sábado, octubre 27

HALLOWEEN EN JAPÓN (PARTE 1)

Segunda publicación de la semana halloween! :3 he dividido esta entrada en dos  ya que vamos a ver dos lados de lo que son los festejos para esta fecha, la primera , es como lo festejan según su costumbre,cultura  he historia....


A pesar de actualmente se festeje como en otros países, con disfraces y dulces, Japón tiene otro significado para esta festividad.Los budistas son lo que mas respeto les muestran a esta fecha llamándoles los días de "HIDAN",se realiza en los días de otoño y es destinada para pensar en sus difuntos.

La población japonesa por su parte celebra "la fiesta de O-BON",esta se lleva acabo en julio o agosto(depende de la región) y es lo mas similar a nuestro festejo de Halloween. La palabra O-BON significa "colgar al revés , y el nombre proviene de la historia de un joven monje budista que vio a su madre colgada boca a bajo en el infierno  a causa de que ella había comido carne (es pecado en el budismo), el joven decide ir a buscarla hasta el infierno y llevarla al Nirvana gracias a su nobleza y bondad. Esta fiesta esta  dividida en tres días:

Primer día:El primer día se limpian  las tumbas y lapidas , y los caminos desde aldeas hasta  los cementerios en donde están sus difuntos seres queridos.En las lapidas también se ofrecen agua y comida por que se cree que los espíritus  regresan el día 13 y se despiden el día 15.



Segundo día:  Se preparan los altares "Tamadane" en las casas , donde se colocan  platos vegetarianos  y curiosamente, tallan pepinos en forma de caballos así los espíritus viajan en ellos.


Tercer día:El ultimo día es el regreso de los espíritus al mas allá se crean unos faroles hechos de papel llamados "Toro Nagashi "  que se envían rió abajo hasta que estas llegue al mar.De esta forma se devuelven a los espíritus  al lugar en donde deben estar.





Y por ultimo se celebra la danza "BON-ODORI",en donde todos se unen siguiendo cada paso de baile y sonriendo al alegre ritmo de los tambores.Los japoneses visten Yukatas y kiminos en los bailes.




Para cerrar las celebraciones, el día 16  se realiza el "GO-ZAN NO OKURI-BI", que consiste en que detrás de la apuesta del sol,cinco montañas de los alrededores de Kioto enciendan sus hogueras ofrecidas como un saludo final de despedida a los antepasados. AL juntar todas las hogueras, toman diversas formas,por ejemplo kanjis...




Sin dudas una hermosa celebración, me encantaría ser parte de ella y poder ver todo esto...
espero que les haya gustado! nos leemos el lunes!;)

Byee!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects