miércoles, noviembre 9

"ARTE, HOBBY O TRABAJO?"


Recuerda que la idea de esta sección es dar tu opinión libremente siempre manteniendo el respeto hacia los participantes.

Cosplay, cuando oímos esa palabra, pueden haber muchísimas definiciones, sea de una persona que este inmerso en el o no. El cosplay nació por la necesidad de expresar el fanatismo  de seguidores de series, historias, personajes, etc. se puede decir que fue un juego que fue creciendo de forma rápida volviéndose masivo. Creo que la cosa se puso seria cundo comenzaron a introducirse los primeros concursos referidos a cosplay como las ganas de cosplayers de  ir mejorando cada vez mas.



Pero en la actualidad como seria a forma mas correcta para ver el cosplay? es un juego, un hobby con el que puedes ir avanzando niveles o va mucho mas allá y  nos estamos refiriendo a una nueva forma de arte, y por que no, un trabajo?

Creo que esto tiene mucho mas que ver en el contexto en donde se lo vea, como a la persona que se dedica (o no) a el. No es lo mismo de un país o contexto social  que otro, te doy un ejemplo, personalmente en el lugar donde vivo no tiene grandes posibilidedes de extenderse mucho con el cosplay mas allá de un hobby casual, y en esto influye la cantidad de eventos que puede haber, las  personas que participan (cuantas personas dispuestas a superarse y el interés), la calidad de los concursos y las posibilidades de poder conocer o viajar a nuevos eventos o similares.
Pero algo bueno que esta al alcance de todos  es el maravilloso Internet y sus múltiples posibilidades en la que tu puedes compartir eso que te gusta hacer. Lo que  rompe un poco con esta barrera y vuelve hasta posible que puedas compartir tus trabajos con cualquier persona en el mundo, si que es una herramienta útil.



También creo que se trata de la actitud que le de cada uno y hasta donde quiere llegar con el, si la intención es solo divertirse y pasar un buen rato es mas que bienvenido, si buscas poder avanzar o subir escalas con el, solo hace falta empeño, pasión, y esfuerzo; si lo que buscas es poder convertirlo en algo que  te genere ganancia, se puede, hay que buscar las formas pero es totalmente posible.

Pero volviendo al tema, creo que la base de  el cosplay siempre va a ser el de expresar nuestro gusto o cariño hacia algo, nunca va a perder su base de ser un juego de disfraces para divertirse, es importante tener eso presente, pero si que ha evolucionado al nivel de ser una expresión artística que abarca muchos campos y que puede llegar a ser algo  al que puedes invertirle tiempo y recibir de el si realmente uno se lo propone.



Creo que el cosplay se puede convertir en lo que uno quiere, y por mi parte, se refiere a una forma de arte con la que puedo expresarme libremente y crecer junto a ella.

Y para ti, seas o no cosplayer, que es el cosplay? 



*imágenes extraídas de google imagenes

2 comentarios:

  1. Puede ser las tres cosas, dependiendo del enfoque con la que la persona se lo tome.
    Para el mas amateur, es un juego
    Para el mas experientado, un hobbie
    Y para aquel que hace de su hobbie su medio de vida, un trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo que tu n.n gracias por contar tu opinión!

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects