domingo, marzo 3

-SPANDEX/LYCRA/ELASTANO- (Telas/Textiles)


Otros Nombres: Spandex/Lycra(nombre comercial)/Elastano

Características:

  • Es muy elástica,puede estirarse hasta el 500% sin romperse.
  • Se puede estirar de formas repetidas,y siempre recuperara su forma original.
  • Ligera,Suave,lisa y se encuentra en una gran gama de colores.
  • Es lavable y resistente a cualquier tipo de detergente,seca rápidamente(lavar con agua fría).
  • Se encuentran combinadas con otros tejidos.
  • Resistente y duradero.No se destiñe.
  • Resistente al sudor.
  • Hay que tener en cuenta una serie de consejos para cocerla a maquina.
  • Libertad de movimientos al usarla.
  • Comúnmente se utiliza en ropa deportiva,trajes de baño,panti medias y trajes de disciplinas artísticas.


Tipos de Spandex/lycra/elastano:
  • Pueden ser opacas o brillantes.Las brillantes están combinadas con nailon,mientras que las opacas de algodón.
  • Distintos grosores y colores . 
  • De fibras naturales o sintéticas.

¿Donde la consigo?

-Generalmente en casas de telas, y en algunas casas especializadas. Según el país puede ser un poco mas complicada de conseguir,pero hay muchas mas telas que tienen estas características.Sus costos pueden variar.

Usos en el cosplay:
-Trajes elásticos y  pegados al cuerpo, podemos usarla para imitar la apariencia de piel si es bien utilizada. Trajes que cubren la totalidad de nuestro cuerpo.



Lo + :
-No se deshilacha.
-Fuerte y duradera.
-Se adapta a nuestro cuerpo dándonos libertad de movimientos.
-Las de algodón pueden ser pintadas y teñidas.

Lo - :
-Un poco complicado su manejo y costura.
-Aveces puede llegar a ser muy costosa (esto varia)


Técnicas Útiles:

Cortar moldes:

-Se recomienda, antes de ser cortada, desplegar toda la tela y dejarla reposar unas horas así toma su tamaño original,a las de algodón se las puede mojar y dejar secar. Hay que cortar una pieza a la vez y no dobles ya que pueden quedarnos de distintos tamaños(no cortar dos piezas al mismo tiempo).Lo mejor para sostener los moldes en telas elásticas, es hacerlo con contrapesos y alfileres(recomendados de puntas redondeadas).

Como cocerla a maquina:

-La aguja: Mientras mas fina sea esta , sera mejor, las gruesas irán rompiendo el tejido,mientras que las finas solo lo desplazan.Si son de puntas redondeadas,mucho mejor.
-Hilos:Se recomienda usar hilos de poliester y de nylon.
-Puntadas:Mientras mas elástica sea,mas puntadas por centímetros son necesarias.Las puntadas que podemos utilizar en telas elásticas son:doble de pespunte,punto elástico, recta y en zigzag.
Importante!: Estirar la tela mientras se la cose.Hacer varias pruebas en pequeños recortes de telas hasta estar satisfechos de como queden.


Mas información:



19 comentarios:

  1. vendo trajes dee baño y en dos oportunidades se ha manchado por ejemoplo destiñe una parte y mancha la otra. porque sucede esto? sera que no era lycra ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy posible que sea por que el color que tiene no es el original de la tela, para darte un ejemplo es como si la tela estuviera pintada. las lycras de buena calidad no deberían hacerte eso ya que sus tejidos son tal como los ves n.n

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola !! puedes conseguir esa tela fácilmente en las tiendas de textiles, puedes pedirla como tela elastica directamente y es seguro que te mostraran muchos tipos de tela. El recio tiene que ver con la elasticidad de la tela, hay algunas que son menos elásticas que son las mas económicas, pero generalmente a mayor elasticidad puede aumentar su precio. Los precios por rollos varían mucho pero es seguro que sera bastante costoso, también depende de el lugar, pero lo mejor es que si lo necesitas para algo muy especifico es mejor que compres la cantidad de metros que vayas a necesitar en vez de un rollo completo.
      espero que te sea de ayuda! saludos!

      Eliminar
  3. Hola tenía un vestido blanco de spandex y al querer lavarlo a mano se me tiñó con los bordes del vestido que eran en negro. Como podré sacar esas manchas?? Necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! es probable que esto sucediera por que los bordes son de otro tipo de tela que destiñe o son telas como pintadas. Lo bueno es que el spandex al tener plástico en los tejidos se va a ir lavando lo que se te ha teñido. lo que puedo aconsejarte es que intentes blanquearlo, a mi me ha servido muy bien el bicarbonato de sodio mezclado con agua, y puedes pasarlo cepillando con un cepillo de dientes por donde se te ha ensuciado con cuidado de no tocar los bordes negros por que estos siempre teñirán. te dejo un vídeo de como puedes hacerlo, hay varias formas en que lo puedes blanquear, espero que te sirva, saludos!
      https://www.youtube.com/watch?v=FZykxhm446Y

      Eliminar
  4. Hola:
    Gracias por tus consejos.
    Yo estoy buscando tela elástica para fundas de sofá pero necesito que sea más bien fuertecita y que no tenga una textura demasiado lisa. El caso es que no sé qué tipo de tela es ni donde la puedo encontrar, ya que he mirado un montón de tiendas online y lo que veo es más para bañadores y tal.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javier!! has intentado buscar telas con el nombre de "lycra engomada", he visto que se consigue mas en tiendas tal vez esta podría ayudarte.
      suerte y saludos

      Eliminar
  5. estoy buscando nylon 86% y eleastano 14%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge! ente sitio no es de ventas pero hay tiendas online donde puedes conseguir esa tela a gran calidad.

      Eliminar
  6. Buenas noches
    Tengo una tela construida con algodón 100% y lycra pero fue teñida en un azul de lo cual se ven hilos que dieron un color más intenso se desarmo la tela y los hilos de algodón no son el problema, ¿como determino si el problema es la lacra? ¿Que me puede ocasionar este problema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rodolfo! disculpa la demora en la respuesta,el problema es que contiene lycra, al ser una fibra plástica esta no permite que se tiña por que el pigmento resbala, esos son los hilos que te han quedado de un color mas claro es probable que con los lavados de la tela se vaya destiñendo mas, necesitas buscar una tela que solo sea de 100% algodón sin ningún agregado y no tendrás problemas alguno o buscar anilinas que tiñan lycra que suelen ser mas fuertes, espero que te sirva, saludos!

      Eliminar
  7. Estoy buscando identificar el tipo de spandex que se usa para polerones de sublimación, he visto que hay variados tipos Cuál es el mejor? Y otra pregunta pasa que con el tiempo le van saliendo pelotitas en la tela sabes a qué se debe eso y cómo se puede solucionar? . Saludos y muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento no poder ayudarte con respecto a la mejor tela para lo que buscas hacer, por que esto depende mucho de tu maquina de sublimación y de donde compres tu spandex, te dejo este sitio donde pude encontrar información http://www.mundotextilmag.com.ar/estampado-por-transferencia-y-sublimacion/
      Con respecto al desgaste, este sucede cuando una prenda es lavada con productos químicos muy fuertes o agua muy caliente, lo mejor es lavar a mano y con productos para ropa delicada. saludos y perdón en la demora de mi respuesta.

      Eliminar
  8. Hola, buenas tardes, soy director de teatro y para un pesonaje necesito una especie de body o catsuit, como si fuera su piel (enfundarlo). Un body que lo cubra de cuello a pies y con mangas pero muy adherido al cuerpo, tanto como sea posible (como los guantes de látex) ¿Qué puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa mi demora en contestar, hay textiles que se les llama segunda piel que son muy finos y pegados al cuerpo, lo que tienes que tener en cuenta que mientras mas fibra plástica tenga ese textil, mas se adhiere al cuerpo, por lo que la tela no tiene que tener otro tipo de fibra como algodón por ejemplo, una solución rápida puede ser utilizar un body que imite piel que lo puedes encontrar como artículos de disfraces, te dejo este link https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Flesh-Colored-Full-Body-Suit-Spandex-Lycra-Skin-Colored-Zentai-Halloween-Cosplay-Costume-Stage/32553287254.html

      espero que te sirva!

      Eliminar
  9. cuanto es el precio de las licras porfavor comenta

    ResponderEliminar
  10. porque no ponen precios para saber y para poder pedir

    ResponderEliminar
  11. Necesito saber un número de teléfono de casas de ventas de telas elasticas

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects