martes, julio 1

TUTORIAL:AMULETO DE DANTE (DMC)/ACCESORIOS DE PORCELANA


Hi cosplayes! Hoy tenemos otro  tutorial !!! como prometí, esta vez de accesorios, y para los amantes del cazador de demonios de cabello blanco y siguiendo nuestro ultimo tutorial le dejamos el amuleto de Dante de Dmc, y esta técnica que también les servirá para hacer distintos accesorios..
comencemos ;)..

 Necesitamos:
  • Porcelana en frió/masa para modelar
  • Acrílicos de colores
  • Crema para manos/o cualquier crema
  • Palote,amasador
  • Cuter o cuchilla
  • Papel plástico transparente o papel metálico.
  • Laca o Barniz.
  • Estecas,bolillo, y toda herramienta que nos sirva para moldear.



Lo primero que haremos sera realizar el molde de nuestro dije, para eso buscaremos muchas imágenes y modelos de lo que haremos, y lo dibujaremos en papel.Haremos dos moldes, uno con los  detalles  y la parte perforada de adentro y el otro simple, que sea solo la silueta.


Tomamos el molde simple  y  una porción de porcelana en frió. Colocamos un trozo de papel plástico transparente o papel metálico en donde trabajaremos así cuando queramos levantarlo se nos  despeja con facilidad la figura.Amasaremos y alisaremos bien  la masa para modelar fijándonos muy bien que quede todo en el mismo nivel y grosor. No vayas a hacerlo muy grueso por que nuestro collar quedara muy pesado y tosco. Recuerda que esta masa al secar suele aumentar un poco de tamaño. 


  Ahora colocamos el molde por encima  y cortamos la forma en la masa con el mayor cuidado posible, te recomiendo que lo hagas con un cuter o cuchilla.


Quitamos el papel y nos quedara nuestra base del dije.


Tomaremos el segundo molde el que tenia marcado la parte en donde ira el diamante o piedra,  y marcaremos en la masa por  donde ira.Yo lo marque con una fibra haciendo puntitos así no se mancha demasiado la porcelana.


Cuando tengamos esto, comenzamos a tallar en la porcelana para hacer ese hueco, no tiene que llegar hasta el otro lado ! ten cuidado con eso, solo tiene  que quedar un poco hundido para poder colocar la piedra.


Ahora viene lo mas divertido y lindo, comenzaremos ha hacer todos los adornos y relieves del collar.  Ve marcando suavemente sobre la porcelana y cuando estés seguro del diseño talla los dibujos y detalles, aquí puede ayudarnos nuestra amiga la crema con la que podremos suavizar las distintas partes y moldear con mas facilidad.Mira y guíate muy bien por las imágenes que hayas encontrado. Haz los relieves como los bajo-relieves.


Ahora haremos la parte de la piedra o diamante. Si puedes conseguir alguna piedra falsa o plástica que sea muy parecida  a la que necesitamos genial ! (se consiguen en mercerías y librerías), pero si no no desesperen, podemos crear una a justa medida ;).
Para lograr la transparencia de las gemas o diamantes hay muchas buenas técnicas la mas conocida es con resina, hasta puedes usar silicon caliente, pero si no encuentras esos clásicos materiales en tu país o buscas un acabado mas rápido te enseñare a hacer esta ;3.
Tomamos una porcion de porcelana en frio y la teñiremos con acrílicos al color que queramos, mientras mas pintura, mas fuerte se vera el color.


Estiramos y amasamos con un palote o amasador, cuidando nuevamente que quede bien parejo su grosor y colocamos el molde del interior de la piedra y cortamos. (molde que obtenemos del molde con los detalles)



Lo colocamos dentro del dije (si quieren coloquen pegamento blanco para que peguen bien) y dejamos secar bien todo el dije para poder pintar !

A la hora del pintado, vamos a tener primero los colores bases.Le daremos una mano de acrílico plateado  a todo lo que sea metal en el dije y dejamos secar un poco (no en su totalidad)



Un detalle super pero muy importante es que piensen bien como sera el modo en que se cuelguen su collar, yo antes de que secara la porcelana por completo le coloque por detrás estas argollas metálicas que reforcé bien con la misma masa y que luego deje secar.


Cuando la base este un poco seca, tomamos un poco de acrílico negro con el pincel pero muy poco, queremos darle un efecto de gastado, así que iremos pasando el pincel por las partes de bajo relieve  y con un papel absorbente vamos a ir sacando el excedente.Tiene que quedarnos como un efecto a patina.


Ahora trabajamos con la piedra que ya tiene su color de base, en un lado de ella pasaremos el pincel de la misma forma pero con un color rojo mas intenso y del lado contrario a ese haremos lo mismo pero con color blanco, esto es para darle un efecto de brillo.



Cuando todo seque muy muy bien, le pasaremos por encima barniz o laca (o hasta barniz de uñas transparente) y terminamos de darle ese toque a piedra que queríamos.


Dejemos que todo seque bien, colocamos la cadena por la parte de atras y  listo !!!!


Tu amuleto esta listo para volverte un cosplayer inmortal !



Espero que les haya gustado y que por supuesto les sea de ayuda.No olviden preguntar lo que necesiten y  recuerden de que si quieren  seguir con el estilo Dante, tenemos a su disposisción el tutorial para hacer a las super sexys Ebony y Evory ;)


Nos leemos bloggeros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects