miércoles, enero 4

"LO ELEGÍ POR QUE ESTA DE MODA O POR QUE ME GUSTA?"





Recuerda que la idea de esta sección es dar tu opinión libremente siempre manteniendo el respeto hacia los participantes.


"Hago cosplay de este personaje, por que veo que esta de moda", "Elegí este personaje por que veo que la serie tiene muchos seguidores". He leído y escuchado algunas de estas frases, y siempre se entra en el mismo debate, " No puedes hacer cosplay de un personaje solo por que esta de moda, y menos sin conocerlo", "seguro que todo el mundo lo hará, se repetirá el traje".

Al principio esto parecía tener sentido, ya que como lo dije en el anterior debate, el cosplay es también un reflejo de nuestro cariño o fanatismo hacia ese personaje o de donde provenga.
Pero  repensando, el cosplay es una expresión libre de cada uno, y no existe ninguna ley que guié o restringa el elegir lo que queramos hacer con el.

Entonces si yo ahora decido hacer por ejemplo el cosplay de algún personaje de Yuri On Ice, y voy a una convención y me encuentro con cientos de personas que están haciendo lo mismo, se pensara que estamos todos siguiendo una moda para poder llamar la atención?, o sencillamente estamos mostrando nuestro fanatismo a una serie/personaje?
Tiene mucho mas sentido la segunda opción, sobretodo por que desde siempre el cosplay también ha tenido la intención de unir a personas que tienen gustos similares y hasta llevarnos a conocer a nuevos amigos.


Siempre que haya un "Bum" en ya sea, serie, manga, película, etc. va a ver una masiva tendencia a cosplays que estén referidos a esto, y por que no?, si se trata de algo que ha llegado a gustarte mucho y quieres demostrarlo de esta forma. 

Ahora bien, esta mal elegir cosplayarse de un personaje solo por que esta de moda?, si lo que se busca es entrar en una tendencia para, por que no, dar a conocer tu trabajo y tener mas seguidores, es seguro que servirá. Pero esto no es realmente lo que molesta, lo que creo que se tiene que tener en cuenta es el respeto hacia  los seguidores  de ese personaje, sea cosplayer o no, en el hecho de que es muy importante conocer bien al personaje que vamos a representar.

Es casi que obligatorio conocer como mínimo de que va el personaje y su historia, no solo por el hecho de que conocerlo nos ayuda a hacer un mejor trabajo con el cosplay, si no también por respeto a los seguidores, o hasta simplemente para estar bien informado y no tener clásicos accidentes de una persona que se nos acerque con la mejor de las intenciones por que le gusta el personaje y nos pregunte algo de el, y nosotros sin poder responder.

Foto que me tome con la bella Ana Bertola y Tiffy Dimond, sea 
la fuerza la unión de harleys.


Tal vez pase que cuando nos cruzamos con una imagen de un personaje que tenga algún traje potencial para un buen cosplay terminemos de esa forma buscando su origen y conociendo mas del tema, hasta tal vez nos llega a encantar y nos convertimos en seguidores, me ha pasado. O hasta puede ser lo contrario, que terminas odiando al personaje.

Pero en resumen, no hay nada que evite que hagas cosplay de el personaje que se te de la gana, ni tampoco las intenciones, es libre y personal de cada cosplayer, pero si es muy importante conocer bien lo que estamos haciendo y si realmente es algo para nosotros o no.
y por lo contrario, no por que un personaje este de "moda" quiere decir directamente que la persona que lo este usando lo haya hecho por ese motivo, son sus gustos puede hacer lo que quiera con ello.

Si te gusta mucho un personaje al que puede gustarle a millones de personas mas, y hasta también pueden hacer millones de cosplays igual al tuyo, no importa para nada, sigue adelante y hazlo  por que lo quieres hacer tu y por que te gusta.

Pero que opinas tu sobre esto? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects