lunes, agosto 22

¿ COMO HACER UN COSPLAY?

Para aquellos que quieren comenzar a hacer cosplays y sea su primera vez, dejo algunos consejos a la hora de elegir el personaje para nuestro disfraz.Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si es tu primer cosplay, es mejor buscar al personaje que sea sencillo de representar y con el cual se sientan cómodos, no vale la pena elegir uno, solo por que nos hayan dicho que ese personaje es bueno o conocido y tal vez  ni lo conozcamos , ni al anime, así no disfrutaríamos en representarlo. :) Recuerden que el personaje puede ser de animes,videos juegos, mangas, peliculas,artistas etc, que no necesariamente deben ser japoneses o tal vez puede ser uno inventado.

Otra cosa importante a tener en cuenta al elegir al personaje es el parecido que tengamos a el, por ejemplo,si tenemos un personaje sumamente alto y si somos  bajos (como me pasa a mi XD) no nos va a quedar muy bien el personaje. Es solo cuestion de buscar, hay un personaje para todos ;)
Tambien hay que tener encuenta la economia XD si hacemos un cosplay muy caro en el que tengamos que comprar muchos materiales y  caros nos quedaremos sin dinero y no lo terminaremos xD, por eso es aconsejable que hagas una lista de los materiales y precios antes de comenzar.


Una vez que hayamos elegido el personaje hay que empezar con el disfraz >.< es muy importante tener muchas imagenes de el personaje de varios lados y angulos que nos ayude a ver todos los detalles de el , otra ayuda seria ver algunos cosplays,hay muchos cosplayers profesionales que nos pueden servir de guia para hecer el nuestro sobre todo cuando no se nos ocurre como hacer algun accesorio,etc.
Tambien sirve mucho ver videos o capitulos del anime/juego etc.

Kipi es un ejemplo de cosplayer profesional con muy buenos trabajos ^^

Hay que comenzar haciendo varios moldes o dibujos de como vamos a realizarlo y tomar muy bien las medidas para evitar cualquier problema ^3^ un truco: No hace falta tener grandes conocimientos sobre costura, si utilidamos como molde y guia una prenda nuestra (camisa,remera,pantalon,etc) nuestro traje quedara a medida ;) ten encuenta el tipo de tela y color sean acordes al personaje, al igual si tenemos que usar peluca.Si recien comienzas, es mucho mas facil que busques a un personaje que tenga el mismo color que tu cabello.


Hay que empezar con bastante tiempo de anticipacion  a hacer nuestro disfraz asi no estamos a ultimo momento sin poder terminarlo. Y siempre dejar para el final los accesorios o lo que podremos hacer mas rapidamente.Trata de buscar materiales que no sean caros o que encontremos facilmente en nuestro hogar para hacer los accesorios,armas,armaduras, etc,no necesitamos tener lo mas caro para que quede increible,solo es un poco de ingenio.
Es importante realizar varias pruebas de vestuario y maquillaje unos dias antes de el evento y a medida que lo hacemos para poder arreglar cualquier detalle y estar mas tranquilos de que todo haya quedado bien.

si tu intencion  es hacer una performance( no quiere decir que por tener el disfraz estemos obligados a hacer performance) es recomendable que intentes imitar al personaje lo mas posible,gestos su forma de hablar,caminar etc y podemos representar alguna escena o parte de la serio como tambien podemos hacer una presentacion inventada cambiando totalmente el rol de los personajes.Si todavia no te animas a esto,puedes empezar con un cosplay grupal con tus amigos o simplemente mostar tu trabajo.


Bueno esta es una guia muy basica, como ultimo consejo y el mas importante, disfruten y diviertanse!!  cosplay es una forma de hacer arte y divertirnos;)
Espero que les ayude y de a poco ire dejando mas consejos 
bye bee!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects