miércoles, mayo 22

"EL ARTE DE JAPÓN"




Buenas noches!! Así es traigo publicación nueva!!  Japón muchas veces nos ha demostrado hasta donde puede llegar  su historia y su arte, hoy los convenceremos que a la hora de mostrar una gran obra de  arte no hay limites para la  imaginación!

 ¿Comida O arte?

En Japón el Cake Roll, se ha convertido en toda una tradición. Aunque su origen sea occidental se ha adaptado tanto al gusto de los japoneses que ya es un dulce tan autóctono y diferenciado como pueden ser los Dorayakis u otras dagashi (dulces japoneses)

.Pocas son las pastelerías que no ofrezcan Cake Rolls y muchas de ellas con recetas propias. Hay incluso revistas o webs dedicadas exclusivamente a este delicioso pastel.
Una de las tendencias actuales es la decoración, tanto es así que muchos restaurantes empiezan a querer distinguirse ofreciendo como postre Cake Rolls exquisitamente decorados, moda a la ya se han apuntado grandes empresas como “Fujiya” que presentan cada temporada un nuevo diseño.
Junko, es una japonesa que se ha ganado la popularidad en la red gracias a las increíbles decoraciones que realiza en sus Cake Rolls y que muestra a través de su blog. 
Es capaz de crear autenticas obras de arte con colorantes alimenticios, y a esto habría que añadirle que su presentación es equivalente a su sabor o sea excelente.









"El arte del arroz"




El pueblo de Inakadate tiene uno de los festivales más curiosos de Japón. Consiste en crear imágenes pictóricas con el cultivo de arroz. Cientos de personas se dedican a cultivar diferente tipo de plantas de arroz que son colocadas estrategicamente para dibujar la imagen deseada.
No se utiliza ningún tipo de tinte artificial para conseguir estos dibujos tan espectaculares, las tonalidades se logran gracias a las propias plantas de arroz. 


La ida surgió hace casi 20 años cuando los habitantes del pueblo idearon esta forma de revitalizar la economía local. Cada año se ha ido ampliando la extensión de estas obras y ya suman casi las 15.000 hectáreas.
Gran parte de los agricultores de la zona participan en lo que se ha convertido en una de los festivales más populares del norte del país. Gracias a ello miles de turistas se acercan para disfrutar de estas singulares imágenes desde lo alto de la torre del castillo del pueblo o en avioneta. Os dejamos con un vídeo de las imágenes la cosecha de este año, simplemente espectacular!






Es un mundo de sorpresas japón no?? algún día me gustaría poder ver en vivo todo esto !
: 3
 Mañana , vídeo de la semana!
Bye bee!!



1 comentario:

  1. Unas tartas con muy buena pinta.
    Todos tendrán la tentación de probar bocado. Pero ojo al exceso de azúcar, es malo para la salud.

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects