martes, mayo 1

CONSEJOS PARA TU PERFORAN / PRESENTACIÓN EN VIVO


Cuando el día de el evento llega la hora de la performance para algunos puede representar todo un desafió, como lograr una presentación increíble y no morir en el intento?

Siempre he creído que el punto fuerte de trabajar en equipo es formar un buen grupo de amigos, así que tal vez ese sea uno de las primeras reglar de las presentaciones en vivo grupales, trabajar  con personas con las que sabes que tienes buena relación y con las que podrás hablar y llegar a un acuerdo.

2 Lo primero es elegir que es lo que buscas representar, si es que quieres una presentación cómica, de misterio, de terror, parodia , o tal vez con coreografías esto depende mucho de el cosplay que estemos haciendo, y que es lo que transmitiremos.

3 Lo siguiente es buscar una historia, argumento, guión, por que por muy comedia que sea la presentación debe seguir con una historia o situación o el público no la entenderá.
Una vez que tengamos esto llego la hora de la practica!
 Es importante que practiques varias veces con tu grupo por cualquier problema que surja y todo salga a la perfección, así  como también esto ayuda mucho a que cada cosplayer vaya mejorando su interpretación del personaje. 



TIPS ÚTILES:


  • Lo que siempre nos dicen, nunca les de las espalda al publico, mira  siempre al frente y no te olvides que tanto las expresiones del rostro como las de el cuerpo son importantes.
  • Muévete por todo el escenario, no  te quedes estático, esto  mantendrá entretenido al publico, exagera y muestra bien tus movimientos, asegúrate de que todos puedan verte de esta forma.
  • No te olvides de los gestos, esto se toma en cuenta también, sigue el dialogo con tu boca, muestra en tu rostro lo que esta sintiendo tu personaje.
  • Ten en cuenta el traje de tu personaje, si  tienes un atuendo con muchos detalles grandes que pueden romperse o caerse ten estudia bien tus movimientos pero que esto tampoco limite tu presentación.

CON EL SONIDO…


  • Es importante que el sonido de la presentación se prepare con mucho tiempo de anticipación para adaptarlo de la mejor manera y poder practicar mucho mejor, esto ayuda a aprenderse toda de memoria 
  • Descargar el OST de el anime del que hacemos cosplay puede ser muy útil, como sus openings y endings, si tenemos la música original quedara mucho mejor! Pero esto también varía en la presentación, según que es lo que buscamos de ella.
  • Busca un buen editor de sonido, yo utilizo el POWER SOUND EDITOR que hasta me permite grabar diálogos si es necesarios. Si tienes que grabar diálogos tienen que estar los mas claros posibles! Así que busquen un lugar muy silencioso  para grabar e intenta hablar lento y claro así todo se entenderá perfectamente. También ten cuidado de que la presentación no tenga diálogos  muy largos o todo se volverá muy tedioso, y por mucho que nos guste el japonés y suene mucho mejor, intenta que este todo en el idioma de tu país por que será imposible de entender, si  solo pondrás frases cortas estas si pueden ser las voces originales de los personajes.
  • Los sonidos de objetos, lugares, armas, ayudan a dar realismo y son fáciles de encontrar en bancos de sonidos por Internet.

CON  LA ESCENOGRAFÍA…

A veces queremos hacer cosas impresionantes que parecen imposibles en nuestra presentación, pero todo se puede lograr con un poco de ingenio.
Pero todo lo que hagas es importante que lo pruebes con anticipación así todo funciona tal como quieres, si quieres representar un escenario en especial esto ayuda mucho a ubicar al publico en la historia.

  • No utilices nada que pueda lastimarte a ti ni a tu equipo, no queremos morir intentando hacer una performance.
  • Representar escenarios puede ser un recurso muy útil y ya nos ayuda a mostrar mas lo que queremos.
  • Puedes representar a otros personajes por medio de títeres, imágenes de gran tamaño, etc. Pueden serte de gran ayuda si te faltan integrantes en tu equipo o para presentaciones individuales.
  • Puedes recrear de forma sencilla elementos o habilidades de tu personaje, busca materiales sencillos, pero recuerda ponerle empeño a tu escenografía también, no olvides la prolijidad.


PRESENTACIÓN INDIVIDUAL…


  • Una presentación individual no quiere decir que tenemos menos cosas para mostrar, todo lo contrario podemos utilizar mucha mas escenografía e introducir voces de otros personajes en el sonido que guíen nuestra presentación.
  • Busca una escena o dialogo del anime en donde puedas mostrar el mayor esplendor de tu personaje.
  • También puedes pedirle ayuda a algunos amigos para que detrás de escena te ayuden con la estenografía, efecto  y escenografía.




De más esta decir que a la vergüenza la dejen en casa! Espero que esto les sirva estoy segura de que con mucho corazón podrán hacer una actuación impresionante, mucha suerte!


1 comentario:

  1. Holaaa, muchas gracias, me está sirviendo mucho. Una pregunta, sabes si se tiene en cuenta que en vez de hacer playback del personaje en cuestión, seas tú quien lo doble, y hagas playback de tu propio doblaje? (Teniendo en cuenta que te salga bien jajajja)

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects