viernes, enero 13

PELUCAS: INFORMACIÓN BÁSICA Y TODO LO QUE NECESITAS!


Seguro que a la hora de elegir y comprar una peluca a todos nos surgen grandes dudas, ahora les dejare unos pequeños consejos para que  una peluca no se convierta en un problema!

Tipos de pelucas y fibras…

Pelucas de fibras plásticas sintetizadas: Estas son las más fáciles de conseguir y las más comunes, se tratan de pelucas que podemos encontrar en tiendas para fiestas o disfraces que pueden haber de calidad  mala, buena o buena, podemos encontrar pelucas de este material de muy buena calidad, es solo cuestión de buscar tiendas, también nos serán muy útiles para utilizar el cabello como extensiones o apliques si lo separamos de su red.


Positivo: Suelen ser muy baratas, fáciles de conseguir y nos salvan de apuros. Tenemos muchas técnicas para manipularlas y dejarlas grandiosas. 
Negativo: No siempre son de la mejor calidad, son fibras que no son resistentes al calor, suelen venir en colores muy  chillones y tienen mucho brillo que les quita calidad. No son muy voluminosas con respecto a cantidad de pelo.

Toyokalon: Se trata de fibras más resistentes  y de calidad, en general se las encuentra de colores más naturales y son muy comúnmente vendidas en los mercados chinos. No suelen ser caras y tienen una buena calidad. Es una fibra suave y  tiene un lindo acabado.


Positivo: Es de buena calidad, no son costosas, resistentes y duraderas. 
Negativo: No tienen gran variedad de color, no son resistentes al calor, no son tan abundantes con respecto a cantidad de pelo. Algunas tienen bastante brillo.

Kanekalon: Se trata de una fibra de mayor calidad, no es difícil de conseguir pero si son un poco más costosas. Tienen diversos modelos y colores. Y sobre todo son resistentes al calor.


Positivo: Buena calidad y duraderas, resistentes al calor, mucha cantidad de pelo. Parece cabello real.
Negativo: Son más costosas.

Ponytails, extensiones: son segmentos de cabellos que podemos agregar a nuestro pelo o a otra peluca, también las ponytails son coletas que ya vienen armadas para hacer coletas y son fáciles de aplicar  y mover a gusto, vienen en general acompañadas de una peluca más corta.



Colores: plenos, degradados, bicolor (dos o mas)



Tipos de redecillas: Las redecillas base de las pelucas también varían según su calidad, las más económicas suelen ser de redecilla fijas, tienen poca elasticidad y a veces son de colores llamativos. Las de mejor calidad  tienen redecillas mas elásticas y regulables  que por la parte de atrás vienen con un elástico que podemos ajustar según lo queramos.



Skin Top: Es la parte donde se simula el crecimiento del cabello. Vienen de diferentes formas, lo importante es que mientras sean de mayor calidad van a estar mejor reforzadas.
Algunas imitan el crecimiento del pelo muy silimar al nuestro (en línea recta), se ven mas reales pero son más difíciles de modificar su peinado.
Después tenemos algunas donde se ve que el pelo nace desde un punto, estas son más comunes y permiten peinarlas mejor.


A la hora de comprarlas...

A la hora de  buscar lugares para comprar nuestra peluca tenemos varias opciones:

.Tiendas físicas: Estas siempre van a ser la mejor opción  ya que tenemos la ventaja de que vemos lo que estamos comprando y no tendremos gastos extras como las de envió  o de aduana.
Tendremos tiendas dedicadas a vender para  cosplay (según donde vivas), tiendas especializadas en la venta de pelucas, que en general suelen ser costosas  ya que estas son de pelo verdadero y se venden para el uso del día a día, y  tiendas de disfraces o de artículos de fiesta que por lo general se venden pelucas de materiales sintéticos   pero no por esto de mala calidad, esto depende de la tienda. También podemos agregar las tiendas  chinas que en general suelen vender pelucas de Toyokalon  a buenos precios.

-Tiendas On-line: Primero están las tiendas más grandes y conocidas como ebay y mercado libre que tienen como ventaja  el poder elegir entre varias opciones de productos y vendedores además de  un sistema de rastreo de paquete y de devolución de dinero, pero su lado negativo es que tienes que tener en cuenta los costos de envió que varían según donde vivas además de que hay casos de algunos lugares donde pueden retener tu paquete en aduana donde tendrás  que pagar una cantidad para poder retirar (esto puede ocurrir pero no es del todo frecuente también es según tu país)  y claro la desventaja de que solo veremos la imagen de lo que estamos comprando. Pero no hay que temer es cuestión de buscar lugares confiables.
También vas a encontrar tiendas on-line  dedicadas a venta para cosplay  o  también cosplayers que venden  artículos que ha usado o nuevos. Lo importante es que estés atento a algunas cosas, los comentarios de compradores o las opiniones  sobre la página son de gran ayuda
Hay que tener en cuenta también el tiempo que demorara nuestro pedido por lo que es importante hacerlo con mucho tiempo de anticipación.



Ten en cuenta:

  • Que la peluca tenga bastante pelo, para que podamos peinarla y manejar la a gusto, aunque esto es bastante complicado de saber por lo que están envasadas o solo vemos fotos, pero hay marcas en las que se pueden confiar de que son de buena calidad y básate en buenas tiendas.
  • Que este especificado el largo, tipo de redecilla, marca, material y si es termo resistente o no (si aguanta el calor)  estos son datos muy importantes  no solo porque  una peluca de toyokalon o otra fibra no vale lo mismo que una de kanekalon (cuidado con esto), si no porque tenemos que saber que  lo que nos están vendiendo sea lo que  vamos a recibir.
  • Los diferentes tonos  de pelo, no solo en la foto si no también en la descripción ya que estos pueden variar. De un mismo color puedes tener diversos tonos.
  • Busca opiniones o mas fotos  de personas que hayan comprado pelucas de la marca y modelo de la que estas interesado en comprar.

Otros materiales básicos…

Nuestras pelucas necesitan de cuidado mas si queremos reutilizar las para muchos cosplays pero para eso necesitaremos algunas  cosas más…

Bases o pies para pelucas, cabezas de espuma: Estas bases son muy útiles para peinar y mantenerla penada a nuestra peluca, también puede ser un lugar de guardado. Lo malo es que estas suelen ser un poco costosas, pero si puedes valerte de una te será de gran utilidad, y por qué no, puedes construir tu propia base.


Wig cap: Se trata de una redecilla que utilizaremos en nuestra cabeza para ajustar el cabello  y que no quede  ningún bulto extraño debajo de la peluca y para que esta quede más segura. Una wig cap es de mucha utilidad; si tienes  poco cabello en unos segundos resuelves el colocarte la peluca y que quede perfecta si elementos extras pero quedara mil veces mejor que solo usar tu cabello suelto debajo de la peluca. Y si tienes mucho cabello va a ser casi necesaria y es probable que tengas que usar invisibles, una trenza, o rodete/moño para sostenerte el cabellos antes de usar la redecilla, para tener un mejor sostén y quede más segura la peluca, pero te será de mucha utilidad y facilitara mucho esto.
Puedes encontrarlas en diversos colores, carne, negro, de colores para que sea del mismo color de la peluca.
Pueden ser de nylon o de algodón.
No suelen ser costosas ni difíciles de conseguir, te aconsejaría que buscaras y gastaras en una buena wig cap por que te será de mucha utilidad y la usaras en todo cosplay.
Si no puedes comprar una puedes improvisarla cortando unas pantis medias que te sirvan y ajustara perfecto a tu cabeza además de que la puedes utilizar varias veces.


Peines: Para nuestra peluca tendremos que tener cuidado con que vamos a peinarla. Si es de un material plástico y usamos un peine de material plástico es probable que le pasemos un poco de electricidad, por lo que se recomienda que usen peines de madera o metal, que tengan dientes separados o pueden ser algunos cepillos también.
Yo te recomiendo, y es lo que uso, un pequeño peine de madera de dientes separados que en general se compran para fines terapéuticos por que suelen ser para dar masajes al cuero cabelludo. También he visto que algunas personas utilizan peines metálicos como los que se usan para mascotas.


-Lacas, gel, invisibles, todo lo que nos ayude a asegurar nuestra peluca.


Limpieza y mantenimiento...

Algunos utilizan la cabeza plástica para guardarla y peinarla, pero aveces estas pueden ser muy costosas y dejarlas  afuera puede que se ensucien mas rápido, así que intenta colocarlas estiradas dentro de una caja o en donde no pueda enredarse con nada en bolsas de tela (no plástico!) de forma individual; y cuando quieras peinarlas puedes pedirle a alguien que te sirva de modelo así será mucho más fácil.

Tanto las pelucas de pelo real como las sintéticas pueden lavarse solo hay que seguir unas cuantas reglas:
- Puedes lavarla después de dos usos.
-Lávala con agua tibia o fría, nunca debe estar muy caliente.
-Usa un recipiente grande en donde; si la peluca es larga, puedas meterla de una vez y estirada sin enredar la.
-puedes usar  shampoo y enjuague como si fuera cabello normal, hazlo suavemente peinando la peluca con tus manos evitando que se enrede.
-Déjala secar  en un lugar abierto. Trata de no colgarla de la redecilla.
-Déjala que el agua escurra un poco y antes de que se seque completamente puedes peinarla, será mucho mas sencillo de esta forma lo importante es que no esté demasiado mojada ni seca, puedes mezclar en un atomizador un poco de enjuague con agua y  echarle por las puntas al ir peinando.
-Siempre se peina desde las puntas hacia arriba.
-Es muy importante que la guardes bien después de cada uso así no se despeina.



Como colocarla...
Primero debes recoger todo tu cabello para que este no se escape por debajo de la peluca, para eso ayúdate con invisibles, trabas, etc, y si tienes el cabello largo debes buscar la forma de ocultar todo tu pelo o puedes trenzar el cabello y enrollarlo alrededor de la cabeza así no se verá con la peluca (tambien puedo aconsejarles que se planchen el pelo para controlar el volumen). La idea es que sigas la forma natural de tu cabeza así el pelo no queda como bulto.
La peluca se coloca de adelante hacia atrás, cuidando que quede bien centrada y que no queden mechones fuera de esta ni que se despeine demasiado, puedes utilizar invisibles extras para sostenerla. Una vez puesta ya puedes peinarla y darle forma.



Bueno este es un tutorial con cosas muy básicas, apenas pueda les dejare como teñir y agregar extensiones a las pelucas y más técnicas en otro tutorial. Espero poder haberlos ayudado!

Hasta la próxima será! bye bye!


17 comentarios:

  1. soy de mendoza donde puedo comprar una peluca para mi cosplay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de mendoza ! si no te animas ha hacer compras por pedido en paginas , te recomiendo a Himitsu shop, es de aquí de mendoza y es de confianza n-n

      https://www.facebook.com/pages/Himitsu-Shop/451160874953833?ref=profile

      Eliminar
  2. hola, quisiera saber como evitar que se enrede y se vea con frizz en un evento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la visita ! es importante que la dejes en un poco de suavizante y la laves por que esto tambien sirve para sacarle cualquier químico que pueda darle frizz, recuerda peinarla muy bien también pero nunca con peines de plástico,eso hace frizz y eletrifica la peluca, y si aun queires asentarla mejor usa gel para pelo transparente tambien puedes optar por una plancha de cabello pero con cuidado de no quemarla! y para que te dure mas en un evento puedes ir a retocarla y peinarla ocasionalmente y colocarle spray de pelo.

      Eliminar
  3. Hola! Me gustaría saber donde,como y que tan seguro es comprar pelucas con línea porque no conozco ninguna tienda física de México (Hidalgo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! en linea siempre debes tener en cuenta comentarios,opiniones de compradores de esa tienda es lo que mas debe darte confianza, yo la que conozco y puedo recomendarte es esta tienda de México que tiene su tienda física como su tienda on line haciendo entregas a todo el mundo.
      https://www.facebook.com/pelucasagogo1/?fref=ts

      espero que te sirva, suerte!

      Eliminar
  4. Disculpa me gustaría peinar una peluca, es para el cosplay de sasuke uchiha pero no se que tipo de spray, crema o articulo usar para poder hacerle las puntas, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! no es ningún problema, los productos que puedes usar son gel para cabello o spray fijador para cabello, cuando lo coloques ve formando y peinando cada punta y seguido a eso con el secador de pelo seca cada punta para que seque bien el producto, y cuando ya hayas terminado de peinar toda la peluca hecha un poco mas de spray y estará listo. otros productos con los que puedes reemplazar el gel o espray pueden ser acondicionador o suavizante de ropa, solo sigue el mismo proceso. espero que te ayude y mucha suerte!!!!!

      Eliminar
  5. Hola,las pelucas vienen por talle? Si la malla que hace de casco es mas grande que tu cabeza, se puede achicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las pelucas de kanekalon suelen venir con un sistema de malla ajustables antes de comprarla puedes preguntar por ello, otra opción para achicar es hacer una pequeña costura en el elástico de la malla (el elástico que rodea la cabeza) en la parte donde ira tu nuca. espero te sirva saludos!

      Eliminar
  6. hola soy de ayacucho pcia de bs as,, quisiera comprar encaje frances para realizar pelucas, sabes donde comprar aca en argentina ?

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe donde hay una tienda en Pachuca de Soto Hidalgo

    ResponderEliminar
  8. Hola disculpa se ven muy falsas quiero comprar una balgee pero quiero saber si se ve muy sintética

    ResponderEliminar
  9. Disculpa cuáles son de mejor calidad las 100% kanekalon o las de 50% kanekalon y 50% bambú

    ResponderEliminar
  10. Son de buena calidad las de bambú?

    ResponderEliminar
  11. Soy un estilista que siempre soñó con ayudar a las personas a obtener un estilo sublime sin importar que pasara a su alrededor, por ello en cuanto encontré monjes supe que este era mi sitio, creamos las mejores pelucas de cabello natural que puedas encontrar.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber que diferencias ahi entre unanpeluca de kanekalon y una de fibra de bambu

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects