miércoles, abril 18

TIRA GUANTES TUTORIAL parte 1 (soul calibur)


-Tira Garras tutorial-
Primera parte de un tutorial pedido^^

Les explicare como hacer las garras de tira de soul calibur, en las dos versiones tenemos que usar guantes como base. Vamos con la primera:
En esta versión tendremos como base unos guantes marrones anchos que recomiendo que hagan ustedes mismos así queda igual al de el personaje ^^

Esta imagen no es mía, sino  la de el trabajo de una cosplayer japonesa llamada NIKKI, yo solo explicare como hacerlas a partir de la imagen por que es la mas clara que he encontrado, los  respectivos derechos de su trabajo para la cosplayer ¡

OK lo que debemos hacer es cada pieza por separado  estos son los moldes que hice para esta versión ^^
* las linea rojas son las piezas que se doblan por esa misma marca las demás figuras son curvas para que se amolden a nuestra manos (espero que los dibujos sean claros o-o)los moldes de uña y nudillo son por cada dedo,mientras que el de dedo gordo son 3 mas su respectiva uña para cada mano.

Ahora les propongo tres materiales para hacer las piezas:
-CON GOMA EVA-(o también llamada espuma de artesanía)
Este material es genial para hacer este tipos de cosas, primero hay que cortar cada pieza en este material, una vez que la tengamos podemos moldearla para doblarla y curvarla colocándola cerca de una fuente de calor (puede ser la ornalla de la cocina, la estufa, el  secador de pelo, etc, pero cuidado ¡no la acerques tanto así no se quema ¡). Cuando ya tiene forma podemos ya pintarla dándole primero una capa de pintura blanca antes de que la pintemos con su respectivo color.

Paso extra: Encontré un tutorial similar a lo que propongo, pero en este el tiene un paso mas si quieres que tu pieza quede dura y resistente, que se logra forrando la parte trasera de la pieza con una tela super fina o gasa pegándola con cola blanca. Con esto quedara genial ;) esta en ingles pero se entiende:                         http://entropyhouse.com/penwiper/costumes/helmsdeep.html



-CON MASILLA O PORCELANA EN FRIO-
Similar al material que utilizo la cosplayer, es una buena idea para hacerlas pero este material si es usado en cantidad puede ser pesado y demasiado duro, lo recomendaría solo con la pieza más grande del brazo y talvez las uñas.
Para moldear las piezas primero córtalas en cartón, y encima de el va la masilla cubriéndolo todo y dándole espesor y forma. Antes de secar debes darle la curva y movimiento a la pieza.(siempre mantenga dentro de un papel plástico o bol por que seca rápido )


-CON CARTON-
Es mucho más sencillo y económico, pero tiene que ser mucho mas cuidado por que es más frágil. Corta las piezas de cartón, dóblalas, y por la parte de atrás le daremos una capa de papel y cola blanca (como lo hacíamos en la escuela) y a pintar! J

En cualquiera de los tres materiales para pintar, utilicen pintura acrílica o en aerosol,y para dar terminación pueden utilizar barniz o laca en aerosol.

Con cualquiera de estos métodos podemos hacer las piezas, una vez que estén listas las unimos al guante de base. Fíjense que en la parte de los dedos las piezas van superpuestas como el adorno para el brazo con el brazo menor y el mayor, pueden pegarlas con un pegamento para manualidades o silicona, lo importante es que todo el tiempo se fijen que su brazo y mano tengan movilidad.(al mismo tiempo que quede seguro)

 *Este trabajo no es mio es de una cosplayer,yo solo usare la imagen para explicar el proceso por que es mucho mas clara,los respectivos derechos de su trabajo a esta cosplayer !

En esta versión utilizaremos unos guantes de seda finos como los que se usan  para fiestas elegantes y todo eso(XD), puedes fabricarlos tu mismo ^^ o comprarlos.
Estos son los moldes, realizamos con algunos de los métodos de arriba lo que agregare es que a la parte de el brazo y la mano en donde se ven relieves se puede hacer con pintura tridimensional, llamada también pintura 3D que no es difícil de conseguir.

*lineas rojas por donde se dobla la pieza,la figura mas grande es la curva.El brazo 1 menor va superpuesto con el brazo 2 mayor , al igual que las piezas de los dedos y uñas.necesitamos la pieza de el dedo y la uña para cada dedo de nuestras manos.
click en las imágenes de los moldes para agrandarr!

ya viene la segunda parte ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects