miércoles, abril 18

TIRA RING BLADES TUTORIAL (soul calibur)


Bueno ultima parte de un pequeño tutorial que me pidieron!
 como no estaba segura cual de las dos versiones del traje es la que estas realizando hecho las de los dos.Espero haberte ayudado pain ! después nos cuentas como te fue^^ mucha suertee!!


-Tira  ring blade-



Para hacer el arma de tira el mejor material es la madera por que es mucho más cómoda y fácil de usar, es importante que elijan una madera que no sea muy pesada de un grosor mas bien bajo, lo importante es que no sean aglomerados ¡! Por que se desarmarían, las  maderas que les recomiendo son:
-fribrofacil (se utiliza para todo tipo de artesanías y queda con buen acabado)
-fenolica (parecida a la anterior y tiene gran variedades de grosores)
-tersiada( sirve, pero no tiene un acabado muy lindo)

*espero que puedas conseguirlas en España, sino pregunta por la mejor madera para manualidades seguro que te recomendaran una como fibrofacil y no es cara por una madera que sea resistente pero liviana.

Una vez que tenemos la plancha de madera haremos un molde de papel con la forma básica del arma y lo pasamos a la madera.
La podemos cortar con la sierra manual pero si la forma es muy complicada, lo puedes llevar al carpintero si es que no tienes cierra eléctrica. estos serian los moldes básicos ;)
* si a este molde lo cortas con la forma de la calavera incluida, después puedes solo pintarla con acrilico,pero sera una figura plana,por eso mas abajo les propongo hacerlo de otra forma:)




Bueno y lo siguientes pasos son similares a los que utilice para la espada de saya, una vez que tengas la pieza debes lijarla (con mucha paciencia y cuidado ¡) y darle filo (pero que no corte de verdad ¡solo para que parezca mas real XD) .
Una vez hecho esto necesitamos enduido plástico (se utiliza en las paredes para tapar imperfecciones) y le daremos al arma una capa gruesa para que después la podamos volver a lijar y nos quede super lisa como un metal ;)(esperen a que este bien seca o se romperá)


Si es el arma de la foto1 puedes hacer esa hendidura que tiene por el centro marcándola cuando el enduido plástico esta húmedo.Puedes copiar cualquier relieve de el arma moldeando el enduido,o lijandolo cuando seque.

Si es el arma de la foto 2 puedes hacer los relieves como las calaveras con:
-El mismo enduido poniendo y moldeando en mas cantidad para que nos quede con relieve.
- puedes cortar las piezas en madera por separado y pegarlos al arma antes de el enduido.(con pegamento para madera)
-moldearlas con masilla de artesanía o porcelana en frío y pegarlas antes de el enduido o de pintarla.

Ahora ultimo paso cuando todo esta seco a pintar! Utiliza pintura en aerosol, es lo mejor ¡ las capas que necesites ;) y para las piezas mas pequeñas, pincel y acrílicos.
 Yo como paso final le doy una mano de barniz en aerosol pero eso es opcional ^^


También puedes hacer esta arma con cartón grueso,pero no están resistente como el de madera,pero si es económico, rápido y se pinta de la misma forma que la madera.En todo caso es un buen material pero si quieres estar seguro de que tu arma resistirá mucho mas tiempo es mas recomendable la madera.^^

2 comentarios:

  1. me gusta mucho pero mejor compro la de tamaño real hecha de metal puro y afilada en chile punta arenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno surte que puedas conseguirlo en tu pais n-n aqui es muy complicado buscar este tipo de cosas. n-n

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects