domingo, diciembre 30

"AKEMASHITE OMEDETOU GOZAIMASU!"



Con esas palabras se comienza a celebrar el año nuevo en Japón,en esta fecha se cree que los  dioses  bajan hasta la tierra,por lo que se hacen múltiples celebraciones.Es una costumbre  muy antigua entre la familia creer en esto.


Es una fecha super esperada por todos, ya que ellos  también creen que el primer día del año nuevo "todas las cosas que existen en el mundo se renuevan",aunque actualmente las costumbres han cambiado mucho todavia se siguen varias tradiciones.
En la víspera de año nuevo ,llamada Oomisoka, familias completas se dirigen a los templos  para hacer sonar una  campana 108 veces y pedir sus deseos, justo a las 12:00hs del nuevo año.


Las festividades duran tres días seguidos,  es el descanso mas largo del año y todos se lo dedican a sus familias. Se acostumbra a jugar juegos tradicionales y comer platos típicos hechos para esta ocasión  , también se dedican a limpiar sus casas a fondo  y colocar adornos especiales para recibir la mejor energía para este año nuevo.





Kodomatsu es el nombre de un pequeño adorno que se coloca en las puertas de las casas luego de que estas son limpiadas,son para atraer los buenos espíritus, están hechas de bambú y flores.



En el Hatsuhinode  o primer amanecer del año, se acostumbra reunirse en grupos de personas, amigos o familiares, desde el 31 de Diciembre en la tarde, o días antes si se viaja a otra ciudad, para dirigirse, en la madrugada del 1 de Enero a la playa o a lugares muy altos, especialmente montañas o templos, para apreciar la salida del sol.



Los japoneses visten sus kimonos, se queman los viejos o-Mamori  o amuletos protectores de la buena suerte y se reemplazan por uno nuevo (el o-Mamori más comprado es el En-musubi; para asegurar el amor y el matrimonio); también se compran los famosos Omikuji  es una especie de horóscopo con validez anual que se venden en los templos, por eso, los japoneses acostumbran a comprarlos el día del“hatsumoude”, el precio es más o menos de 100 yenes.



Otra tradición es la de mandar cartas y tarjetas decoradas a todos sus familiares y seres queridos al igual que recibirlas.


 Asi se vive la noche vieja en japón...


Espero que les haya gustado,falta mucho mas de las tradiciones que tienen ellos en año nuevo,ya que se trata de una gran celebración para ellos,pero esto es lo mas importante que quise rescatar que tengan un hermoso dia!nos leeremos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects