lunes, junio 24

TUTORIAL: A LA HORA DE POSAR, FRENTE A UNA CÁMARA...




Hooooshii! tarde pero como he prometido nuevo tutorial! *w* o mejor dicho,mas que tutorial unos cuantos consejos que nos serán de gran ayuda! Hoy hablaremos sobre cuando nos toca posar frente a una cámara  estos son algunos consejos desde nuestro humilde saber y de distintas experiencias que esperamos que les sirvan,enjoy!



Para comenzar!...



Las fotografías serán un recuerdo de nuestro trabajo  y que mostrara en todo su esplendor a nuestro cosplay.


  • -Para comenzar hay que empezar investigando al personaje que representamos. Vídeos,capítulos,imágenes etc, buscar todo lo referido a este nos ayuda a conocerlo a fondo ,sobretodo sus gestos y poses.estudia bien al personaje!
  • -Practica! no solo nos quedemos con la idea de "haa el hace esta pose!" ,es importante practicarlas para saber si las estamos haciendo bien o si nos queda bien esa pose, si alguna no nos gusta la iremos intercambiando hasta que encontremos los mejores gestos y poses.Lo mejor es practicarlo en un espejo,frente a algún amigo que nos indique o tome fotos de prueba.

  • -Revisar trabajos anteriores, nada mejor que aprender de nosotros mismos, Por lo tanto ver las anteriores fotos que nos hayamos sacado nos ayuda a saber que queremos corregir o tal vez repetir si algo nos gusto.


Sesiones fotográficas!...


 Preparar una sesión fotográfica requiere de varios pasos de planeacion. Si contamos con un fotógrafo oficial con experiencia,el sera nuestra mayor ayuda.Siempre recuerden que tanto el fotógrafo como el cosplayer deben trabajar juntos y a la par...


  • -Ponerse de acuerdo, tener una comunicación previa con el fotógrafo y los demás cosplayers que pueden participar.Es importante dejar todo en claro,los trajes que se utilizaran,si serán varios o no,como les gustaría que sea la sesión los horarios que deben ser convenientes para todos los que participen,etc. Y sobretodo sacar las dudas que pueden ir apareciendo.
  • -Elegir un lugar,elegir el mejor escenario para tu sesión teniendo en cuneta, a el personaje,buscando lugares similares en donde se desarrolle su historia,por ejemplo no quedaría bien estar haciendo un cosplay con temática de  terror y hacer la sesión en un lugar luminoso y colorido,es importante aclarar esto con anticipacion. Ten en cuenta la luz, es el factor de mayor importancia,la luz natural casi siempre es la mas eficiente,por lo tanto es importante acordar los horarios! y siempre empezar temprano y con tiempo de sobra por cualquier cosa que pueda llegar a pasar.

  • Hay que decidir si se utilizara un escenario natural,o uno que creemos nosotros mismos.La creación de escenarios es muy útil cuando tenemos un cosplay de un anime que desarrolle su historia en lugares mas especiales y que sean difíciles de encontrar naturalmente. Allí nos es de gran utilidad las luces artificiales,escenografía que nosotros mismos podemos hacer,etc. Es importante hacer pruebas previas sobre esto. Si usas un escenario natural no publico,contar con los permisos respectivos. Siempre tener el cuidado que en los lugares que estaremos son seguros y no estarán en riesgos ningunos de los participantes.

  • -Ten en cuenta el clima! , mas que importante por que esto nos puede cambiar todo o hasta arruinar todo lo que hayamos planeado.
  • -Tener en cuenta todo lo que necesitemos,preparar con anticipación todo lo que utilizaremos en la sesión,tanto como  nuestro traje ,maquillaje,accesorios y demás  y como todo lo que necesitaran los cosplayers y las personas que participen como agua,fijar la hora de descanso y comidas si es que la sesión sera larga ,etc. Estos aspectos son importantes que seden cuenta tanto el cosplayer como fotógrafo.

  • Si es posible,cuenta siempre con ayudantes, ellos no participaran directamente en las fotografías pero son sumamente importantes para ayudar en todo lo que necesitemos. Tal vez para ayudarnos a colocarnos el traje o para ayudarnos con el equipamiento.Una buena mano siempre sera necesaria.
  • -Haz varias tomas, siempre  no te quedes con solo una foto en una misma posición,angulo o lugar,es mejor tener mas para elegir. Y si no nos sentimos cómodos con algo, decirle con confianza al fotógrafo así arreglarlo rápidamente y no quedarnos con "haa creo que esta se vería mejor de otra forma...",siempre proponer ideas.
  • Prueba con variadas poses ,tomas y ángulos.

  • -Elegir en conjunto con el fotógrafo las imágenes  que seleccionaremos, nos permitirá estar mas a gusto con nuestro trabajo.
  • El uso de editores de fotos es bueno hasta cierta medida,no abuses de ellos!


En los eventos...


Cuando asistimos a un evento es cuando llega nuestra máxima prueba. Las personas que se acercaran a tomarnos las fotos no serán fotógrafos profesionales,sino personas fans de el personaje que estés representando,por lo tanto debemos darle un lindo recuerdo!


  • -El cosplayer sera el que maneje casi el total de la situación  trata de buscar un lugar con luz  y no tan contaminado de personas cuando nos pidan la foto.Toma tu mejor perfil y evita sobretodo repetir poses!,por que al final  terminaremos viendo cientos de fotos iguales. Seremos nosotros los que debemos indicarle al que tome la foto cual sera el mejor lugar o posición o colocarnos bien según como nos tomen las fotos.
  • -Las fotografías están por todos lados, siempre intenta mantener una buena postura, ya que en los eventos se sacan cientos de fotos y no sabes  en que momentos nos pueden estar tomando una , siempre nos llevamos la sorpresa de " y ha esta foto cuando me la tomaron?..." haz lucir a tu bello traje!

  • -Se amable,las personas que se acercan hasta nosotros a tomar fotos no son mas que personas que vienen a admirar todo nuestro trabajo! así que siempre  saluda con una sonrisa y agradece por la foto! recuerda que le estamos dando vida a sus super heroes!
  • -Cosplayer no juguete, No dejes que nadie te  falte el respeto de ninguna forma! ya sea si están sacando fotos  que te incomoden, o pidan poses o fotos que no te agraden.Tu mandas!  y no dejes que nadie desprecie tu trabajo! solo maneja la situación  y te alejas de el o las personas que te molesten,esto cuenta también para cualquier canal ,o reporteros,o medio de comunicación que se acerquen hasta ti, no dejes que te ridiculicen solo muestra y cuenta con mucha honestidad  este hobby que tantos amas!

  • -Si es necesario  ve   cada tanto a hacer retoques o a arreglar tu traje,aveces se hace difícil transitar los eventos con los cosplays, así que siempre llévalo con mucho cuidado.
  • -Descansa,aveces es agotador que nos tomen tantas fotos e ir de  un sitio a otro,así que tomate un tiempo para descansar y disfrutar el evento.

  • El uso de editores de fotos es bueno hasta cierta medida,no abuses de ellos!

  • Regla de oro! si tienes esta , las tienes todas!...

     -Diviértete hombre! si hacemos cosplay es por que nos gusta,así que no olvides de divertirte y de jugar a ser ese personaje que tanto esperaste ser!. Mientras mas espontanea te muestres mas  hermosas saldrán esas fotos!



    Muy resumido pero creo que esta lo básico,nwn espero serles de ayuda, y ya saben que para cualquier tutorial o ayuda cuentan conmigo!
    nos leemos byee!



    Créditos de las imágenes: google imágenes

    2 comentarios:

    1. Muy buenas y útiles recomendaciones. Gracias por compartirlas con nosotros. Las encuentro útiles tanto para mi labor como cosplayer como para la de fotógrafa, aunque ya muchas las aplico XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. gracias a ti Tania! que lo digas tu es muy importante,eres toda una profesional de la fotografía! >w<

        Eliminar

    Bienvenido!-Gracias por tu visita!
    Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
    <3 <3 <3

     
    Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects