domingo, febrero 10

-GOMA EVA/FOAMY-


Otros nombres: Etileno Vinil Acetato/ Goma eva/Foamy/Foami/Foam/Caucho eva/Espuma recortable/Cartón musse

Características:
-Es un material blando, fácil de cortar.
-Existen de varios grosores y tamaños.
-Es elástica.
-Existen de varios colores,diseños y texturas.
-Es lavable
-Es porosa
-Es termomoldeable (se moldea con calor)
-Fácil de pegar con pegamentos para manulidades y artesanías.
-Se encuentran en forma de laminas de variados tamaños.
-Puede pintar con cualquier tipo de pinturas,pero se recomienda pinturas acrílicas y aerosoles.
-Mediante distintas técnicas se puede endurecer y ganar fortaleza.
-Se puede rellenar.

Tipos de Goma eva/Foamy:

-Goma eva/ Foamy colores lisos
-Goma eva/Foamy decoradas.
-Goma eva/Foamy con relieve 
-Goma eva/Foamy estampadas con motivos variados.
-Goma eva/Foamy con purpurina.
-Goma eva/Foamy metalizada.
-Goma eva/Foamy con texturas.
-Goma eva/Foamy con brillantina.
-Goma eva/Foamy textura toalla.
-Goma eva/Foamy  textura diamante.
-Goma eva/Foamy  textura ondulado.
-Goma eva/Foamy en  adhesivo
-Tiras de Foamy/Goma eva en 2mm, 50 metros(en royos)




¿Donde lo consigo?
-En general es encontrado en papelerías,jugueterias,tiendas de artesanías y manualidades, en sitios web,o tiendas escolares.

Usos en el Cosplay:
.Armaduras,accesorios,piezas con volumen y relieves, decoraciones, molduras/molderias, calzado, forrado de objetos/figuras, Armas o piezas de armas.Es un material tan versátil que puede ser utilizado para infinidad de objetos y técnicas.


Lo +:
.Puede ser utilizado para múltiples propósitos con una acabado resistente y bueno.
.Es uno de los materiales mas económicos y simples de conseguir.
.Su uso es sencillo y no produce ningún tipo de riesgo al ser usado.
.Se lo puede encontrar en cualquier parte del mundo.
.Es elástico y difícil de romper.
.Muy durable y reciclable.

Lo - :
.Se ensucia con facilidad si no es bien cuidado.
.Puede reducir un poco su tamaño al calentarlo,solo hay que hacer las figuras unos centímetros mas grandes.
.Para poder ser pintado con tranquilidad,es necesario darle un mordiente,de lo contrario habrá que dar demasiadas capas de pintura,(al ser porosa funciona como esponja)
.Si es demasiado maltratado pueden generarse unas pequeñas arrugas.


Técnicas Útiles:

-MOLDEADO CON CALOR:
.Tomamos dos rectángulos de tela medianamente gruesas y colocamos la plancha o figura de foamy/Goma eva entre ellas, Con una plancha (la de ropa) caliente la pasamos por encima de las telas calentando al foami/goma eva del interior. La quitamos y rápidamente comenzamos a moldearla,puedes ayudarte con distintos objetos que tengan forma similar a lo que buscas. También puedes forrar figuras presionando fuertemente unos minutos la goma eva caliente sobre el objeto, cubriéndolo por completo, después siempre esperar que enfrié bien. También podemos utilizar un secador de cabello si no queremos darle calor a toda la pieza,si no solo a una sección.

-TRANSFERIR MOLDES Y DIBUJOS:
.Para transferir el diseño o dibujo que antes de cortarlo ,pintarlo etc. Dibujaremos o imprimiremos ese dibujo en un papel blanco (de cualquier tipo)  y por el lado reverso lo volveremos a dibujar  con lápiz  Colocamos el papel sobre el Foami/goma eva dejando el dibujo a lápiz por debajo, después pasamos con fuerza la mano por encima de ambos así el dibujo quedara suavemente marcado con el lápiz. Importante no usar fibras ni fibrones por que manchara el material.Se recomienda siempre trabajar con moldes .

-TÉCNICA PARA PODER PINTAR Y ENDURECER:
.Para poder pintar a este tipo de material lo que haremos sera cubrirla con varias capas de una mezcla pegamento blanco con agua en formas iguales,hay que darle las capas necesarias hasta que todos los pequeños poros (agujeros) queden cubiertos . Después de esto se puede pintar con tranquilidad.Se aconseja darle una capa de pintura blanca a la pieza antes de pintarla con el color deseado.

.Para endurecer,colocamos la misma mezcla por el lado de atrás de la pieza y antes que seque le colocaremos unas capas de una tela muy fina (gasa es lo recomendado),similar a cuando empapelamos algo.Cuando seque estará muy firme y dura.



Mas Sobre esto en :
wikipedia.org
cosplay.wikia.com

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te refieres al pegamento, si son varias capas para endurecer n-n

      Eliminar
  2. Bien, intentaré probar de sus técnicas... Mi intención es hacer que un poco de este material (que en mi país se llama también Microporoso) tenga apariencia de metal brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verónica ! muchas gracias por tu visita ! n.n no tendrás ningún problema con ello, este material es perfecto para imitar metales, espero que te sirva.
      saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Disculpa, una vez que están tapados los poros del foami se pinta con pintura normal de aceite?? o debe ser automotriz o de alguna otra? Es que yo pensaba hacer una armadura con foami y una tela metálica pero no sé qué acabado sea mejor a la vista. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la demora en contestar ! puedes pintar el foami con acrílicos y aerosoles, no necesitas ningún tipo de pintura en especial . Yo te recomiendo que uses foami,por que es fácil y rápido de trabajar y tiene un acabado muy bueno como de metal,ademas de que es mas liviano .Muchos saludos!!

      Eliminar
  4. hola, intento endurecer la goma eva con cola y agua, pero llevos tres capas y es como si no fuera echo nada, la mezcla esta mal echa? o como hay que hacerlo (no uso telas ni papel, solo agua y cola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es muy probable que estés usando demasiada agua, recuerda que el agua solo es para quitar un poco lo espeso del pegamento, así que las cantidades seria algo como, dos cucharadas de pegamento y una de agua, agita bien y si ves que sigue demasiado espeso ahí agregas solo un poquito mas.
      Tambien puede ser que tenga que ver la calidad de el pegamento, lo mejor es que compres cola blanca que se venden en las casas de carpinteros, por que es mucho mas potente y fuerte.
      Si aun no estas contento con la dureza puede colocar por la parte de atrás algún tipo de estructura, por ejemplo cartón o alambre nwn
      Mucha suerte espero que puedas resolverlo!

      Eliminar
  5. hola buen dia disculpa estoy trabajando una armadura de monster hunter con goma eva pero al pintarla me a pasado que se arruga el foam y cuando las mismas partes de la armadura rozan se despinta que puedo hacer en esos 2 casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por visitarnos y comentar!
      Si el foam se arruga fácilmente, esta faltando mas material de imprimación, es según el que uses, pero recuerda que siempre debes darle una o dos mano de cola blanca de carpintero que es mas fuerte o gesso que no endurece a la goma pero si evita arrugas y al estar seco pintar que puedes hacer dos capas de pintura (no mas) y con respecto a que la pintura se salte,usa acrílicos y pincel, los aerosoles tienden mas a saltarse y mas si son metalizados.
      espero haber podido ayudarte :)

      Eliminar
  6. Esta información me ayuda mucho para realizar las armaduras que tengo planeadas gracias de veras que esta ayudo me sirvió mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya servido danny! gracias por escribirnos y te deseo la mejor de las suertes para tus proyectos!

      Eliminar
  7. Hola !! Saludos desde Venezuela ! Prgunto: He visto algunas armaduras que quedan con un acabado parecido al plastico y hasta el metal. Alguien me comento que usa algun tipo de resina, que mezcla con la pintura... conoces algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan! gracias por la visita ! Es probable que use resinas, las resinas siempre viene acompañado de un catalizador que se mezclan para que esta pueda secarse,cuando se compra la resina debe venir especificado cuanto de catalizador necesita. Lo bueno es que queda con un acabado plástico y muy brillante,ademas de que es muy duradero,lo malo es que es muy toxica y hay que usarla con cuidado y rápido por que seca rápido.Con respecto a la pintura no he visto nunca que se mezcle resina con pintura, pero en si en usar pinturas sobre la resina seca esta ya se ve muy brillante, aun mejor si se usan aerosoles, si he visto que muchos usan pintura automotriz que deja un brillo muy metálico, esa puede ser una opción. te dejo un video
      https://www.youtube.com/watch?v=wFLT_SWKftc
      Espero que te sirva y muchos saludos desde Argentina!

      Eliminar
  8. ¿Me recomendarias usar aerosol para pintar una armadura? Puedo usar cola blanca para fortalezerla? o debo utilizar otra es que yo le di como 7 capas a cada pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira eso es lo que te aconsejo, la cola blanca te sirve para fortalecer e impermeabilizar la goma eva, esta bien que le hayas dado tantas capas te va a quedar bien, con respecto a la pintura, cundo se da capas con cola blanca no es muy recomendado el aerosol, se puede hacer y no te va a quedar mal pero si después de un tiempo se va a empezar a descascarar la pintura y pegamento. Por eso te recomiendo que pintes con acrílico y pincel si planeas que te dure un poquito mas.
      Te dejo esta foto de una armadura que he hecho (la de peluca celeste soy yo) esa armadura tiene cola blanca y acrílico.

      http://3.bp.blogspot.com/-IuFgULlsVVQ/VhM3cgD_PNI/AAAAAAAASuQ/3--6mEoOlJc/s400/12039368_1029886130365628_7798656113534082994_n%2B%25281%2529.jpg

      Espero que te sea de ayuda, saludos!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu info, yo hice recientemente el gesso con yeso y cola blanca mas agua,se hizo bastante grumoso y pienso lijar, entonces es mejor usar la cola blanca con agua :)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario ! n.n en realidad ambas te sirven, la cola con agua te va a ser mas rápido solo que debes tener cuidado en que no se doble mucho porque se le marca las arrugas un poco; y el gesso es mas elástico en ese sentido, pero ten cuidado de no hacer capas muy gruesas así no se te quiebra. actualmente uso mucho el gesso y no me ha funcionado mal n.n no lo he hecho de forma casera, voy a probar tu receta ! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo la duda si este material es el foami común que se encuentra en papelerías y demás o es una especie de foami "especial". ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frida!!! así es, es el mismo foamy de librería. Puedes encontrarlo en diferentes grosores y colore pero el material siempre sera el mismo así que te servirá perfectamente. Gracias por la visita y comentar!

      Eliminar
  11. Para endurecer la goma eva sirven las colas blancas comunes,las que se usan en las escuelas? O debe ser algun tipo de cola blanca de carpintero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! así es te sirven perfectamente, las colas blancas de carpintero son aun mejores, pero puedes hacerlo muy bien con las colas blancas escolares de buena marca, tienes que darles de 3 a 4 capas. saludos!

      Eliminar
  12. Como puedo pegar Fonsi sobre metal?..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pilar! la verdad que el metal es una superficie difícil para la goma eva, podrías probar con pegamentos de contacto que son muy fuertes y puede funcionar,si no puedes probar con la goma eva moldeable, viene como si fuera una masa y puedes aplicarla encima de superficies moldeandola, espero que te sirva!

      Eliminar
  13. Al momento de endurecer el Foamy y aplicar la tela se debe moldeando la figura o se espera a que se seque?

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects