jueves, marzo 22

ESPADA DE MADERA PARA COSPLAYS!(tutorial)

Bueno hoy les traigo un pequeño tutorial que hice hace mucho tiempo! Esta técnica les resultara perfecta para crear armas y espadas de madera para sus cosplays! las ventajas que tiene es que es fácil de hacer, es liviana a la hora de usarla y queda con una buena terminación,parece de verdad *o*.

Paso 1:
Lo primero que necesitaremos en un rectángulo de madera en donde haremos la espada, es importante que todo el tamaño de la espada entre en el incluyendo el mango ya que es mucho mas fácil y seguro hacerlo todo junto y continuo.La otra cosa importante es la madera, tiene que ser una que no tenga nudos ni grietas ya que se rompería al cortarla, también busquen una que sea mas bien liviana así no se nos hace tedioso usarla.( la que mas le recomiendo es la de pino ;)(Evita a toda costa los aglomerados!!)


Paso 2:
A qui tienen dos opciones, realizar un molde con papel de diario con la forma de tu espada ( acuérdate de incluir el mango!) y trasladarlo a la madera; o dibujar directamente sobre la madera si te sientes mas confiado ;). después cortaremos la espada! si tienes una sierra eléctrica mucho mejor! ya que con la normal cuesta mucho mas, o si no puedes llevarlo a un carpintero para que la corte por ti. Es importante que cortes la forma de tu espada no al ras de la linea que hicimos, deja un pequeño margen, esto nos sera muy útil para el siguiente paso y para cualquier error que pueda ocurrir.

esta es mi espada terminada hasta esto debemos llegar! (ignoren mi habitación por detrás! XD)

Paso 3:
Creo que este es el paso mas largo. una vez que tenemos la espada cortada, es hora de lijar! tomate todo el tiempo del mundo en esta parte ya que si nos equivocamos o lijamos de mas no no se vera muy real.Yo utilice una lija eléctrica, pero puedes perfectamente hacerla con una lija normal.(que sea de grano medio o fino, si es grueso lo arruinara!) lo principal en este paso es redondear la forma de la espada y sacarle todas las imperfecciones a la madera, también lijando podemos realizar el filo de la espada con mucho cuidado (que no corte!!).recuerda que las espadas de verdad son de metal, así que tiene que quedarnos lo mas uniforme posible!

Paso 4:
Cuando ya estemos conforme con la espada lijada vamos al siguiente paso, necesitaremos enduido plástico(si ese mismo que se usa en las paredes!).Este paso es el que nos ayudara para poder pintar la espada después,con una capa fina de enduido comenzamos a cubrir toda la espada tratando que quede lo mas parejo posible, esto también nos ayuda a tapar imperfecciones y nudos si es que tiene la madera, y hacer algunos accesorios o detalles que pueda tener. 
Cuando el enduido seque bien ( unas dos horas o para mas seguridad todo un día) volveremos a lijar suavemente el enduido para que nos quede super liso y prolijo.

a esta la utilice para el cosplay de Blood  por eso tiene esa pequeña veta que la hice cuando la lije.


Paso 5:
Hora de pintar!!, cuando estés totalmente conforme con la espada, puedes comenzar a pintarla, te recomiendo que utilices pintura en aerosol para que no se marque las pasadas del pincel,puedes darle las cantidad de capas que veas que sean necesarias.

este es el lado reverso de la mía.


Paso 6:
Ahora vamos a hacer el mango, la parte circular que limita en donde tomaremos la espada la hice con una madera super fina cortada en forma de circulo que tiene una ranura en su interior(como un rectángulo), a la que también lije; puedes unirla a la espada utilizando pegamento para madera o porcelana en frió coloreada con acrílicos (según el color de la tuya, lo explico mas abajo!)yo prefiero utilizar esta técnica que sirve para todo,pinte a esta pieza por separado antes de pegarla a la espada.
 Para simular la parte de tela de el mango utilice un poco de algodón que luego forre con cinta adhesiva negra (como la que utiliza para unir los cables ) esto hará que se parezca a un tipo de cuero, y sera cómodo a la hora de agarrarla.A el otro detalle se lo hice con tela roja que simplemente luego pegue:) 

reverso de el mango,notaran que esta inclinada la pieza circular,esto es por que el personaje de saya la utiliza así,tu debes hacerla igual a la de tu personaje.

Paso 7:
El ultimo paso es opcional según los accesorios que tenga la espada de tu personaje, les enseñare una técnica que les servirá para todo tipos de accesorios!Utilizaremos porcelana en frió (como les dije en el paso anterior) todo este paso solo se trata de jugar a modelar figuras! en el caso de mi espada  tenia que hacer una especie de diamante. Primero pon papel transparente de cocina extendido y sujetado por cinta adhesiva sobre la mesa (no queremos que mama se enoje!). ahora le daremos color a la masa antes de empezar,utiliza acrílicos colocandolos sobre la porción de masa que utilizaras, y después amasa y mezcla hasta que el color quede uniforme.Mientras mas color agregues mas oscuro sera.Ahora si a moldear!
Si no quieres colorear antes, puedes pintarla cuando se seque pero sera mas complicado,a esto te lo recomiendo si el accesorio es color oro o plata que no quedaran sobre la masa,como los bordes de mi diamante.




Y listo! ya tienes tu amada espada! x3 todos los accesorios y detalles que quieras agregarles según el arma de tu personaje puedes ir agregándolos, pero este tutorial te servirá para hacer cualquier tipo de arma solo varia su forma!;)

Disculpen que no tenga fotos del paso a paso, es que como dije hice esto hace mucho tiempo,pero espero haberles ayudado!
byee!!

15 comentarios:

  1. muy bueno, justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado y servido! n.n cualquier tutorial que necesites solo pídelo ! n.n

    ResponderEliminar
  3. Konichiwa me gustaría pedirte permiso para poder usar tu tutorial en un foro, con tus derechos como la autora del articulo... espero que no te moleste y espero tu respuesta.
    Te envió mis mejores saludos ^-^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que si sin problemas! Disculpa que he contestado tan tarde no he visto tus mensaje!!!n-n muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado!
      n-n

      saludos Rin!!!!

      Eliminar
  4. el mango de la espada se pone obtiene al cortar la madera o de otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! disculpa si no lo he explicado bien :), el mango se corta en la madera junto a toda la espada.es decir cuando hacemos el molde de la espada incluimos una parte mas larga que sera el mango. Lo único que cortamos por separado, es esa pieza circular en donde apoyamos la mano, a esa pieza en el medio cortamos una ranura (un rectángulo) y después se lo introduces al mango y lo pegas con masilla o pegamento.

      Espero que te sirva,cualquier duda no dudes en preguntar n-n

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mas que nada es según la espada que hagas :) las espadas samurais,katanas, miden por lo general 130 cm de largo. pero tienes que ver bien como es la espada que estés copiando.De ahí es que sacas el tamaño de la madera. Espero que te sirva! n-n

      Eliminar
  6. Hola queria preguntarte algo tengo una duda el mango aveces lleva esto

    http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2011/056/c/d/kyoka_suigetsu__s_suba_by_tech_viper-d3aeglc.jpg

    entre el mango y el filo digamos como haria para hacer eso en el mango que yo quiero hacer (que es esa imagen) Te agradeceria si me ayudaras con esta duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te cuento como lo hice yo :)

      En una madera aparte marque y corte lo que seria esa pieza,la mía era redonda, en tu caso seria una mas rectangular. Y en el centro de la figura hice una pequeña abertura del mismo grosor que el mango y filo de la espada. Puse la pieza por esa abertura a la espada y después con masilla de modelar (yo utilizo porcelana en frió fácil de conseguir) e hice unos royitos para fijar esa pieza a la espada colocandolos por abajo y arriba de la unión.Si colocas pegamento de madera también mas segura queda aun!

      Te dejo este dibujo así es como deberías cortar la figura en la madera( disculpa lo horrible del dibujo! XD)
      http://i1065.photobucket.com/albums/u390/visualshockteam/espada_zps3a698a7c.png
      Espero que te sirva! Cualquier cosa pregunta sin dudarlo n-n saludos!!

      Eliminar
    2. muchas gracias me has sacado una duda muy grande que tenia muy buena la guia!

      Eliminar
    3. No hay ningún problema! gracias a ti por visitarnos! : 3

      Eliminar
  7. Hola!! Una pregunta. Estaba mirando tu tutorial y esta muy bien! Pero soy patosa, asi que tengo algunas preguntas!! >.<
    Quiero hacer el cosplay de Saber, y necesito esta espada http://swordsplanet.com/355-865-large/fate-stay-night-saber-excalibur-avalon-cosplay-sword.jpg
    En este caso solo es la espada lo demas decidí no hacerlo. Y Bueno mi pregunta es que por ejemplo, lo de abajo de la espada es mas estrecho o sea ms fino que lo de arriba. Como lo hago? Lo lijo hasta que quede lo estrecho que yo quiero? Y luego lo de arriba es redondeado. Como puedo conseguir esa forma? Gracias!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me encanta saber que te gusto el tutorial ! >w< te cuento, no tendras problemas con la espada de saber , cuando compres la madera comprala de un espesor considerable, y después lijando puedes ir manejando el grosor de cada parte y como te guste :) tal vez haya que tener tiempo y paciencia, pero te aseguro que te quedaría increíble y sobretodo muy duradera :) para lo que necesites aquí estamos ! saluditos!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects