viernes, junio 24

TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS PARA PELUCAS



Hola mis bloggeros !!! hoy les traigo de varias técnicas para sus pelucas que he aprendido y probado con el tiempo, te en cuenta que algunas de ellas están relacionadas, estoy segura que les serán mas que útiles! 
te pido que prestes atención a cada pequeño detalle que serán lo que hagan la diferencia y hagan que tu peluca quede perfecta.




Como quitar el brillo a una peluca


Ese brillo malvado que nos nos gusta nada y que no solo es propio de las pelucas mas económicas si no que tiene que ver mas con la calidad de la fibra,  estos métodos te pueden sonar conocidos, pero haremos algunas cosas distintas

Forma 1
Necesitas
  • Suavizante de ropa
  • Un recipiente grande
En un recipiente lo suficientemente grande según el largo de tu peluca, coloca agua tibia  y una medida de suavizante (que suele ser la medida de la tapa del envase). Mezcla muy bien y  ahora este es un detalle importante,  debes dar vuelta  la peluca, dejando a la vista la redecilla base y metiendo todo el pelo dentro, y así la ponemos en el agua con suavizante (Esto es importante por que va a concentrar mas el suavizante donde va a estar el pelo y se enredara mucho menos). La cantidad de tiempo puede variar pero siempre me funciona bien dejándolo toda la noche, cuando la saques  escurre muy bien el excedente y deja secar en un lugar ventilado. Aun no la peines,mas abajo te cuento mas.

Forma 2
Necesitas
  • Suavizante de ropa
  • Secador de pelo
Con la peluca ya bien limpia y desenredada,  vamos a poner en nuestras manos un poco de suavizante y lo aplicamos directamente en la peluca, mechones por mechones, como si fuera crema para peinar y secando con el secador de pelo cada tanto para secar bien el suavizante. Cundo lo hagamos en todo el pelo  dejaremos que seque bien y estará lista.




Forma 3 
Necesitas 
  • Shampoo seco o polvo de talco 
Esta tal vez sea una solución mas rápida y un poco menos duradera por que en cada lavado se saldrá, pero efectiva al fin. El shampoo seco puedes conseguirlo en tiendas de cosméticos o en mercado libre, viene en forma de aerosol, por lo que vamos a aplicarlo en toda la peluca  que ya debe estar limpia y desenredada, y vamos a ir moviendo el pelo  para distribuir  el producto y listo. Si no encuentras este producto en tu país puedes reemplazarlo con polvo de talco teniendo cuidado de no aplicar demasiado para que no queden manchas blancas.




Como teñir una peluca

Forma 1
Necesitas
  • Anilinas para madera del color del que quieras teñir la peluca
  • Un recipiente que no utilices para otra cosa
  • Guantes de latex
  • Sal gruesa
  • Vinagre
Hay millones y millones de métodos para teñir una peluca, pero hoy te dejare este que suele ser el mas economico. La anilina para madera es mucho mas fuerte y pregnante, puedes usar anilina normal para ropa, solo que el color quedara mas pastel y es importante que  sea para tejidos sintéticos o plásticos (nylon), es preferible que compres una que sea apta para el teñido en frió y  en caliente para no tener problemas si tu peluca no es resistente al calor. 
En el recipiente coloca agua tibia he introduce la peluca cuidando que  se moje completamente, en otro recipiente mas pequeño  coloca el contenido del sobre de anilina (puedes regular el tono del que va a quedar según la cantidad de polvo que uses) con agua hirviendo y revolviendo disuelvelo rápidamente, viertelo en  el recipiente donde esta la peluca, revuelve tratando de no enredar mucho la peluca, puedes agregar una cucharada de sal gruesa y otra de vinagre esto sirve para fijar mejor. 
Es importante que estés revolviendo y moviendo la peluca casi constantemente para que el color quede parejo y entre en todo el pelo, yo lo hago por casi una hora pero si quieres mas tiempo no sera  problema.
Haz  todos estros pasos siempre usando guantes y con cuidado de no mancharte ya que la anilina  es difícil de limpiar.
Cuando termines escurre bien y enjuaga solo un poco para quitar el excedente,eso es importante para que no nos manche al usarla, seca en un lugar ventilado y en donde no manche al gotear.
Si no te gusta el tono o te han quedado mechas sin pintar, puedes repetir el proceso,funcionara mejor si la peluca no es de un color muy oscuro y  ten en cuenta que es probable que obtengas colores mas pasteles que fuertes según el material de la peluca.




Forma 2
Necesitas
  • Sharpies del color que  quieras teñir
  • Alcohol de 70 %
  • Un pincel
  • Guantes de latex
Lo que vamos a hacer es quitar del sharpie lo que seria el cartucho de tinta y lo cortaremos por el medio, si no tienes de esta marca puedes usar cualquier marcador que sea permanente yo te recomiendo este por que te dará un color mas fuerte, proteje bien en donde  vayas a trabajar y tus manos.  Dentro del bote de alcohol vamos a meter los cartuchos, la cantidad es según la intensidad de color que  quieras, yo suelo usar dos,  vamos a batir bien el frasco para obtener la tinta cuando la tengamos  vamos a poner la peluca bien estirada separando capas de pelo  y con un pincel vamos a ir aplicando el tinte capa por capa. Cuando acabes con todo el pelo deja secar muy bien. 
Recuerda que la peluca debe estar bien limpia y peinada.



Como oscurecer una peluca

Necesitas
  • Tinta china o anilina de color negro
  • Un recipiente 
  • Guantes de latex 
Vamos a colocar la peluca en el recipiente con agua tibia y a le agregamos el bote de tinta china, debes dejarlo por unos minutos,  te en cuenta que mientras mas sea el tiempo sera mas oscuro el tono, revuelve ocasionalmente y cuando termines enjuaga muy bien para quitar el excedente y deja secar en un lugar aireado. Recuerda proteger bien el sitio donde estas y tus manos. También puedes hacerlo con anilina color negra siguiendo los mismos pasos que te he explicado arriba, y personalmente me gusta un poco mas su acabado.
Ten en cuenta de que con esta técnica también se reduce el brillo de la peluca y queda un tono  mas natural.


En la parte del flequillo esta el color original, lo demás 
es después de oscurecerla


Como lavar una peluca

Necesitamos
  • Shampoo
  • Suavizante de ropa
Las pelucas siempre es bueno lavarlas después de cada uso sobretodo si le colocamos productos encima.Siempre ten en cuenta si tu peluca es termoresistente (resiste el calor)   las pelucas comunes sintéticas no lo son para nada, por lo que vamos a tener que tener cuidado con algunas cosas.
En un recipiente que sea lo bastante grande según el largo de tu peluca,si tienes bañera puede ser un buen lugar, colocamos agua tibia ( si es sintética cuidado que no este muy caliente!)  y la mezclamos bien con shampoo. Colocamos  la peluca lo mas estirada posible y la vamos a  estrujando  dentro del mismo balde con las manos, no la revolvemos ni movemos mucho por que se enredara, hacemos esto por unos minutos.
Cuando este lista la sacamos y quitamos el exceso de agua.  Y la llevaremos a secar en un lugar ventilado, trata de no colgarla desde la  red de base para que no se estire.  NO debemos desenredar si esta mojada, te explico abajo.




Como desenredar una peluca 

Necesitas
  • Peine de dientes bien separados (si es de madera o metal mejor)
  • Un recipiente que tenga atomizador (puede ser de un perfume o de algún otro producto que este limpio)
  • Suavizante de ropa
  • Enjuague
  • Una toalla
En el atomizador ponemos agua tibia, un poco de suavizante (la cantidad de una cuchara para té), y otro poco de acondicionador, mezclamos bien revolviendo el recipiente. Si recién lavas tu peluca y la tenias secando, espera a que este HÚMEDA no mojada,  esto es importante por que nos sera mas fácil y tampoco perderemos tanto pelo, si esta seca vamos a hacer estos mismos pasos que  les diré. Ponemos una toalla  abierta sobre la mesa y sobre ella la  peluca bien estirada, vamos a humedecer con el pulverizador por parte, primero siempre se comienza desde las puntas hacia arriba es importante por que si lo hiciéramos al revés provocaríamos mas nudos, por lo que humedecemos y peinamos, un poco con las manos, después con el peine, así hasta llegar arriba.Si quieres que te quede lacia en este punto puedes hacerlo con la plancha de pelo no demasiado caliente y como esta húmeda no corre tanto riesgo de quemarse, pero ahora te explicare otras formas.



Como alisar una peluca
Forma 1 
Necesitas
  • Una plancha para pelo
  • Hojas de papel obra (es el que se usa para imprimir)
  • Spray fijador de cabello
Antes de comenzar la peluca debe estar bien desenredada. Si nuestra peluca no es resistente al calor tendremos que buscar la forma que la plancha de pelo no la queme, por eso con las hojas de papel vamos a fabricar una especie de funda alrededor de las placas de la plancha, yo hago que de dos vueltas por ella, pega el papel entre si  para que no se escape. y separando mechones y planchando. Cundo termines fija con spray.




Forma 2
Necesitas
  • Una plancha de ropa
  • Una toalla gruesa
  • Spray fijador para el cabello
Lo bueno de la plancha de ropa es que nos permite regular mas la temperatura, pero aun así debemos ser cuidadosos con el calor. Estiramos mechones de pelo y encima ponemos la toalla y sobre ella pasamos la plancha un par de veces hasta que quede a tu gusto, repetimos hasta hacerlo con todo el pelo. Cuando termines fijas con spray.


Como hacerle rulos 

Forma 1
Necesitas
  • Ruleros del tamaño en que quieras tus rulos, y las pinzas para sostener los mismos.
  • Una olla o recipiente grande que resista el calor
Este método viene perfecto para las pelucas que resisten el calor, para las que no, puede hacerse con agua mas bien tibia solo que los rulos quedaran menos marcados. En la olla calentamos agua casi hasta el punto de hervor, cuando este lista apagamos el fuego y vamos a meter  la peluca con los ruleros colocados y bien asegurados en todo el pelo. Lo dejamos solo por unos minutos y  la sacamos para poner a secar en un lugar ventilado, podemos acelerarlo con el secador de pelo.
Cuando este completamente seca podemos sacar con cuidado los ruleros y colocar fijador de pelo, tendrás unos hermosos rulos.

Forma 2 
Necesitas
  • Gel para pelo
  • Spray fijador
  • Ruleros
  • Secador de pelo
Vamos a tomar mechón por mechón  y primero con nuestras manos ponemos el gel sin que quede demasiado apelmazado hay que distribuirlo muy bien, seguido a esto ponemos el rulero bien apretado y lo aseguramos, rociamos con el fijador  y con el secador de pelo calentamos y secamos. Debemos repetir con todo el pelo y lo dejamos por todo un día, mientras mas seco este mejor. Después quitaremos cada rulero y  esta listo.


Espero que les sea de utilidad y no duden en consultar lo que necesiten !
hasta pronto!


Mari  chan

*Imágenes sacadas de internet, serán reemplazadas

6 comentarios:

  1. Me encantó el post <3 tengo una duda, si quisiera teñir una peluca blanca con anilina negra, creen que se volverá negra o solamente llegará al gris? :c espero que puedan responder <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado! <3
      Si la peluca que quieres teñir es demasiado plástica es probable que le cueste mas tomar el color y que quede en un gris oscuro, si quieres que te quede aun mas oscura puedes volver a repetir el proceso una vez seca la peluca o creo que te servirá mas la forma de teñir con tinta de sharpie, también puedes usar la tienta de cualquier marcador que sea permanente ;)
      espero que te se ade ayuda ! saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte el tiempo para responder! *u* okay, si no funciona la anilina probaré con marcadores. Saludos!! <3

      Eliminar
    3. Es un placer ! ^w^ y gracias a ti! saludos <3

      Eliminar
  2. hola consulta como diferencio una peluca de kanekalon a una de plastico ?? alguna prueba para hacerles???

    ResponderEliminar
  3. Y el vinagre, es bueno para las pelucas de pelo natural??

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects