sábado, noviembre 5

-ADHESIVO EN BARRA-



Otros nombres: pegamento en barra, contact stick, Lápiz adhesivo

Características:

-puede encontrarse en distintos tamaños
-pueden encontrarse en distintos colores, lo mas común es que sea blanca, esto no influye en lo que lo usemos
-No tiene olor
-Se quita al contacto del agua
-Al secar es transparente (a no ser que venga de algún color)
-Se puede aplicar maquillaje sobre el
-No es toxica (siempre leer empaque de todas formas)
-Pueden conseguirse de Ph neutro o libres de ácidos (conocidos pegamentos para hacer scrapbook)
- Existe un adhesivo en barra especial para maquillaje ( en casas de teatro o de maquillaje profesional)


Marcas de ph neutro: UHU, Scotch, Stick it!, Moy stic, Glue stick, Pritt, Volibarra, pizzini (leer las instrucciones del empaque que diga libre de ácido o no toxico, en general la mayoría lo dice)


¿Dónde lo consigo?
Fácilmente en cualquier librería o lugar donde vendan útiles escolares

Usos en el Cosplay:

El pegamento en barra es perfecto para la técnica de ocultar  cejas, nos ayuda a asentar el pelo de la ceja a nuestra piel y así quitarle volumen, también la mantiene en su sitio y nos permite maquillar sobre ella con cualquier tipo de maquillaje.
Puede llegar a servir también para pegar a nuestra piel alguna decoración pequeña o prótesis, o también  algunas mechas de nuestra peluca para que quede acomodados en nuestro rostro.

REMPLAZO: Un buen remplazo de este pegamento  para la técnica de ocultar cejas es el jabón en barra, si es un jabón neutro mejor. (Más abajo te explico como usarlo)



Lo +:
  • Es un producto económico
  • Fácil de conseguir
  • Fácil de usar
  • Fácil de quitar
  • Buen acabado
  • No se corre con la transpiración ni calor 

Lo - :

  • Puede haber marcas de mala calidad que no nos sirvan, lo que provoca es que se descachare o se protege al poner el maquillaje.




Técnicas Útiles:



Ocultar cejas:

Lo primero que haremos será pasar el pegamento en barra por nuestra ceja primero en dirección contra pelo, y después nuevamente pero en dirección a nuestra ceja. Con algún elemento simulando una espátula vamos a pasar por toda la ceja  haciendo presión para que el pelo se pegue a nuestra piel (puedes usar el mando de una cuchara por ejemplo), dejamos que esa primera capa se seque y   pasamos una segunda vez por encima con el pegamento.
Espera a que seque bien, te recomiendo que si el pegamento se ha pasado de tu ceja y ha quedado en tu piel alrededor de ella, limpia esa zona  porque puede estropear el  maquillaje.
Cundo haya secado bien  solo encima de las cejas maquilla con corrector de ojeras (es más claro que la base) o con base de maquillaje más claro de la que uses habitualmente, también puedes usar base de maquillaje artístico color piel, este cubre mas. Después usa la base de maquillaje liquida y en polvo en todo tu rostro, pon un poco más de polvo sobre tus cejas, y listo, puedas dibujar sobre ellas  con polvos y delineadores del color que necesites.

Ocultar cejas con jabón en barra:


Corta el jabón en forma de barra para que sea más fácil de usar y humedécelo un poco con agua así queda con una consistencia  pegajosa, haremos lo mismo que con el pegamento, primero pasamos a contra pelo y después a favor, hacemos dos capas y cuando seque seguimos los mismos pasos para el maquillaje.

Protege tus cejas:

Si tienes miedo de usar el pegamento directo en tus cejas puedes colocar en ellas antes de empezar vaselina y espera que seque. Personalmente nunca me a pasado ni he escuchado que este tipo de pegamento haya arruinado las cejas de nadie ni mucho menos dejarlas sin ellas, es una técnica segura.

4 comentarios:

  1. Como se quita luego el pegamento de las cejas?

    ResponderEliminar
  2. muy buena explicación, ahora estaré segura de utilizarla. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Solo se quita con agua! no hay ninguna complicación

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects