jueves, julio 12

LENTES DE CONTACTO Y TODO SOBRE ELLOS!


Hiii! hoy les dejo unos nuevos consejos  para tu siguiente cosplay,  esta vez hablaremos de algo sumamente importante y útil para nuestro cosplay...lentes de contacto!. Espero que estos consejillos les sea de super utilidad!


Variedades…


-Ten en cuenta el tipo de pupilentes que mejor quede para  tu cosplay recuerda las variedades:

.Fantasía: lentillas con variados diseños, dibujos y colores que buscan intencionalmente que nuestra mirada se vea muy distinta y llamativa a lo común.




.Naturales: Son las lentillas que tienen diseños mas similares a los ojos reales, generalmente con diseños de lineas, y son de colores mas opacos.





.Con diseños:Hay lentillas que tienen diseños muy especiales, poniendo en ejemplo las utilizas para cosplay de  los personajes de el clan  uchiha (naruto) o el ojo izquiero de ciel (kuroshitsuji), estas vienen con dibujos muy específicos o tratan de imitar los ojos de algún anime en especial.

.


Tamaños:

 Sus circunferencias Pueden ser de 14mm (que son de los tamaños de los ojos normales) hasta 19mm ( que son las lentillas que nos dan el efecto de un ojo mucho mas grande,tipo anime), después podemos encontrar los  llamados "Sclera contact lenses"  que son las lentillas especiales que no solo cubren todo nuestro ojo, si no también  la parte blanca de ello dando un efecto muy particular.Pero ten en cuenta que mientras mas grande sean es muy posible que sientas  incomodidad al usarlo o te cueste mas colocarlos si nunca has usado lentillas.


Duración:
La duración de los  lentes de contacto es muy variada, antes de comprarlas debes tener en cuenta esto, su duración puede ser de un tres meses o un año, hasta hay llentillas que son descartables y  son hechas para ser utilizadas tan solo una vez.
Nunca debes usar una lentilla mas tiempo de el que están hechas para durar, ya que estas pueden causarte lesiones muy graves en tu ojo.

AL COMPRARLAS:

-Busca tiendas que sean de confianza, ya sea una tienda física o una tienda on line . Es importante que compremos  algo de calidad cuando se trata  de lentillas para  no tener problemas en nuestros ojos. Siempre compra en lugares  que den seguridad y que nunca sean copias, revisa e infórmate sobre  la tienda, sobretodo si las pedirás por encargo, hay gran variedades de marcas pero piensa siempre primero en la seguridad de tus ojos antes de conseguir algo a “bajo precio”. 
Pregunta todo las características sobre el producto,duración, tamaño,etc.
-De ser necesario visita a tu oculista para hacer un control y para estar seguros que el uso de lentes de contacto no nos afectara de ningún modo.
Ten en cuenta tu color natural de ojos antes de elegir el color y tono de las lentillas, por eso mira muchas imágenes de el producto antes de comprarla, sobretodo busca a imágenes de personas con esas lentillas así veras un aproximado de como quedan colocadas. Lo que tienes que tener en cuenta es la transparencia  de  las lentillas. Hay muchas que tienen colores plenos y cubren todo el ojo (generalmente los de fantasía) que nos darán un efecto muy llamativo y menos natural.Pero hay lentillas que  tienen mas espacio transparente en ellas para dar un efecto natural, y es por ahí donde se deja ver nuestro color de ojos de base, y si tenemos ojos oscuros es probable que oscurezcamos nuestros lentes.


MATERIALES BÁSICOS QUE NECESITAS TENER....



Estuches: son indispensables   debe ser uno para cada par de lentillas que tengas y guárdalos siempre en el mismo  estuche (derecho con derecho, izquierdo en el izquierdo) hay de infinitos diseños y formas  hasta algunas de las lentillas vienen incluidas con ellos. Encontraras que puedes comprar solo el estuche, o puedes encontrar kits completos  con estuche, pinzas  o herramientas para tomarlos, un envase para llevar la solución liquida, etc.
 Cuando estemos  utilizando nuestros lentes, el estuche debemos limpiarlo quitando todo el liquido que contenga  y dejando secar  con las tapas abiertas en un lugar limpio hasta que volvamos a guardarlas.

Los estuches tienen en sus tapas marcas para diferenciar el  derecho del izquierdo y siempre colocar la misma lentilla  del mismo lado.







Solución multiproposito / solución salina: Es sumamente importante para mantenerlas  hidratadas  y  limpiarlas , las lentillas siempre deben estar conservadas en esta solución y cerrados en el estuche, puedes consultar que tipo de liquido es el mejor para el de tu lentilla, pero generalmente debes usar  las que sean para “lentes suaves” o para todo tipo de lentes. 
Cada vez que usemos las lentillas, el liquido que las contiene en el estuche se recambia.
Cuando esten guardadas tus lentillas es importante que también recambies tu liquido  cada mes, por que si no el liquido se evapora y tus lentes quedan sin hidratarlo.




Como llegan mis lentillas y como las guardo?

En el momento en que las sacamos de su envase comienza su vida útil. Las lentillas vienen envasadas en frascos pequeños  con una tapa de plástico  y otra de goma, y un cintillo metálico que las  mantiene cerrada. EL liquido en el que vienen  los lentes debe ser descartado, por que al ponerlo en nuestro estuche  lo  limpiaremos primero con la solución multiproposito  y  con la misma lo guardamos en el .



COMO COLOCARLAS Y SACARLAS

Ten en cuenta:
-Debes tener las manos bien limpias al ponerte las lentillas,lava tus manos con agua y jabón, pero debes secar  con un una toalla de papel para que no quede en tus manos ningún tipo de suciedad o pelusa.
-Ten cuidado si tienes uñas largas, no solo puedes lastimar tus ojos si no que  puedes romper tus lentes.
-Revisa que siempre tus lentillas estén del lado correcto antes de colocártelas, si son de colores, te darás cuenta fácilmente por que el lado opaco es el que ira dentro.

-Asegúrate que en donde  te coloques tus lentes sea un lugar seguro y cómodo por si acaso llegan a caerse o algún incidente  tus lentes no se rompan o se pierdan. 
-Siempre costara ponértelos si es la primera vez que lo usas, no desesperes hazlo tranquilo y si ves que los lentes están un poco secos vuelve a mojarlos con  el liquido.
-Es muy posible que lagrimees, sientas incomodidad o tus ojos se pongan un poco rojos.Pero si pasa de incomodidad a doler y esto no se va debes quitártelos rápido y volver a limpiarlo, lo mismo si los ojos ya se ven muy irritados.
  - Nunca uses los lentes de contacto mas de 8 horas, y nunca mas allá de su fecha de vencimiento.
-Haz varias pruebas y utilízalos un par de veces antes del evento si no resultaran muy incómodos utilizarlos y ya tienes una idea mas aproximada de como colocarlos.
  -Nunca prestes tus lentillas, son de uso muy personal!




Preguntas frecuentes:

Si mis lentes se secaron o de deshidrataron?
Puede ocurrirte que olvides recargar el agua de tus lentillas y estas te quedaran secas,arrugadas y podrás ver que tendrán como unos cristalitos adheridos que serán el liquido que ha secado. Lo que tienes que hacer es dejarlos donde están y colocale el liquido dejando que se hidraten por media hora y que vuelvan a su estado normal,evita tocarlo a toda costa por que es muy posible que los rompas.

Lentes de contacto de color con aumento? 
Así es, podemos conseguir lentillas de colores y con aumento, si es que lo necesitas, no todos los modelos y marcas lo tienen por eso es muy importante que consultes si están disponibles antes de comprar.

Si mis ojos se sienten secos?
Si sientes molestias en los ojos  por estar secos, es posible que hayas usado demasiado los lentes,  es mejor que te los quites los limpies nuevamente y te los vuelvas a colocar si  es necesario, puedes utilizar gotas para  tus ojos, pero debes consultar con tu oculista primero. Te aconsejo que uses  lentes de sol si vas a estar al aire libre y hay  demasiado viento.

Cuantas horas se usan? 
No mucho mas de 8 horas seguidas.

Puedo dormir con mis lentillas puestas?
Nunca, no solo pueden irritarte muchísimo los ojos, también es muy posible que  se muevan y acaben por meterse detrás de  tu parpado  y  te sera muy difícil sacarlos.

Me los coloco antes o después del maquillaje?
Esto queda a elección tuya. Hay muchos que se les hace mas cómodo hacerlo después del maquillaje, yo en lo personal lo hago antes. Solo tienes que tener cuidado de que  no se ensucien o entre ninguna partícula de maquillaje en ellos y es muy posible de que si lagrimeas se arruine tu maquillaje.


Espero que les sirva mucho  y no duden en preguntar cualquier duda que la estaré contestando rápidamente y la agregare a preguntas frecuentes :3 !
^^ nos leemos pronto bye bee!! 

Mari ღ Chan

9 comentarios:

  1. sabes donde puedo conseguir los de animes especiales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscalos como lestes fantasía, si quieres buscar alguno muy especial como los de Naruto por ejemplo, busca tiendas físicas o online que vendan productos para cosplay.
      suerte! nwn

      Eliminar
  2. Hola! Dusculia pero tengo mis dudas,¿Los compro con un oftalmólogo la primera vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no necesariamente, te recomiendo visitar un oftalmológo si tienes alguna duda si eres alérgico a algún producto, si necesitas gotas o ves que tus ojos se irritan mucho al usar lentillas.Pero puedes comprarlos en donde quieras siempre y cuando sean lugares de confianza, generalmente lo que pueden venderte en una casa de óptica son de confianza y buena calidad, pero pueden ser mas costosos.

      Eliminar
  3. Hola Mari Chan, genial tu blog. Las lentillas de colores nunca las use pero me llaman la atención. Esta bien para usarlas en ocasiones especiales porque para el día a día son muy llamativas. ¿Tu como y cuando las usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javier! gracias por la visita ! yo generalmente las uso solo cuando realizo algún cosplay o maquillaje especial por que me ayudan a dar otro efecto, si no en alguna ocasión especial si tengo algún evento o voy a una entrevista, en el día a día no acostumbro a usarlos y utilizo mas de fantasía. saludos! n.n

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te recomiendo que busques en lugares que vendan específicamente lentillas fantasía, en ópticas comunes generalmente no se encuentran, te recomiendo esta tienda mexicana que hace envíos y es buena, vende pelucas también
      https://www.facebook.com/pelucasagogo1/?hc_ref=SEARCH

      Eliminar
    2. en honeycolor.com hay gran bariedad tanto naturales como de fantasia

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects