martes, enero 31

MAQUILLAJE PARA COSPLAY (Básico)



Hola mis pequeños cosplayers! Vengo a dejarles algunos tips básicos a la hora del maquillaje para sus cosplays, este es un tema que para nada  hay que dejar de lado ya que  es una herramienta muy importante,  tanto para hombre como mujeres;)


Para empezar...

-Lo primero y principal es siempre llevar un cuidado de nuestra piel, es importante cuidarla antes y también después de cada cosplay, y no solo unos días antes de el. 
Según el tipo de piel que tengas será como debes cuidarla, pero con solo lavar tu rostro varias veces al día comenzara a verse mas limpia. Sobre todo mantenerla limpia después de cada maquillaje, No olvides alimentarte bien y beber mucha agua.

-Antes de cualquier maquillaje tu cara debe estar completamente limpia, y en el caso de los hombres también afeitada si el personaje lo requiere.

-Has pruebas de maquillaje! y  todas las que necesites, esto es importante así podremos corregir errores y saber que es lo que queda mejor para nuestro rostro.

-Intenta que todo se vea lo mas natural posible! no sobrecargues tu maquillaje por que no quedara bien con tu personaje, ni cuando te tomes fotografías.

-Toma muy en cuenta a tu personaje! debes basarte todo el tiempo en el, si es uno con muy poco maquillaje o muy sencillo, con una base estaremos bien hay que representar lo mejor posible a nuestro personaje y el maquillaje puede ayudar en mucho;)

-El día del evento lleva en tu mochila o bolso una pequeña cartuchera con lo mas básico que necesites para tu maquillaje en caso que necesites retocarte y desmaquillante.
-Recuerda maquillar siempre cuello y orejas así quedara toda tu piel pareja



Elementos básicos que necesito


Base de maquillaje liquida: Las base de maquillaje nos sirven para hacer que nuestra piel se vea homogénea y para acercarla un poco mas a la de un personaje. La base debe ser de un tono similar o solo un tono mas claro que tu piel, si tu personaje es mas bien pálido puedes utilizar bases mas claras pero evitando ser blancas por que no se vera muy natural.De lo contrario si tienes un personaje muy moreno busca bases mas marrones o de efecto bronceado.

 Busca una base de buena calidad no por ahorrar compres algo pueda hacerle daño a tu piel.
Puedes aplicarlas con  esponjas de maquillaje o con tus manos.

Base en polvo: Las bases en polvo son importantes por que nos ayudaran a sellar los maquillajes líquidos, esto lo hará mas duradero  y sobretodo nos quitara el brillo del rostro.

Las bases también deben ser de un tono similar o solo un tono mas claro que el de tu piel. Como les contaba arriba, si necesitas hacer el maquillaje de un personaje mas pálido, es mejor buscar bases en polvo mas claras  que la base liquida,por que este sera el toque final y no sera tan notorio la diferencia. 
Hay de muchos tipos o tonos  es cuestión de que solo encuentres el que mas te guste y aplica con una brocha de maquillaje así no tenemos exceso de este.

Corrector de ojeras: Este no es básico exactamente, pero te sera muy útil si necesitas aclarar mas tu piel reemplazándolo por la base de maquillaje, ya que con el corrector la piel siempre queda mas claro.
En otro caso también nos sirve para aclarar zonas de nuestra cara y destacarles,este efecto se logra con corrector o con sombra blanca.

Sombras de ojos: Las sombras son muy versátiles y tienen muchos usos,se aplican con una brocha pequeña o los dedos,para comenzar, con algunas sombras como estas estarás bien:
  • Sombras blancas:Para aclarar y destacar partes de tus rostros,no necesariamente solo va en tus ojos, el color blanco de ayudara a destacar labios,pómulos etc. no lo uses en exceso.
  • Sombras marrones: Las sombras marrones hacen el efecto contrario a las blancas,estas darán un efecto de profundidad donde lo coloques,por ejemplo si lo colocas a los costados de tu nariz y color blanco por arriba tu nariz se vera mas fina. Estas nos pueden ayudar a dar forma a nuestra cara y lograr efectos increíbles.(si quieren un tutorial de como cambiar las formas de tu rostro con maquillaje solo me dicen y lo hago ;3) 
  • Sombras negras: Nos ayudan a destacar y dar mas fuerza a los delineados (del ojo por ejemplo), y puedes oscurecer aun mas algunas zonas.
  • Sombras rosas,cremas,ocres: Nos sirven para dar base a el maquillaje de nuestros ojos.
  • Sombras de colores:Nos sirven para darle colores a nuestras cejas cuando deben ser del color de nuestras cejas,para hacer delineados en nuestros ojos y darles color.

Delineadores:Pueden ser líquidos o en lápiz,como mejor lo manejes.Estos también tienen muchos usos pero los que mas te servirán son:
  • Delineador negro:Para marcar tus ojos y hacer grandes efectos, nos servirá perfecto para imitar la forma del ojo de nuestro personajes. También podemos dibujar nuestras cejas,delinear labios,marcar pestañas inferiores, marcas que tengan el personaje en especial o lineas de expresión.
  • Delineadores marrónes: sirven para delinear cejas,marcar zonas mas oscuras,y lineas de expresión.
  • Delineadores blancos: Para destacar y dar luces, para dar un efecto de mas tamaño a nuestros ojos y labios.
Marcara de pestañas:No solo las resaltan si no que también las ordena y le da a los ojos un efecto de mas tamaño y de mas despiertos.Si usas pestañas postizas,esto es un estar, la mascara te ayudara a unir las tuyas con las de los apliques, también puedes peinar tus cejas con ella.Existen de varios colores también.Si eres hombre con un cepillo sin maquillaje basta.

Brillos labiales:En general los personajes de animes no resaltan mucho los labias a no ser algunas excepciones, con un brillo labial sin color o un tono rosa muy claro ya quedaran listos.

Plasticola en barra: Nos sirve para preparar nuestras cejas si necesitamos maquillar,esta sale fácilmente con agua.




Maquillaje básico para cosplay

Lo siguiente son los pasos para un maquillaje básico para cosplay, y se aplica tanto a mujeres como ha hombres (prohibido decir "un hombre no se maquilla!"), después ustedes pueden agregar lo que gusten siempre teniendo en cuenta a el personaje que representaras:

siempre ten en cuenta a tu personaje! ten una foto cerca así podemos copiar cada detalle!

1- Primero limpiamos y secamos muy bien nuestra piel, vamos a preparar nuestras cejas si en necesario que las dibujes o maquilles del color de tu peluca.quita cualquier bello extra y limpialas bien. 

Podemos utilizar un método bastante conocido: Primero usaremos pegamento en barra, el mismo que se utiliza para el papel, y pasa un par de veces por nuestras cejas, primero a contra pelo y después en  dirección a favor del pelo apretando con fuerza y esperamos que seque bien, puedes repetir las capas que necesites esperando a que sequen entre ellas, no te preocupes por que esto después saldrá fácilmente con agua y no dañara tu piel.

Después tomaremos  base de maquillaje  y las cubriremos muy bien, puede ser maquillaje artístico color piel que es aun mas fuerte, y después polvo color piel.
Luego dibujamos la forma de la ceja como la de el personaje con un delineador que sea del mismo color de tu peluca o también con maquillaje artístico del mismo color, y maquillamos la ceja hasta que quede del color que queremos, podemos oscurecer el color poniendo por encima una sombra en polvo del mismo color también y lo hará mas duradero. Cuando las dibujes intenta que nazcan del mismo lugar donde nacen tus verdaderas cejas y desde ahí las levantas o bajas.

Mas ejemplos





Puedes pintar sobre tus cejas también


2-Ahora aplicamos la base de maquillaje liquida cuidando que cubramos todo nuestro rostro y quede bien parejo (evita tus cejas claro),puedes colocar antes corrector de ojeras también, no olvides maquillar tus ojos por debajo y arriba, tus ojeras y cuello, y si quisieras desaparecer tus labios puedes empezar a hacerlo ahora (mas adelante te explico bien).Para los chicos aseguren de cubrir bien las marcas de el afeitado.


3-Aplica tu base en polvo también por toda tu cara y en todas las partes donde previamente aplicamos la base liquida, no pongas demasiado en tu brocha, con solo un poco estará bien y pásala con suaves golpes y rápidamente.

4-Ahora vamos con los ojos, primero aplicamos sombra en el parpado en general los animes no usan maquillaje así que tenemos que lograr un efecto natural, aplica sombra piel, ocre o rosa para  que quede todo parejo y no te olvides de la parte del lagrimal.

5-Delinea con lápiz o sombra  blanca  el borde del ojo cerca del lagrimal (creara efecto de ojo mas grande).

6-Delinea con lápiz negro el contorno de tu ojo,por arriba y por debajo hasta llegar al delineado blanco sin tocarlo, esto seria lo mas básico, pero  solo con el delineado negro puedes imitar la forma de tu ojo a la perfección y crear efectos muy buenos.¿No me crees? Te invito a este canal de esta increíble artista donde te volverás loco y si buscas como maquillar los ojos de tu personaje seguro lo encontraras, ha y si, también las cejas.

zWinnieYap




7-Coloca mascara de pestañas y peina moviendo el cepillo de izquierda a derecha suavemente entre si, para los chicos pueden peinarlas con un cepillo sin maquillaje.


8-Vamos con los labios, como dije generalmente a los personajes de anime no se le destacan los labios. lo que puedes hacer es taparlos con base liquida y en polvo, y con sombra negra o marrón delinear la linea central  para marcar tus expresiones. Por encima  puedes poner un poco de brillo sin color para dar un toque mas natural.



Para un maquillaje mas femenino y dulce 



Bueno esto seria un maquillaje muy básico desde aquí ustedes pueden aprender mucho mas  y agregar muchas otras cosas como por ejemplo las sombras marrones que como dije pueden darle forma a nuestro rostro.Recuerden que cuando se trata de maquillaje  no hay limite con lo que podamos a hacer,pero nunca lo uses en exceso,si no en equilibrio.



Algunos trucos


Para ojos de color
Si no tienes lentes de contacto del color del personaje, puedes delinear un poco la parte inferior del parpado y del ojo con sombras de un color similar al  de los ojos de tu personaje para dar otro efecto y agregar mascara de pestañas del mismo Color también.
 Mucho sol!
Antes de maquillarte  usa una crema o liquido con filtro solar  si no tienes la piel grasa así no dañas tu piel si vas a un lugar con mucho sol, cuando esta se seque y absorba bien, comienza el maquillaje.
jabón??
Si no tienes plasticola en barra puedes reemplazarlo con jabón!!  el jabón común de manos, córtalo en forma de barra y humedecelo solo un poco, úsalo de la misma forma que la cola.
Delineador
Si tu lapiz delineador no pinta bien toma un encendedor y calienta su punta solo un poco,veras que su trazo se hace mas fuerte.

Otros materiales...
-Maquillaje artístico,hay de todos colores. Si tenemos que pintar todo nuestro rostro de un color en especial, por ejemplo kisame de naruto que tiene su piel de color azul, lo mejor es utilizar maquillaje artístico, cubriendo bien nuestro rostro, cuello y todas las partes visibles de nuestra piel, y después utilizar sobre este un polvo o sombra del mismo color, así quedara todo parejo. (si quieren  tutorial de maquillaje fantasía solo pídanlo!)

-Prótesis o implantes, sirven para hacer rasgos característicos y puedes hacerlos tu mismo ;)

-Pestañas postizas, algunos accesorios pequeños que podemos pegar en nuestra piel.

-Pegamento especial para piel y maquillaje , o en su defecto cola latex para piel sin amoniaco.

-Lentillas o lentes de contacto.



Para los que les gusta mas el color  y quieran ir con algo mas avanzado, les dejo vídeos de una maquilladora  muy buena que te enseñara muchos trucos!  y recuerda que el maquillaje es una herramienta que puede transformar a nuestro cosplay completamente ; 3 ,espero que les sirva este tutorial!

Lee las preguntas frecuentes mas abajo si tienes una duda o solo pregunta y te ayudare ;)

MichellePhan






Preguntas frecuentes:

Primero y ante todo, no dejes que nada te detenga de hacer tu cosplay, todo tiene una solución y no hay nada que evite que hagas un cosplay bello y que tu te veas increíble! no dudes

Soy morena,trigueña y mi personaje tiene piel pálida

Tienes que saber que ya de por si el maquillaje tiene el efecto de aclarar tu piel, por lo tanto no necesitamos   mucho maquillaje como piensas.
Puedes:

-Utilizar  un corrector de ojeras en reemplazo de la base de maquillaje, este tiende a ser mas claro, pero siempre en tonos que sean piel. Después encima usa un polvo que sea mas claro que tu piel (dos tonos mas claro) pero también en colores piel,por que si usamos blancos quitamos mucha naturalidad al maquillaje.
Maquilla cuello, orejas y cualquier parte visible de tu piel.
-Para personajes pálidos en extremo puedes utilizar como base maquillaje artístico (maquillaje de teatro o payaso también llamado)  pero siempre color piel nunca blanco,  y encima de este el polvo de color piel claro. En general no lo recomiendo a todos esto siempre por que si no se usa con cuidado se puede ver muy poco natural. La solución es comprar un buen maquillaje y no colocar mucho,este siempre se extiende bien así que utiliza una buena esponja de maquillaje.

Si Tengo piel grasa?
Para las pieles grasas lo que deben hacer primero es lavar muy bien tu rostro, si tienes toallas  húmedas especiales para esto  mejor, y no te coloques ningún tipo de crema sobre el rostro antes del maquillaje,para que tu piel no se vea brillante vas a tener que utilizar un poco mas de polvo por que este es el que dejara tu cara opaca,  y si es necesario retoca en algún momento del evento.

Si Tengo de piel seca?
Antes de cualquier maquillaje limpia bien tu cara y coloca crema hidratante en todo tu rostro deja que se funda bien y después comienza el maquillaje.

Resistirá el calor ?
Claro que si, usa maquillaje aprueba de agua para días de mucho calor y evita los maquillajes con mucho aceite. Existen aerosoles fijadores de maquillaje.

Donde se consigue el maquillaje artístico?
Según el país los lugares pueden variar, pero en general se consigue en casa de artículos para fiesta, casas de teatro, o si te animas puedes comprarlo por Internet.

Si tengo acné?
Debes saber que existen muchos maquillajes especiales y paletas de sombras para pieles con acné. Personalmente yo he pasado por esto y el mejor consejo que puedo darles es que visiten a un dermatologo para que les cuenten como pueden curar su acné, puede ser tedioso pero de verdad  no va a arrepentirse.
Ahora lo que puedes usar es correctos de ojeras bien liquido he ir maquillando cada una de estas zonas rojas, después viene la base liquida y el polvo.Coloca bastante pero no en exceso solo queremos opacar la piel.Siempre limpia muy bien tu rostro antes y después de cada maquillaje.

Si tengo lunares?
Si tienes lunares muy notorios que no puedes tapar fácilmente con base de maquillaje puedes usar maquillaje artístico color piel sobre ellos, y luego la base liquida y en polvo.


 Mari  chan 

120 comentarios:

  1. tengo una duda,en el maquillaje de las cejas,¿el pegamento aguantará todo el día y con calor? gracias por el tutorial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis es que no supe como poner un comentario entonces lo puse aqui jejje,el punto es que que posivilidad hay de que me envies un mensaje de intagram para preguntarte unas cositas es que estoy por hacer mi primer cosplay mi tio ssbe de eso pero vive en otro pais y siempre esta ocupado, tal vez tu me si me puedas explicar asi sea por chat xd gracias mi instagram es:valeria_art666

      Eliminar
  2. si aguantara sin ningún problema! después te lo quitas tranquilamente con alguna crema desmaquillante. no habra ningún problema n-n
    Me alegro mucho haber podido ser de ayuda,gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, una pregunta todo el maquillaje desde la base hasta el brillo labial, aproximadamente cuanto dinero sale en total? psdt. soy pobre XD

      Eliminar
  3. Daa me encantó ! Muchas Gracias me sirvió de gran ayuda lo utilizaré para un día (espero) poder hacer mi cosplay! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya servido!!! x3 estamos para lo que necesites n-n

      Eliminar
  4. Disculpe una duda sobre un cosplay de Obito Uchiha de la serie de naruto la primera es que como podría hacer las cicatrices de obito? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lordsotoluis! has elegido a un genial personaje ! nwn te cuento una técnica de maquillaje que te seria muy útil , necesitarías solo papel higieneico o papel de cocina , y plasticola o cola vinilica, esa blanca que generalmente se utiliza para la escuela :) este pegamento se puede utilizar en la piel sin ningún problema y te la puedes quitar con agua o crema desmaquillante sin problemas.
      La técnica consiste en hacer con el papel royitos que disimularan el relieve de las cicatrices y con el pegamento lo vas colocando en tu rostro, te puedes ayudar con un pincel, cuando seque bien puedes maquillarlo todo al tono de tu piel y darle un efecto mas real. Algo así seria de lo que te hablo:
      http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13342885/Como-hacer-un-disfraz-de-zombie.html

      Y te quedaría algo así : ) :

      http://24.media.tumblr.com/a8211442d840f715c5c3220c29d81989/tumblr_mhvmfwG1xb1qj3ymgo1_500.jpg

      http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2013/043/9/3/cosplay_obito_tobi_2_by_nakagoinkuto-d5upktq.jpg

      Espero haber podido ayudarte nwn para lo que necesites aquí estamos! ; 3

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias me ha servido muy bien :D

      Eliminar
    3. Me alegra muchísimo que te haya servido Lordsotoluis!! >w<
      para lo que necesites estamos! :)

      Eliminar
  5. hola queria preguntar yo voy a hacer cosplay de ciel phantomhive y soy de piel trigueña que tipo de maquillaje deberia ocupar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konitha!!! lo que mas te recomiendo es que busques una base de maquillaje liquida que sea como dos tonos mas claros que tu piel y luego que uses una base en polvo también un tono mas claro que tu piel, no olvides maquillar cuello y orejas para que quede todo uniforme :) no te recomiendo maquillajes artísticos por que no va a quedar tan natural. espero haberte ayudado ,gracias por la visita y por comentar!

      Eliminar
  6. hola yo quiero hacer una pregunta voy a realizar mi primer cosplay el cosplay que voy hacer es de gumi versión matrioska me gustaria saber si deberia utilizar base de maquillaje mi piel no es muy morena es mas o menos palida no se si deberia o no utilizar y agradeceria si me pudieran dar otros consejos para hacer este cosplay
    Les agradeco la publicacion del articulo esta muy bueno espero que sigan con estos articulos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola michelle!! gracias por visitarnos y comentar! me alegra mucho que te hayas animado a realizar tu primer cosplay! has elegido a un muy lindo personaje, te recomiendo que si utilices base de maquillaje, tal vez no necesites de mucho, pero te ayudara a darle mas prolijidad a tu maquillaje,con un poco esta bien o hasta con un poco de polvo :3 y otro consejito que puedo darte es que para realizar los dibujos en su rostro utilices delineador liquido en pincel y te resistirá todo el día y te sera fácil de aplicar.No olvides maquillar tus cejas del color de la peluca : ) muchos saliditos michelle espero haber podido ayudarte! graciass!

      Eliminar
  7. hola ...bueno yo quiero hacer el cosplay de sakura haruno de naruto...pero miproblema es que soy muy morena....y con el maquillage artístico voy a parecer payaso..y con la base de uno o dos tonos mas claro me voy a ver trigueña..que hago? me puedes responder rapidopliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! lo que yo te aconsejo es que intentes con los correctores de ojeras liquidos, son mas claros que las bases de maquillaje pero se pueden aplicar igual de bien :) no te acosenjo el maquillaje artistico, mas que nada debes tratar de aclarar un poco el color de tu piel,no ocultarlo, y tambien (despues de aplicar el corrector de ojeras) puedes probar con un polvo bien suave y claro,como puede ser el polvo de arroz que es blanco pero tranqui no te quedara la cara como payaso ;).
      Espero poder haberte ayudado y recuerda, el color de tu piel no cambiara que tu cosplay sea igual de increible! asi que animate a hacer este cosplay!
      saludos!

      Eliminar
  8. hola! yo tengo una duda n.n cuál es el maquillaje artístico?? quiero hacer un cosplay con piel verde pero no se en donde conseguirlo ni cual es XD porfa! sería de mucha ayuda! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! mira el maquillaje artístico es el que se usa comúnmente en treatro , también se le llama maquillaje de payaso. Las conseguirás fácil en cotillones (casas donde venden los artículos para fiestas) , librerías o casas especializadas de teatro. te sera muy fácil conseguirlo no te preocupes ! : ) espero que te sirva y mucha suerte!

      http://images02.olx-st.com/ui/6/37/91/1365267118_499193691_15-Curso-de-Maquillaje-Artistico-Infantil-.jpg

      Eliminar
  9. hola que tal! una pregunta, estoy por hacer mi primer cosplay pero el problema es que el personaje es de piel muy blanca y yo soy morena algún tip para que mi maquillaje sea natural y no la de un payaso ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! disculpa la demora en responder y te felicito por querer comenzar en el mundo del cosplay ! nwn lo que te recomiendo es que busques una base liquida y en polvo dos tonos mas claro que tu piel,o si es un personaje de piel muy palida,puedes utilizar correctores de ojeras que siempre son mas claras y funcionan muy bien,se vera muy natural si lo usas en todo tu rostro.

      Eliminar
  10. Hola como estas!! Una pregunta, quisiera que me ayudaras dandome tips, voy a realizar un crossplay, hare de Shuichi Shindou de Gravitation ademas de que mi piel es trigueña, porfa te agradecería un millon por tu ayuda TT-TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! muchisimas gracias por comentar y visitarnos ! nwn has elegido a un personaje perfecto para crossplay ! con el maquillaje no te preocupes trata de no exagerarlo o colocar demasiado por que al ser crossplay es mejor menos que mas, pero si puedes jugar muchos con sus ojos ya que son muy delicados, y con lo de tu piel no tienes que preocuparte ! pudes usar correctores de ojeras que son mas claros que las bases comunes y polvos mas claros y todo quedara muy bien. ánimos y mucha suerte ! nwn

      Eliminar
  11. Una pregunta, ¿ La base que usaré en mi piel no se correrá si es un día de calor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias por comentar ! No se saldrá para nada no te preocupes ! es mucho según la marca que utilices por eso trata siempre de comprar productos buenos y llévalos el día del evento asi puedes retocarte si así lo quieres pero no te preocupes por que no se movera ! saludos

      Eliminar
  12. Hola! Voy a hacer mi primer cosplay, mi problema es que aveces me salen granitos y aun con maquillaje se nota, quisiera saber si hay algun truco para poder taparlos del todo y que la piel quede lisita. Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! te felicito por comenzar en el mundo del cosplay ! y te deseamos mucha suerte !! . La verdad que entiendo muy bien tu pregunta ya que yo solia tener el mismo problema. La verdad es que la mejor solucion es que consutes con tu dermatologo cual es la mejor opcion con tu piel y el te ayudara a que desaparezcan, fue como yo pude superar eso n.n. Lo que yo puedo aconsejarte es que uses dos tipos de base para tu cara, primero una liquida de un solo tono mas claro que el tuyo y después uses una base en polvo.pero no llenes de maquillaje tu rostro, así solo conseguirás que se vean mas así que usa una capa fina de ambos. Y porsupuesto no dejes que esto te detenga en hacer cosplay no han nada que no te permita mostrar un increíble cosplay ni verte bien en el n.n. mucha suerte y saludos !

      Eliminar
  13. hola gracias por tus tips me ayudaran bien pero tengo un problemilla cuando me pongo la base y los polvos despues el rostro me queda como seco o deshidratado y el maquillaje me queda feo y notorio que consejo me puedes reconmendar gracias :)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo ! me alegra mucho que te haya sido de ayuda ! nwn prueba con esto, antes de colocarte cualquier maquillaje o cualquier base,lava bien tu cara secala y colócate una crema hidratante para rostro,si llegas a conseguir alguna con filtro solar mejor! así estas mas tranquilo si estas al aire libre.Espera que se absorba un poco la crema (que se seque digamos) y recién ahi colócate las bases y todo maquillaje. y cuando te desmaquilles usa una crema desmaquillante. Esto ayudara a cuidar tu piel también.Mucha suerte espero que te sirva! saludos!!

      Eliminar
  14. Hola Gracias por los videos y todos tus conejos me serán de gran ayuda, cundo haga mis cosplay y me alegro encontrar tu blog.
    Quiero tu consejo y ayuda, haré un personaje aperlado morenito, mas bien pero soy blanca, me gustaría tu ayuda que maquillaje, base y corector usar y uno que otro truco para la piel que quede un morenito lindo, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Disculpe la molestia pero e querido hacer el cosplay de obito de Naruto Shippuden
    y queria saber como y con que materiales se hace la cicatriz de la cara de Obito?
    espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! disculpanos la demora en contestar ! Lo que yo te aconsejo que es lo mas facil y econonico es que uses papel, con papel de baño o de cocina, o paúelos que son los mas finos y faciles puedes remojarlos en una mezcla de plasticola escolar blanca y agua. Con eso lo vas pegando y moldeando a tu cara, una ves seco lo maquillas con maquillaje bien liquido y listo ! es facil de sacar con agua o desmaquillante. : ) lo unico que es malo es que no puedes colocarlo en zonas moviles de tu cara por que te sera incomodo y se despegara, pero no veo que tengas problemas con eso con obito ;) . si no lo que te queda ya es comprar el liquido para hacer protesis, que lo puedes conseguir en cotillones o casas de teatro, es un poco mas caro pero porsupuesto mas facil de aplicar y mejor acabado. espero que te sirva !! mucha suerte!!

      Eliminar
  16. Hola n-n
    Me gustó mucho tu post, ya entendí que debo hacer con mi piel que es trigueña, base de un color más claro, y maquillar cuello y orejas :D
    Solo tengo un problema que me tiene acomplejada desde que tengo uso de la memoria, tengo dos lunares que son bastante grandes y notorios en la cara, uno entre mis cejas (SI, UN LUGAR HORRIBLE PARA QUE SALGAN) y otro en un costado del labio (Aunque ese no me molesta mucho). He intentado con base, se aclaran pero al ser grandes y "para afuera" como les digo yo, se siguen notando no importa lo que haga. Por eso estoy muy en duda si hacer cosplay o no, me gustaría mucho pero esos dos lunares son mi inseguridad n.nU
    Gracias desde ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cami!! no dejes que esos lunares te detengan! puedes hacer un cosplay hermoso como sea!y te entiendo muy bien por que mi cara esta llena de lunares XD, lo que puedes hacer es usar un buen maquillaje artístico pero color piel sobre ellos, después usa base liquida y después el polvo, pon bastante polvo así queda todo bien fijo en tu piel y no se notaran tanto. pero como dije esto no evita para nada un lindo maquillaje y cosplay ;) te dejo otra forma que puedes hacerlo pero aplicado a un tatuaje https://www.youtube.com/watch?v=gpehnzMGFBY

      Eliminar
  17. hola, mandi saludos desde chile, mi duda es con la base, veras quiero hacer cosplay de nai de karneval y el tiene la piel muy blanca (yo no sere morena pero tampoco soy muy palida ke digamos) y keria saber como hacer para ke el maquillaje se vea naturap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! muchos saludos a Chile desde Argentina ! has elegido un hermoso personaje, te aconsejo que, para que quede mas natural el maquillaje, uses como base un corrector de ojeras, estos en general son mas claros que una base común y puedes usarla en todo tu rostro. busca un tono que sea dos veces mas claro que tu piel natural y si lo encuentras en maquillaje liquido aun mejor ;). Una vez que te coloques la base puedes terminar el maquillaje con un polvo también dos tonos mas claro y tu piel se vera linda y naturalmente clara.no olvides maquillar orejas y cuello . espero que te sea de ayuda! muchas gracias por comentar y la visita !

      Eliminar
  18. Hola, muy tierno tu blog *-*
    Me gusaría pedirte consejo para dos cosplays:
    -Kakashi Hatake (gender bender): no sé como ponerme el pelo plateado-blanco que no sea de forma permanente y que me dure un día completo. No tengo pelucas y sinceramente prefiero utiilizar mi pelo normal y añadirle algunas extensiones.¿Qué puedo hacer para pintarmelo?
    -Yandere: Mi amiga y yo vamos a ir aun salónmanga y su llegada es en menos de un mes así que haremos un cosplay de colegiala (falda negra+camisa blanca+corbata negra) pero a mi me amiga le gusta mucho el tema yandere , por lo que queremos manchar la ropa de sangre y llevar algún arma. Queremos hacer un arma... como describirla... llamativa y escalofriante, pero hay bajos presupuestos, ¿Qué arma podemos utilizar o hacer nosotras mismas?
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura !!! muchas gracias por tu comentario y visita ! : 3
      has elegido cosplays muy buenos !
      para kakashi lo que puedes usar es un aerosol que sirve para pintar el cabello pero luego lo puedes quitar con agua sin problema!, se consiguen el lugares donde venden artículos para fiestas y no es muy costoso ! y a mi me ha funcionado muy bien !, otra alternativa puede ser el maquillaje de payaso que tambien sirve para cabello o hasta un poco de talco pero te tomara un poquito mas de tiempo y puede que se salga un poco en el dia.
      Para tu arma yandere, les recomiendo a ti y a tu amiga que piensen en que les da mas miedo a ustedes, a mi por ejemplo no me justan las jeringas una jeringa gigante daría miedo XD, si piensan en que le temen a ustedes les servirá, y pueden usar cartón y papel para hacerla económicas, hasta podrían hacer la simulación de una cabeza cortada o partes de cuerpos con papel y llevarla ustedes en sus manos, queda muy real . deja volar la imaginación ;) espero que te sirva ! suerte!! un beso

      Eliminar
  19. Hola, yo soy de piel morena clara, como hago si tengo que hacer un cosplay con piel pálida? Me conviene comprar maquillaje artístico y pasármelo en todas las partes descubiertas del cuerpo que tenga el traje incluida la cara y luego retocarmela con colores más naturales y rosaditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lumi!! Gracias por la visita y comentar!! Lo que to te aconsejo es que no uses maquillaje artístico, sino una base liquida que sea clarita,prueba con un corrector de ojeras que siempre suelen ser mas claras pero con tonos de piel, y después por encima usa base en polvo que sean claras también pero con tonos de piel, esto te va a quedar mas natural que si usaras un maquillaje artístico. Mucha suerte saludos!!

      Eliminar
  20. Hola! Me gustaria hacer un personaje de harley quinn y necesito conseguir maquillaje artistico blanco rojo y negro pero no se donde lo venden. Me puedes decir alguna tinda en donde lo pueda comprar? Y si no si sirven las acuarelas? (Santiago,Chile) gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!! gracias por visitar y comentar! Los maquillajes artísticos puedes conseguirlos en lugares donde venden productos para artistas o de teatro, o también donde se venden artículos de fiesta. Si no logras conseguirlos en tiendas online que sean de confianza o por mercado libre o e-bay. Recuerda siempre acompañarlo con una base en polvo del mismo color que puede ser también sombra de ojos para que tu maquillaje quede bien duradero. saludos mucha suerte!

      Eliminar
  21. Hola! Me decidí a hacer mi primer cosplay del personaje amaru-chan de himoutu amaru-chan y pues nose como usar el maquillaje ya que mi piel e algo morena y además tengo un poco de acné lo cual me preocupa algún consejo? Gracias =3

    ResponderEliminar
  22. Hoaa! espero y sigan activos ^^ ya que les deje un par de pregunticas en Ask y también (como ya no me dejo escribir mas) quería saber como contactarlos mas o si están bien con que les deje mil preguntas por segundo en Ask xD.... Bueno díganme como se les haría mas fácil o cómodo que le deje mis dudas o así :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neko chan!! principalmete gracias eternamente por llenarnos las casillas de mensajes! amamos eso!! te pedimos mil disculpas por todo este tiempo de inactividad pero hoy comenzamos a trabajar de nuevo y no dudes en enviarnos todos los mensajes que quieras que ahí estaré para responder! graciasss!!!

      Eliminar
  23. Hola una pregunta si quiero hacer ek cosplay de kaneki y no tengo peluca blanca y soy moreno que ropa y que maquillaje puedo usar
    Es mi primer cosplay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kaneki!!! gracias por tu visita y por comentar! primero que todo no te preocupes por tu piel morena,eso no quita que tu cosplay sea genial! con la ropa es según la versión del personaje que quieras hacer, no olvides buscar lo que te convenga mas según tu presupuesto y lo que tengas en casa. con la peluca busca una de cotillón que sea largita y puedas cortar , después ponla en en agua con suavizante de ropa por todo un día y peina, te quedara increíble!. y para maquillaje utiliza un corrector de ojeras para todo tu rostro como base, que sea de un tono claro y después colócate un polvo que sea claro también y tu piel parecerá muy natural, mucha suerte!

      Eliminar
  24. hola una pregunta aplicare maquillaje rojo en todo mi rostro. pero como lo puedo sellar para que no se corra, pero sin que quede opaco.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge !! gracias por la visita y comentar! te tengo dos propuestas que pueden servirte! lo que he visto que se usa mucho es mezclar colorante vegetal con crema de manos, mezclar bien y maquillarte, esto asegura que dure mas el color. Lo que yo he usado y mas aconsejo por que queda bien opaco, es que después de colorarte el maquillaje liquido , lo selles con polvo. busca una sombra de ojos del color de tu maquillaje o maquillaje en polvo del mismo color (sera rojo en tu caso) que no tenga brillo! que sea totalmente opaco, te dará un efecto increíble y parecerá natural y duradero, muchas suerte!!

      Eliminar
  25. Hola tengo una duda soy moreno y pues me ha interesado hacer un cosplay algun dia y pues como veo todos los personajes de algun anime son blancos y quisiera saber como hacerle para maquillarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias por tu visita ! principalmente no tienes que preocuparte por tu color de piel, eso no quitara que tu cosplay no sea increíble!, y para lograr ese efecto anime te recomiendo que uses primero un corrector de ojeras fluido en todo tu rostro, estos llegan a ser mas claros, busca un tono que sea claro pero que no llegue a un blanco.Luego colócate una base en polvo que sea de tonos claro tambien esto te dara un lindo efecto, no olvides maquillar orejas y cuello. y no te recomiendo que uses maquillajes artísticos o de teatro que vienen blancos, la idea es que te quede un tono natural. espero que te sirva, ánimos! y suerte!

      Eliminar
  26. No entendí una cosa :/
    Yo voy a ir de Kanaya del Homestuck y ella tiene la piel grisacea
    Tengo que utilizar pintura artistica y luego polvos o como?
    Yo soy palida pero tampoco tanto tanto
    Ayuda por favor ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poteto!! gracias por visitar y comentar! en el caso de Kanaya si te recomiendo que uses pintura artística, puedes mezclar negro con blanco así tu manejas el tono de gris que mas te guste y para finalizar utiliza polvos que si no encuentras gris puedes usar sombras de ojos y mezclar negro y blanco también, solo recuerda que los polvos deben ser opacos sin ningún tipo de brillo, te deseo mucha suerte!saludos!

      Eliminar
  27. Hi!, no se si esto entra en la parte de maquillaje pero bueno >.<, quería hacer cosplays, y me gustaría ponerme lentillas pero nunca he probado a ponérmelas, y quería preguntar como se hace, ademas de que, yo tengo los ojos verdes, afecta al querer ponerme lentillas de un color, por si se vuelve mas oscuro y eso :3
    Espero su respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la visita y comentar!nwn, lo que tienes que tener en cuenta con las lentillas es:
      1.Fíjate que donde lo compres sea un lugar confiable,ya sea una tienda física o online.
      2. Para elegir el color de tus lentillas tienes que tener en cuenta la cantidad de espacio o parte que tiene la lentilla sin color, es decir la parte transparente que tiene. Hay lentillas que tienen mas transparencia que otros y ahí tienes que tener en cuenta de que en esas partes se vera tu color de ojos normal, en tu caso como tienes ojos claros no tendrás tanto problema, por que no oscurecerás el color de la lentilla,si fueran ojos oscuros si n.n. pero si quieres que tu color de ojos no se vea para nada debes buscar lentillas de colores completos que tapen todo el ojo http://www.juguetesfantasia.com/imagenes/articulos/0229_1ECLIP_07887.jpg
      , y si quieres que se vea como mas natural puedes buscar los que tienen como degradados.
      http://loregalado.com/imagenes_articulos/383lentillas-ojos-grandes.jpg
      3.ten en cuenta el tamaño de la lentilla, están los normales que son de 14 mm y desde ahí puedes encontrar mas grandes que simulan el ojo del anime.
      4. cuando recibas las lentillas, al momento de abrirlas ya comienza su vida útil, que es desde un mes a un año (ten en cuenta cuento duran al comprarlo). Cuando los abras sacalos de su envase y colócalos en los estuches con liquido para lentillas(no con el que venia!) este liquido aquí se llama solución multiproposito. http://www.opticaoptalvis.com/galeria/prod1.jpg
      5. Cada vez que vayas a ponertelos debes limpiarlos con la misma solución liquida, lo pones en la palma de tu mano y lo limpias con el liquido y la yema de los dedos suavemente. (cuidado si tienes uñas largas!)
      6. Fíjate que tus lentillas no estén al revés poniéndolo en tu dedo del medio y con este mismo te lo colocaras, llevando tu parpado hacia abajo con los demás dedos. Aquí puedes ver! (perdón que sea vídeo de una publicidad XD) aquí puedes ver como sacarlos también,sigue cada uno de los pasos por favor que son muy importantes!
      https://www.youtube.com/watch?v=gT3jutGbnOw

      Ten en cuenta: Mas si es la primera vez que lo usas.Vas a tenes lagrimeo, cierra tus ojos hasta que pase, puede que tu ojo se vea un poco rojos al principio, pero si esto no se va y ves que cada vez es mas rojo y sientes incomodidad quitártelos rápidamente! y nunca los uses mas de 8 hs seguidas ni olvides quitártelos al dormir.
      Lo que necesites preguntar hazlo sin dudar, mucha suerte con tus cosplays! nwn
      aquí mas info:
      http://visualshockcosplaygrup.blogspot.com.ar/2012/07/llentillaspupilenteslentes-de-contacto.html

      Eliminar
  28. Hola, me encanto el blog, aunque tengo una duda.
    Es primera vez que voy a realizar un cosplay con mis amigos, y tengo una duda yo soy de piel blanca-morena :v ; y quiero hacer el cosplay de Sakata Gintoki pero no se si la piel de gintoki es de color palido o que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david!!! gracias por pasarte por el blog y comentar! nwn
      Con la piel de Sakata la vas a ver mas palida de lo normal por su cabello blanco, pero enrealidad,si no eres de piel muy morena, con solo usar una base de maquillaje liquida y en polvo de tu mismo tono de piel o solo un tono mas claro ya va a ser suficiente por que tu piel siempre tiende a aclararse con el maquillaje. Y No tendrás problemas ;)
      mucha suerte a ti y a tus amigos con sus cosplays!

      Eliminar
  29. La verdad es que en pocos meses ire con mi primer Cosplay , estaba un poco complicada con el maquillaje pero gracias a ti me siento mas segura

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti gumi!!! me pone muy feliz haber podido ayudarte! mucha suerte!

      Eliminar
  30. El pegamento no me arrancara las cejas? De por si tengo pocas :,v gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tomoe gracias por la visita! para nada, no le temas por que no le harán daño, te lo puedes quitar simplemente con agua, pero si no te animas puedes remplazarla con jabón de manos, lo humedeces un poco y lo usas de la misma forma ;) suerte!

      Eliminar
  31. ¡Muchas gracias, tu entrada me ha sido muy útil! Yo me voy a hacer el cosplay de Mephisto Pheles de Ao no Exorcist, ¿me podrías dar algunos consejitos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!Gracias por la visita y por comentar!
      me encanta Mephisto *
      En el maquillaje tu mayor arma van a ser sus ojos y sus cegas, le dan toda la expresión a su rostro así que céntrate en ellos. Con un delineado puedes imitar sus ojos caidos, arriba del ojo es un delineado recto y fino,mientras que por debajo de el es mas grueso pesado y redondeado.
      Fíjate bien en esconder tus cejas asi encima te dibujas las de el pero que nazcan del mismo lugar donde nacen tus verdaderas cejas y has una linea bien recta para arriba que supere tus verdades cejas.
      Con respecto a su pequeña barba puedes usar el mismo pelo que el de tu peluca que puedes endurecer y darle forma con cola blanca, y recuerda siempre utilizar pegamento para maquillaje o apto para piel en tu rostro.
      Su boca es grande asi que si alargas la comisura de tus labios con sombra o delineador daras ese efecto.
      Como extra te puedo dar el truco que puedes imitar los dientes puntiagudos con uñas postizas y adherirlas con pegamento de prótesis dentales:
      http://ryuuzaki-chan.blogspot.com.ar/2011/01/tutorial-colmillos-falsos.html

      y puedes fabricar sus orejas punteagudas n.n
      http://www.lavidaencosplay.com/2011/08/hacer-orejas-de-elfo.html

      Espero que te sirva, y me alegra mucho que te haya gustado el tutorial, mucha suerte! nwn

      Eliminar
  32. Hola, soy nuevo en esto del cosplay y quería hacerlo sobre Killua de Hunter x Hunter que tiene la piel bastante blanca pero yo la tengo más bien trigueña y encima tengo algunos granos en la parte de la nariz XD ya estoy llendo al dermatólogo pero por edad no paran de salir :/ algún consejo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún consejo para taparlos?* xD

      Eliminar
    2. Hola! gracias por la visita! n.n Killua es un personaje muy pálido, pero lo que tienes que tener en cuenta es no usar maquillaje blanco, siempre tonos claros pero color piel y con la base en polvo de maquillaje puedes buscar algo mas claro aun. Con los granos te entiendo mucho por que yo pase por lo mismo x3,lo que yo hacia era maquillarlos individualmente con un corrector de ojeras liquido que es mas claro, pero no demasiado por que mientras mas pongas se van a ver mas, tapas las zonas rojas, después usa base en toda tu cara y después base en polvo, con esta puedes colocar mas en las zonas de los granitos, pero no exageres solo cubre bien n.n
      Recuerda siempre maquillar orejas cuello y cualquier parte visible de tu piel n.n
      Mucha suerte y disfruta mucho tu cosplay sin importar que ;) saludos!
      te dejo un vídeo !
      https://www.youtube.com/watch?v=JD6hxBlgMTk

      Eliminar
  33. Buenas, tengo una duda. Quiero hacer un cosplay de un muerto viviente / zombie y habia pensado dejarme la barba, pero no tengo ni idea de como podria maquillarme con ella. ¿Alguna sugerencia?. La barba no es larga pero tampoco muy corta, no se si me explico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la visita y comentar!Lo que tienes que tener en cuenta es que sobre la barba no podrás colocar ningún tipo de sustancia o maquillaje por que puedes lastimarte, pero si te sera una herramienta muy buena para el maquillaje. Estaría bueno buscar algún tipo de temática que valla con ella y así hacer todo un maquillaje referido a ese mismo tema. Te doy un ejemplo, cuando leí barba y zombie lo primero que imagine es un capitán o pirata zombie, eso seria una temática que guiaria a tu maquillaje y hasta te puede dar ideas ingeniosas hasta como por ejemplo lleve un ancla atravesando una parte de su cuerpo (xD).Úsala como herramienta, te en cuenta que la barba también puede dar una sensación desalineada, de dejadez, usalo bien ;) suerte!

      Eliminar
  34. Hola! Tengo que hacer un cosplay donde me tengo que maquillar todo el rostro haciendo dibujos como animal print de color negro, y no se con que me conviene hacerlo, ademas de que puedo hacer para que dure todo el dia y el calor? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Smiley!gracias por la visita y comentar! lo primero que tienes que hacer es marcar con un delineador del color que necesites en los sitios en donde irían esos dibujos, solo haz un contorno rápido. Si vas a usar un color de base ( quedarían de fondo a los dibujos) pinta tu rostro con todo ese colo y después pinta por completo esos dibujos, recuerda usar un maquillaje de teatro o artístico de buena calidad. Si solo buscas los dibujos, siempre los delineadores van a ser mas fuertes y fáciles de manejar, si es delineador liquido mejor, así que puedes dibujar las marcas con este del color que necesites y si no consignes ese color de delineador, usa maquillaje artístico diluido con un poco de crema para rostro (la que quieras) y lo aplicas con un pincel muy fino.
      Con el tema de la duración, como te dije la crema de rostro no solo te ayuda a diluir si no que tu piel la absorbe mejor y la hace mas duradera. Otro método es pintar con el maquillaje artístico/delineador y por encima vuelve a pintar con sombra de ojos del mismo color,esto no solo lo hará muy duradero si no que quitara el brillo.
      Espero que te sea de ayuda y mucha suerte! saludos!

      Eliminar
  35. Hola, yo soy Marisol Polanco soy novata en esto del cosplay y la verdad soy morena de los brazos y con bellitos, y soy clara de la cara que puedo hacer para hacer un personaje de brazos claros. Soy de ojos grandes y con delineador no quiero que me digan ojos de ballena porque se me ven grandotes, Y con el maquillaje yo sudo mucho sin hacer nada y las bases de maquillaje se me desaparecen en unas dos horas, aun no he hecho ningun cosplay ya que no puedo por ahora por el estudio, en unos dos años quisiera empezar, se le agradeceria mucho si me ayudara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol! gracias por la visita! primero que todo no te preocupes mucho en estos aspectos por que el maquillaje te sera de gran ayuda, si vas a hacer un cosplay que deja ver tus brazos puedes maquillarlos con la misma base que uses y si te molesta el bello yo lo que hago es depilarlo o los decoloro. Si tu abase no aguanta bien, ten en cuenta usar una aprueba de agua y que sea de buena calidad,llevalo a donde vallas asi puedes retocarte de ser necesario y nunca olvides usar una base en polvo sobre una liquida,esto tambien matiene tu maquillaje. Con tus ojos, tienes una ventaja sobre culquier otro cosplay, los animes son de ojos grandes, entonces con un simple delineado no muy grueso tendras un gran efecto, si los ojos del personaje que quieres hacer son mas bien alargados, haz un delineado recto por arriba del ojo y que termine en punta y darás el efecto,tus ojos no se verán grandes.Te deseo mucha suerte y animate ha divertirte con el cosplay que sera una linda experiencia.saludos!

      Eliminar
  36. Ok, gracias es que preguntaba porque quiero hacer el personaje de sora de kindom hearts y la verdad lo de los bellitos probe un maquillaje, pero me toco mezclar un poco de crema con maquillaje aunque me quedaron los brazos claros pero me manche un poco la blusa, pero tengo promblemas de como hacer la espada me parece dificil quisiera que ayudara le boy a dejar mi correo de google: alejandrapolanco.15ap@gmail.com porfavor es mi primer cosplay ayudaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola,me gustaría saber como puedo hacer que mis pechos no se vean a la hora de hacer crossplay y pues mi pechos son algo voluminosos y no se que hacer,me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la visita ! lo que te aconsejo es que uses un tipo de faja o vendas pero ten en cuenta que no debes presiona mucho tus pechos , solo un poco, la idea es en realidad que des la ilusión de que tu torso es cuadrado si usas un vendaje tiene que ser elástico y enróllalo en tu cuerpo varias veces si puedes llegar ha tapar la cintura también te ayudara a ocultarla y hará que toda la parte superior se vea mas recta. Es ms rellenar ese espacio que intentar ajustar tus pechos a el. espero que te sirva saludos !

      Eliminar
  38. Hola soy Ximena tengo una duda yo tengo piel sensible y yo sé que tengo que usar maquillaje hipoalergenico pero me recomiendas alguna marca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ladyxime!! lo que te puedo recomendar son marcas como Neutrogena o clinique, o escuchado que algunas personas les funciona muy bien MAC. Son marcas muy reconocidas, lo malo es que suelen ser costosas, pero por esto son de mejor confianza también.Si quieres estar aun mas segura puedes consultar a una dermatologa que ella seguro te sera algo justo para tu piel. y también antes de cualquier maquillaje puedes usar una crema protectora contra el sol y después de que seque te maquillas, esto cuidara mucho mas tu piel :) espero que te sirva,saludos gracias por pasarte!

      Eliminar
  39. hola,
    Me pareció muy bueno el tutorial de maquillaje, muy bien explicado, gracias por darnos estos consejos, soy principiante y ha sido de gran ayuda.
    Tengo una duda en cuanto a maquillar las orejas y el cuello... como evito que se manche la ropa???
    Quedo atenta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alexandra! me alegra mucho que te gustara y te sirviera!
      Lo que puedes usar en esos casos es un poco de talco,tómalo con una brocha de maquillaje y aplícate un poco como si fuera polvo de maquillaje, no demasiado para que tu piel quede muy blanca, pero esto sella el maquillaje para que no se corra. Otra cosa que puedes utilizar es spray para cabello, lo aplicas desde una buena distancia y espera que seque, pero ten en cuenta que este no puedes usarlo tan seguido para no hacerle daño a tu piel.
      Espero que te sirva, y gracias por la visita!!

      Eliminar
  40. Hola, me encantó el tutorial, pero tengo una duda, quiero hacer cosplay de Deidara y no se como hacer el ojo robótico que tiene ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias por la visita! yo te sujiero que uses materiales livianos y elásticos para hacerlo, y creo que el mejor es la goma eva por que puedes moldearla a tu cara y no quedara pesada, puedes usar un cartón liviano también pero es probable que pueda doblarse y quebrarse un poco. Al no ser pesado puedes pegarlo a tu cara con pegamento para rostro y usa los lentes que tiene para dejarte un orificio para ver puedes usar algún plástico transparente de color para imitar los visores rojo y azul. espero que te sirva de ayuda !

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. Hola, acabo de ver el blog y me ha sido útil.
    Tengo unas dudas , yo pienso hacer el cosplay de Ciel , mi piel es como warm beige (creo).Mi pregunta es ¿Cuantos tonos claros utilizo como base líquida y en polvo?¿Como hago que mi nariz sea más fina?¿Me recomiendas usar delineador en gel, líquido o en lapiz?
    Me ayudaría mucho, gracias n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! me alegra que te haya gustado y gracias por la visita!
      Yo te recomiendo que uses como mucho dos tonos mas clara, no hace falta que la base llegue a blanca para que tu piel se vea mas pálida, en cambio si solo usas dos tonos mas claro se te va a ver mas natural, yo utilice bastante polvo y eso aclaro mucho mi piel,te quedara muy bien.
      Para el efecto de nariz fina te aconsejo que uses una sombra de ojos que sea de un color beige que sea opaca que no tenga brillos, y con esta u una brochita haz dos lineas a los costados de tu nariz siguiendo la linea donde termina tus cejas, dejando la parte central mas clara. no necesitas marcar mucho ve colocando de apoco y mirando como queda ;) te dejo una imagen
      https://i.ytimg.com/vi/lw8C5TYM-gE/maxresdefault.jpg
      Y con delineador es mas como vos te sientas cómoda,solo busca un buen delineador que marque bien, los líquidos suelen ser mas fuertes y los lapices mas suaves.
      Mucha suerte y lo que necesites solo pregunta ! n.n

      Eliminar
  42. hola me encanto tu pgina pero tengo unas dudas puedo usarlo en niños? y haces cursos en persona es q la verdad es mas dificil de esta manera o sabrias quien da este tipo de cursos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola santiago! disculpa la demora en responder, puedes usarlo con tranquilidad en niños, según su edad es su tipo de piel pero en general ellos no necesitan de bases de maquillaje, con un poco de polvo sera lo suficiente, y desde allí según el maquillaje que quieras hacer, puedes usar cualquier de estos consejos y productos. Yo doy charlas gratuitas en eventos, pero si me cuentas de donde eres creo que puedo darte mas información de donde puedes aprender mas de maquillaje.

      Eliminar
  43. Saludos!
    Me encantó tú blog y me ayudará bastante.
    Tengo preguntas... Mejor dicho...
    Voy a hacer mi primer cosplay y estoy ansiosa
    Que tips me darías? uwu
    Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Saludos!
    Me encantó tú blog y me ayudará bastante.
    Tengo preguntas... Mejor dicho...
    Voy a hacer mi primer cosplay y estoy ansiosa
    Que tips me darías? uwu
    Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minako!! muchas gracias por la visita y me alegra que te haya gustado el blog, con el maquillaje te aconsejo que empieces con algo simple, con una base de maquillaje y un buen delineador puedes hacer un maquillaje muy lindo.Te aconsejo también que practiques mucho antes de hacer tu cosplay así estas mas tranquila ese día. Y en general puedes ensayar poses del personaje que también te serán útiles, y lo mas importante recuerda divertirte y me alegra mucho de que quieras comenzar con el cosplay y espero que tengas una linda experiencia.
      Si quieres que te ayude con algún otro consejo, no dudes en responderme aquí y contarme cual es el cosplay que quieres hacer. n.n

      Eliminar
  45. Hola me gusta mucho tu Blog y queria pedirte ayuda porquè el 27-28-29 de octubre voy a estar en un evento aqui en Italia,es mi primer cosplay y quiero hacer el de Orochimaru Sama XD soy de piel morena y quiciera un consejo Sobre que tipo de maquillage usar XD (disculpame soy hombre y no se mucho de maquillage) XD Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eder! muchas gracias por la visita y el comentario !
      Orochimaru es increíble ! harás un gran cosplay. Con respecto al maquillaje orochi tiene una piel muy muy pálida casi blanca, por lo que te aconsejo es que uses maquillaje de teatro (o de fantasía) para este caso,este tipo de maquillaje lo puedes encontrar fácilmente en tiendas que venden artículos para fiesta o disfraces, yo te aconsejo que compres en crema color blanco, se vera algo así
      http://www.artistica.arteconarte.com.ar/images/maquillaje/maquillaje-artistico-acuare.jpg

      y primero te maquillas con ese que sera tu base, encima de este puedes usar base en polvo blanca, lo mismo que el anterior solo que en polvo, se vera algo así

      http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1s1TXIpXXXXXoXpXXq6xXFXXX3/Mate-colorete-Mineral-maquillaje-de-teatro-polvo-de-cara-cosm%C3%A9tico-rubor-Natural-mate-Color-de-larga.jpg

      Con esto tendrás una base blanca super pareja y natural, y para los dibujos de sus ojos puedes usar lo mismo solo que seria maquillaje color morado (en crema) y tendrás algo similar a esto
      http://orig03.deviantart.net/850b/f/2008/204/c/3/orochimaru_by_yukilefay.jpg

      espero que te sirva y cualquier pregunta no dudes en preguntar !

      Eliminar
  46. Hola. Me encantó tu Blog n.n y quería saber que tono de maquillaje podía usar para hacer mi cosplay de enma ai de jigoku shoujo. (es el primero que hago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchisimas gracias ! nwn/ te recomiendo que uses una base que sea muy clara pero que no llegue a ser blanca, que este en los tonos color piel, para que se te vea mas natural, prueba el la parte de arriba de tu mano cuando vayas a comprarlo fíjate que se de dos tonos mas claro que tu piel maso menos eso te servirá y usa un polvo de un color parecido y tu piel se vera muy bien!. mucha suerte con tu primer cosplay y espero que te diviertas!n.n

      Eliminar
  47. Hola Buenas tardes, gracias por todos tus consejos me seran de utilidad en mi primer cosplay, hare una version femenina de Viktor Nikiforov de Yuri on Ice, aunque te confesare que me siento bastante insegura ya que es la primera vez que tratare de hacer este tipo de maquillaje y sobre todo por que el personaje tiene la piel clara y yo soy de tez apiñonada y gordita xD que otros consejos y tips me podrias dar para que me salga bien?

    gracias por responder :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y vitar el blog ! n.n Amo a víctor Nikiforov <3 primero que todo harás un cosplay increíble! tenlo por seguro, lo que maste aconsejo es que uses una base de maqillaje liquida que sea clara pero que siga siendo color piel, nunca vayas por los blancos por que no se vera natural. En cambio si ademas de esa base liquida agregas por encima una base en polvo esta si puede ser aun mas clara, pero estaras perfecta con eso n.n. si quieres que tu rosto se vea como mas delgado bastara con que te ayudes de unas sombras suaves por debajo de tus pómulos y eso estilizara tu rostro. Mira muchas imágenes del personaje y de cosplayers que hayan hecho de el, te servirá mucho como ejemplo.
      y si pudieras conseguir una peluca que no sea muy brillante y de un blanco mas bien gris, sera mucho mejor, por que no contrastara tanto con tu color se piel.
      Estoy segura de que te ira muy bien ! suerte y espero haber podido ayudarte!

      Eliminar
  48. Hola, quería preguntar si hay algún nombre en especifico para comprar la base de maquillaje de cubrir cejas, he intentado cubrirlas con la base de maquillaje que tengo pero no me ha funcionado. Aparte eso como puedo pedir la base de maquillaje que usaría para mi color de piel? Mi piel es blanca pero cuando pido las bases normalmente me dan bases amarillentas que no me sirven para los cosplay aparte de que es incomodo pedir bases para "Cosplay" xd' quería saber como se llaman las bases de maquillaje que son como las que usan los coreanos o japoneses o una base que no sea amarillenta ni café. Las que normalmente usaba eran tonos mas oscuros que el mio y no me quedaba muy bien, espero me ayuden gracias:'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rei kun! gracias por la visita y comentar!
      No hay una base especifica que sea para ocultar cejas, si puedes encontrar un rimel especial para cejas que suelen venir en colores cremas claros que pueden serte de ayuda. Lo que puedo aconsejarte es que uses maquillaje artístico (maquillaje de teatro) color piel para ocultarlo, cubre muy bien y ayuda a desaparecerlas muy bien!
      con la base tal vez te sirva mas cambiar la base común por un corrector de ojeras, estos suelen ser mas claros que una base, puede venir liquido o en lápiz. Generalmente las bases que utilizan los asiáticos son o contienen "Polvo de arroz" esto hace que sean mas blancas. Puedes fabricar tu mismo este tipo de base, si usas un corrector de ojeras como base de todo tu maquillaje y le sumas este polvo creo que te servirá muy bien ! te dejo un vídeo, espero haber sido de ayuda saludos!
      https://www.youtube.com/watch?v=If4bICakzpg

      Eliminar
  49. Hola, mi hermana y yo vamos a hacer el cosplay de sesshomaru e inuyasha versión femenina y quisiera saber cómo puedo hacer con el maquillaje... ya que somos trigueñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!!! los que les aconsejo es que usen dos tipos de base de maquillaje, primero la liquida o crema que puedes usarla en un tono muy claro , pero que no llegue a ser blanco por que no se vera muy natural,si no puedes remplazar esta base por un corrector de ojeras que cubren mejor la piel y son de colores claros también. Después por encima puedes usar una base en polvo que sea no mas de dos tonos mas claros que tu piel.recuerda maquillar orejas y cuello también, y para las marcas de sesshomaru en su rostro te aconsejo usar delineadores de ojos de colores. espero que te sirva ! suerte a ambas en sus cosplays!

      Eliminar
  50. Holiiii!!! Me encantó!! Emm tengo una duda.. la peluca sintetica puede llegar a ser tan buena como la peluca natural? ;-; no cuento con mucho dinero :""v o que tipo de peluca debería comprar? Además tengo piel morena y algunas partes están más broceadas que otras :"v y tengo moretones... OK!! SOY UNA CHICA DEMASIADO TORPE Y DESCUDADA!! >>:""V NECESITO AYUDAAA!!!

    respondanme pliiis ;-;


    :3 enserio me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! me alegra que te haya gustado! así es puedes encontrar una peluca sintética de buena calidad, fíjate que tenga mucho cabello y que no sea muy brillante y no tendrás ningún problema con ella! quedara muy bien. jajaja no te preocupes por eso ! busca una buena base de maquillaje liquida, que sea solo un poco mas clarita que tu color de piel, esto te ayudara a emparejar el color de tu piel, también puedes usar una base en polvo sobre la liquida y quedara muy bien ! mucha suerte ! espero serte de ayuda

      Eliminar
  51. lo unico negativo es que si eres de tez morena pos no puedes hacer cosplay ya que hay muy pocos personajes de tez morena

    ResponderEliminar
  52. Hola, hay alguna marca o clase de pintura corporal de secado rápido que recomiendes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gregorio! disculpa la demora de mi respuesta, mientras mas es la calidad de el maquillaje su secado es mas rápido, yo te recomiendo que pruebes con maquillajes en crema y si quieres acelerar su secado puedes ponerte encima talco y secara mas rápido, saludos!

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola gracias por el post me aclaro muchas dudas
    Necesito ayuda quiero hacer mi primer cosplay de kaneki y mi piel es blanco morena y grasosa y tengo marcas de acne como uso el maquillaje v:, ya que me dijeron que al tener piel grasa no neesito base de maquillaje y la verdad ahi si estoy re-confundido T-T porfa necesito ayuda :'v
    PD:Excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa mi demora en contestar, me alegra mucho haber podido ayudar con mis posts, te entiendo mucho con el tema de la piel por que yo tengo el mismo problema, lo que yo utilizo es un corrector de ojeras estos no son tan grasosos como una base y lo utilizo en las zonas de acné o donde mas quiera tapar, después por encima me pongo el polvo y que este cubra muy bien, te aconsejo llevarte a mano el polvo así cuando quieras retocar tu maquillaje cuando tu cara este grasa, lo puedas hacer solo con el polvo. espero que te sirva y muchos ánimos con tu cosplay!

      Eliminar
  55. Hola!! Muchísimas gracias por tu post! Soy principiante por lo que esto me ayuda un montón!! Tengo una duda, el personaje que quiero interpretar tiene la piel bastante morena, y mi piel es muy muy pálida, el maquillaje que me haría para el rostro, cuello y orejas serviría para manos y pies? O tengo que usar otro tipo de maquillajes/pinturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la demora en contestar! me alegra mucho que te sirviera el post y mucha suerte con tu cosplay! te aconsejo que uses el mismo maquillaje para todo tu cuerpo asi este queda parejo, para las zonas como piernas y manos te aconsejo usar una crema hidratante antes y cuando seque usa el maquillaje, y te pueden servir mucho los maquillajes con efecto bronceante que puede quedar mas natural, saludos!

      Eliminar
  56. Una pregunta uwur recién empezaré a hacer cosplay muy útil el post uwur pero tengo las mejillas rojas que puedo hacer :c

    ResponderEliminar
  57. Hola me gustaría hacer mi primer Cosplay y es issei hyoudou y nose si me haría falta darme una base de maquillaje para que quede bn pero es que nose que tipo de piel tiene

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias, pero una pregunta tú puedes hacer un vídeo sobre cómo maquillarse de este personaje todoroki de boku no hero académica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis yo tambien estoy en esas jajaja,estoy indesisa y no se como hacerlo xd hay tutoriales en youtube pero pues ... no me sirven de a mucho pero yo te puedo ayudar ya hice el mismo hace un año pero queria hacerlo otravez y perfeccionarlo wey mi intagram es valeria_art666

      Eliminar
  59. Que puedo hacer si no tengo lentillas ?

    ResponderEliminar
  60. Hola ,voy ha hacer un Cosplay y no quiero comprarme lentillas porque son muy caras ,me podrías dar alguna solución? Pliss

    ResponderEliminar
  61. ¡Buen@s días/tardes/noches!
    Disculpen las molestias, pero, si voy a hacer un cosplay de Charlotte Katakuri (One Piece) ¿Tienen algún consejo para hacer esa boca tan hermosa y suculenta que tiene el personaje?

    ResponderEliminar
  62. Hola.... por favor quiero que me ayuden es que voy a hacer mi primer cosplay y mi personaje es nina the killer y no se como hacerlo...ayudenme please

    ResponderEliminar
  63. hola necesito ayuda hare un cosplay de ursula de la sirenita , es sobre el aquillae corporal , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O creo que te vi en la hiro con eras tu? Te quedo muy cool!!!

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects