lunes, mayo 6

ENTREVISTA: TANIA MEDINA S. FOTÓGRAFA Y COSPLAYER




La entrevista de este mes viaja directo desde Colombia a nuestro blog. Hoy conoceremos mucho mas a una buena amiga que nos contara a fondo sobre su gran pasión,  la fotografía...


1-¿Que es lo que más te atrapo y te cautivo del mundo de la fotografía? ¿Cómo nació la idea de crear Pink  Owl Photography?

  • La fotografía te permite eternizar un momento y si tienes buen ojo y estás en el lugar y el tiempo preciso ese puede ser un instante decisivo, algo valioso y digno de conservar. Veo en la fotografía un arte y eso es lo que me gusta de ella. Pink Owl nació tras un buen tiempo de adquirir técnica y perfeccionar mi estilo como una forma de mostrar mi trabajo y de obtener retroalimentación para continuar mejorando.



2- Cuéntanos, ¿cómo fue tu primera experiencia como fotógrafa?

  • Como apasionada a la fotografía llevo mucho, pero como fotógrafa profesional inicié para una Cooperativa y en ella aprendí mucho sobre la parte comercial de la fotografía y aún en ese mundo pude mantenerme fiel a mi estética. Fue una gran experiencia. 

3-También hemos podido ver tu trabajo como  coslayer, cual crees que es la ventaja al poder vivir los dos lados de esta experiencia?(como fotógrafa y cosplayer)

  •  Cuando hago cosplay pienso como fotógrafa en el sentido de que no sólo estoy atenta a mi aspecto y mi pose, sino a la iluminación y composición de toda la escena y me muevo de acuerdo a eso, tengo una imagen en mente y puedo decir claramente qué es lo que quiero en mis fotos. Y cuando estoy tras la cámara quiero esa fidelidad al personaje, intento que el atuendo en el que tanto ha trabajado el cosplayer se vea bien y me resulta mucho más fácil ‘ponerme en sus zapatos’ y así comprender y ayudarle con sus problemas con la peluca, los lentes, los zapatos súper altos y cosas así. 

Cosplayer Tania Medina S.


 4-¿cómo es el proceso de  armar una sesión de fotos?

  •  Pues antes de la sesión va todo un trabajo previo. Dependiendo del personaje que se vaya a representar, junto al cosplayer se selecciona la locación más apropiada y en qué horario sería, teniendo en cuenta no sólo nuestros horarios sino también lo que se quiere para la foto (en ciertas horas se puede trabajar mejor con las sombras; hay personajes que son de ambiente nocturno, cosas así). Cuando se va a realizar la sesión se eligen (así sea en el mismo lugar) diferentes locaciones que sean apropiadas para el personaje. Y si es un cosplay grupal o varias fotos de cosplay que se toman de una sola vez, como debo hacer a veces cuando viajo a otras ciudades, se hace lo mismo pero aumenta el grado de dificultad jeje. 



5-¿Crees que la química entre el fotógrafo y el cosplayer es muy importante para una buena sesión?
  •  Es muy importante que el cosplayer se sienta cómodo con el fotógrafo o la fotógrafa. Si está relajado, si se permite experimentar y jugar durante la sesión eso se verá reflejado en el resultado de la sesión. 


 6-¿Qué opinas de la edición de fotografías y el uso del Photoshop que es algo que cada vez se ve más en el mundo del cosplay?
  •  Siempre he creído que una buena foto no requiere edición. Personalmente, sólo suelo ajustar los niveles de luminosidad o la intensidad del color pero entiendo que algunos cosplayers, como cualquier persona, tengan ciertos complejos con su apariencia y quieran arreglos en photoshop. Yo prefiero lo natural. Y en cuanto al escenario prefiero algo real que quizás no sea totalmente idéntico pero tenga el ambiente adecuado a un montaje completo en computador, considero que no genera el mismo efecto. 


7-No solo eres  fotógrafa de cosplay, también hemos visto más  de tu increíble trabajo en diferentes temáticas, ¿Dinos que es lo que más te gusta y buscas para fotografiar?
  • Sí. Inclusive, soy fotógrafa de cosplays hace poco tiempo, más específicamente desde que empecé a hacer cosplay y me di cuenta de lo importante que es una buena fotografía para el resultado general. Amo la naturaleza, así que me gustan mucho las fotos paisajísticas y también las sesiones fotográficas en que se aprovecha la belleza del entorno para la foto (no soy de tomar fotos en estudio); también disfruto las tomas en movimiento (para congelar las acciones) de patinadores, ciclistas… 



8-¿Cuál es tu gran meta?
  • Quisiera poder ganarme la vida con la fotografía, lastimosamente esta labor es muy competida y, en muchas ocasiones, poco apreciada pero voy con paso lento pero firme trabajando por hacer realidad ese sueño. 

9-¿Hay alguna sesión de fotos en especial  que sea tu favorita?

  • Es como preguntarle a una madre cuál es su hijo favorito. Todas han tenido sus cosas buenas y malas. Algunas fotos que valen la pena, otras que no tanto. Y sobre todo muchos recuerdos, tengo un apego emocional con todas y cada una de las sesiones fotográficas que he realizado. 



10-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
  • No tengo nada agendado en este momento pero, como buena fotógrafa, estoy siempre lista con mi cámara y constantemente pensando en una nueva sesión, un nuevo experimento fotográfico. 



11-¿Hay algún cosplayer, artista o lugar que algún día te gustaría fotografiar?
  •  Me gustaría fotografiar a Arual Ebiru, es una cosplayer colombiana muy talentosa y hermosa. También sería un sueño hecho realidad el tener posando para mí a la modelo Norma Nivia. La lista de lugares que quisiera fotografiar es muy larga y está encabezada por Japón. 


12-Muchísimas gracias por la entrevista  y por siempre acompañarnos Tania!! Te gustaría decirles una última cosa a las personas que te siguen y a todos los que quieran comenzar en el mundo de la fotografía?

  •  Gracias a ustedes por tenerme en cuenta para la entrevista y por siempre compartir contenidos tan útiles e interesantes en Visual Shock. A quienes me siguen, les envío el más caluroso abrazo desde el fondo de mi corazón. Y para quienes están comenzando en el mundo de la fotografía les aconsejo ver la obra de grandes fotógrafos como Cartier-Bresson, observar muchas fotos de antes y de ahora para ir estructurando un estilo propio y tener más herramientas para analizar el trabajo propio.




 VISITA SUS PAGINAS COMO FOTÓGRAFA Y COSPLAYER!


  gif



2 comentarios:

  1. Konichiwa Mari,
    Me encantó la entrevista. En una foto pusiste 'Tania S Medina' y es al revés, de resto todo perfecto. Muchas gracias por elegirme para su entrevista del mes. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arregladisimo Tania ;) gracias a ti por tu tiempo y por la hermosa entrevista! te deseo mas que suerte para todos tus futuros trabajos!!

      Saluditos!!!!

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects