martes, agosto 2

SITIOS Y REDES SOCIALES PARA COSPLAYERS


Hay sitios y redes sociales que pueden ayudarnos a conectar con demás cosplayers y ha compartir nuestro trabajo, algunos son específicos y otros no pero pueden ser buenas herramientas, hoy te voy a dejar  los que mas utilizo y me gustan.


1- Cure-World cosplay


Es uno de mis sitios favoritos al ser muy fácil de utilizar y tener varios idiomas disponibles. El sitio te propone armar un perfil con tu  información básica, te permite mostrar tus demás sitios, subir las imágenes de tus cosplays y permitir que otros cosplayers valoren  tus fotos, lo que te otorgara puntos  que puedes ir ganando y aparecer en los rankings que propone la pagina. También podrás ver una lista  de los animes, personajes, y etiquetas mas vistas del momento. Lo bueno es que también es un sitio para fotógrafos, ya que al iniciar tu cuenta el sitio te lo preguntara y podrás subir las fotos de tu autoría. Podrás tener a seguidores y seguir a personas de todas partes del mundo, otra ventaja es que no se permite la descarga o guardar las fotografias que subas.
Este es un sitio de origen japones pero ha sido especialmente creado para cosplayers internacionales, aquí podrás encontrar los perfiles de cosplayers del calibre de Reika, Yuegene y Yaya Han.
Puedes crear tu cuenta enlazándola con tu e-mail o cuenta de facebook y tus fotos son visibles para personas registradas y no registradas.


2-Cosplay.com


Esta fue una de las primeras paginas dedicadas al cosplay, en este sitio podrás armar tu perfil aunque no podrás poner tanta información como otros, pero tiene la ventaja de tener foros donde hay tutoriales y pueden ayudarse los cosplayers entre si. También hay una sección donde  te informara sobre eventos en tu país, pero sin dudas su punto mas fuerte es que la pagina tiene su propia tienda donde puedes comprar y vender diversos elementos para tu cosplay.
Tu cuenta se enlaza con tu e-mail y las fotos pueden ser vistas por personas registradas o no registradas.
No es difícil de utilizar, pero su diseño es un poco antiguo, esta disponible solo en ingles.



3-ACParadise


En este sitio podrás tener tu perfil pero solo figurara tu nombre  y la cantidad de cosplays que has hecho (que hayas subido a la pagina), las imágenes que subas pueden estar separados en: trajes que has hecho, trajes que has usado, props, pelucas y por evento. Lo mejor de este sitio es que te permite subir vídeos de tus presentaciones y tiene una tienda donde puedes vender y comprar separado según el articulo que buscas. En la misma pagina vamos a encontrar un enlace que nos llevara a un foro donde  puedes estar en contacto  y compartir cosas con otros coslayers. También tienes la posibilidad de dar donaciones a la pagina lo que te da un rango mas alto de miembro y con algunos beneficios.
El sitio esta en ingles y puedes registrarte con tu e-mail creando una cuenta en los foros de la pagina, tus fotos serán visibles por personas registradas o no registradas. 
No es difícil de utilizar y su diseño es sencillo.



4-Deviantart



Este no sera un sitio totalmente especifico para cosplayers, pero si lo es para artistas. Aquí puedes armar un perfil bastante completo y mostrar tus demás sitios, puedes separar tus fotos por medio de galerías, llevar un diario para contar tus avances y mas,  tener seguidores, seguir a artistas, formar parte de grupos y vender tus fotografías (prints) o poner materiales en modo descargable. Otro de los puntos fuertes es que el sitio te notifica de toda acción que quiera hacerse con tus fotos y pidiendo tu permiso de ser necesario, como pueden elegir tus fotos como favoritas aparecerán el el perfil del otro y así  se irán compartiendo.
La pagina se maneja por categorías, por lo que ya al pertenecer a cosplay todo tu material sera visible para esa categoría (estén registrados en el sitio o no), ahora también nos dan la opción de tener una cuanta paga con algunos beneficios extras, lo malo es que al tener una cuenta estándar no puedes cambiar algunos datos una vez hechos, por ejemplo tuve que borrar mi cuenta anterior para poder hacer una nueva con un nombre distinto.
Te puedes registrar con tu e-mail y la pagina esta disponible en varios idiomas, no es difícil de usar y es un sitio que te permite hacer varias cosas.


5-Printerest


Esta pagina es muy especifica para subir imágenes, podrás armar un perfil con información básica,puedes tener seguidores y seguir a otras personas, puedes subir fotos y separarlas en diferentes galerías (tableros), puedes tener favoritos como pueden elegir tus imágenes como favoritas (pins), fácilmente puedes compartir  las fotos a otras redes sociales , puedes elegir las cosas que sean de tu interés y solo recibirás material de lo que has elegido. La desventaja, o no, que tiene es que el sitio solo es visible para personas registradas en el.
Es muy sencillo de usar y esta disponible en varios idiomas.


6- Cosplay Amino (APP)


Este seria un poco extra, por que se trata de un app para tu celular. Amino es una aplicación totalmente para fans de lo que sea, así es de lo que gustes. Solo tienes que ir a Play store y buscar lo que quieres seguido de la palabra Amino, Anime Amino, comics Amino, Arte Amino, Pokémon Amino, y lo que se te ocurra. En este caso tendremos el Cosplay Animo, básicamente entraremos a una enorme comunidad  de personas con nuestros mismos gustos  y en donde podremos crear  un perfil bien completo, compartir imágenes, vídeos, gifs animados, etc y dividirlos en diferentes galerías. También podrás publicar contenidos o participar de ellos (tutoriales y foros), recibir comentarios, y también compartir en el chat  que esta abierto para todos.
Esta app solo tiene un año desde su salida y esta ganando cada vez mas seguidores.
Esta puede ser visibles por todo por que puedes ver la aplicación por tu computadora con solo buscar cosplay amino ( sin participar de ella)
No es complicado de usar, solo debes tener un celular decente (no como el mio que es una cajita de cartón)




Bueno estas han sido algunos sitios, por supuesto que hay muchas mas y no hay que olvidarse de algunos como facebook para  fanpage o de youtube  que nos pueden ser de gran ayuda también. Espero que les haya gustado bloggeritos y cuéntenme que sitio les gusta mas y si conocen algún otro 

nos leemos pronto



1 comentario:

  1. animes en version blu ray en la web de animeonline.ninja lo consigues de manera sencilla para verlo con amigos y no recomedable con la familia por su lenguaje

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects