martes, abril 11

TUTORIAL: OREJAS DE ELFO (FOAMY)


Hola amigos! ya estoy devuelta con nuevo material para ustedes! les he traído un tutorial que creo que puede serles muy útil. Cuando tenemos a personajes con orejas de estilo elfico aveces es difícil recrearlas y si vemos las comerciales son demasiado caras o difíciles de encontrar, así que aquí te traigo otra opción.


Necesitamos
  • Foamy/ goma eva de preferencia 3 milimetros, pero puedes usar la normal (la escolar)
  • Silicona caliente, poxiran o cualquier pegamento que pegue foamy
  • Gesso o cola blanca
  • Acrílico o maquillaje artístico (escenográfico) del color que necesites


Primero que todo tienes que saber que esta forma la puedes aplicar a cualquier tipo de oreja que quieras, basta solo con cambiar su tamaño y forma. En este caso yo las realice para el personaje Tyrande de World of Warcraft.

En una hoja de papel vamos a dibujar la forma de la oreja, para esto  toma un centímetro ve a un espejo  y mide desde la mitad de tu oreja hacia arriba el largo que quieras, como también mide el ancho de la mitad de tu oreja.




Con estas medidas ya puedes dibujar la silueta de la oreja elfica.

Este sera el primer molde y lo pasaremos al foamy, necesitamos dos piezas de este y  podemos marcar con una lapicera o marcador, y recortamos.



Ahora vamos a recortar en foamy también dos tiras de  4 cm de ancho y de largo vamos a hacer una del mismo largo que la parte superior, y la otra con la mitad del largo de la parte de abajo. A estas tiras las vamos a pegar a la oreja bien por el borde siguiendo la forma. Recuerda hacer una oreja de un lado y la segunda de forma espejada como se ve en la fotos.




Ahora vamos a buscar una fuente de calor , que puede ser si tienes una pistola de calor o mucho mas fácil la hornalla de la cocina. y vamos a calentar (no acerques tanto el foamy al fuego), vamos a ir dando forma a la oreja curvando la tira hacia adentro. Cuando vayas haciendo esto veras que la cinta es un poco ancha para  toda la oreja, entonces con una tijera le damos el grosor que queramos.



Ahora por la parte de atrás vamos a hacer una especie de bolsillo que nos servirá para poder colocarlo en la oreja. Recortamos un rectángulo de foamy  y lo vamos a pegar por solo en los laterales de la parte de atrás de la oreja, fíjate en la foto.



De esta forma podemos usarlas encastrando en nuestra oreja



El siguiente paso es imprimar la superficie del foamy para poder pintar, podemos usar cola blanca mezclada con agua para que no sea tan espesa, o gesso que es lo que yo he usado y funciona muy bien. Si no has usado nunca gesso te dejo información AQUÍ


 Podemos dar dos o tres manos y pasamos al color, puedes pintarlas con pinturas acrílicas del color que quieras, yo como consejo o truco te digo que puedes usar el mismo maquillaje que uses en tu rostro para que quede del mismo tono, en mi caso tuve que usar maquillaje rosa y con ese mismo las pinte, y por si lo preguntas, no se quita ni despinta.


Y hemos terminado ! espero que les sirva amigos, y no duden en preguntar sus dudas, no leemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects