miércoles, abril 24

TUTORIAL: ALARGAR BOTAS /BOTAS ACORDONADAS



 Tutorial!!! por fin he conseguido tiempo para hacerlo nwn;! Hoy les dejare un pequeño truco para usar un zapato o bota de base y alargarlo ,a si no nos vemos en la necesidad de  ir y comprar unos zapatos nuevos! Necesitaremos:

-Zapato o bota de base
-Cuerina/ tela símil cuero del mismo color del zapato base (si este no es de cuero, busca una tela firme del mismo color y material parecido)
-Argollas o anillos de metal para cordones
-Cordones o cinta para usar de cordón
-Abrojo


Al resultado que queremos llegar es esto! como tenia unas botas muy cortas, use este truco para poder alargarlas.


Aquí las botas y tela que utilice!


Colocando la bota sobre la tela de la misma forma que en la foto marcamos la silueta de la bota,agregando la parte de la bota que alargaremos y por donde ira el abrojo que unirá lo que haremos con la bota base.




(disculpen la desprolijidad de los dibujos)
Siguiendo esto realice este molde, la silueta que realizamos anteriormente pero de manera doble como en la imagen de abajo. Nos quedara el molde completo, mas la lengüeta que ira por dentro en el centro (es un simple rectángulo). 
Tomaremos la medida el ancho del tobillo y después el ancho (en este caso por que ese sera el largo) debajo de la rodilla así estamos mas seguros de que  nos quedara a nuestra medida. 
A esa medida hay que quitarle todo lo que sera la parte acordonada, es muy importante tomar bien esta medida!! por que si la hacemos demasiado larga la bota quedara grande y no podremos sostenerla ni siquiera apretando los cordones. Así que hagan muchas pruebas de ello! n-n(dejen un centímetro de mas por donde ira el cordón así hacemos un pequeño dobladillo)

El dobladillo principal es la parte de arriba de la bota que ira doblada hacia afuera, esto es según el modelo de tu bota.La lengüeta medirá el largo de la bota desde el inicio de esta hasta donde termina este dobladillo.
 Ahora si con moldes hechos comenzamos!

  1. Cortamos el molde en la tela, la cuerina tiene la gran ventaja de que no se deshilacha así que no necesitarnos hacer dobladillos para  proteger la tela, solo los usaremos para reforzarla.

2- En la parte en donde colocaremos los cordones haremos  un simple dobladillo esto es por que aquí irán las argollas para los cordones.


Nos quedar algo así, en la parte curva hacemos  un pequeño corte así podemos doblarla.(La pegamos con pegamento, por que después al colocar las argollas lo coseremos!)



Nos quedara algo asi! notaran que en la parte del "dobladillo principal" la deje tal cual, por que lo que haremos sera hacer el mismo pequeño dobladillo pero para el lado contrario.


La bota se vería así si lo hiciéramos todo de el mismo lado, como ven no queda muy prolija  la parte superior, por eso tenemos que doblar la tela hacia el lado que no se ve.


Así es como debe verse!


2- Bien ahora colocaremos las argollas! con la misma cuerina haremos pequeñas cintas para pasarla por la argolla y luego cocerlas a la bota. Cuenta bien cuantas argollas quieres colocar y coloca la misma cantidad y a la misma medida en ambos lados. Nos tiene que quedar algo así!

(Se cosen hacia adentro para después doblarlos hacia afuera y así esconder la costura!)



Cosemos una a una cada argolla y después de manera cruzada colocamos el cordón.
Antes de ponerlo podemos coser la lengüeta  La colocamos en el centro y la cosemos a la bota en uno solo de sus lados así  la acomodamos a gusto. (la cosemos solo para que no se nos pierda o mueva)


3-Ahora colocamos el abrojo por las pequeñas orejas  de abajo  midiendo que quede bien sujeta a la bota.


y Por ultimo nos quedara esto!!!!


 Y así se vera colocada en la bota base!Si les llega a pasar que la bota se les cae o se les corre, pueden colocarle un pequeño elástico por la parte superior oculto debajo del dobladillo principal así no tendrán problemas!





Como siempre si han quedado dudas solo pregunten ! owo espero que les sea de utilidad y gracias por leer! 
bYebeeee!!!



8 comentarios:

  1. Muy bueno el tuto!

    super util, yo me tengo que hacer un par de botas así ^^

    --------------------♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kiruru!!!!! me alegra muchísimo que te haya gustado!!! /nwn/

      saludos!

      Eliminar
  2. Konichiwa,
    Ohh! Nunca se me habría ocurrido que podría alargar botines para que se vieran como botas. Muchas gracias por el tuto. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias taniaa!!!! :3 que bueno que te gustara!!!
      besitosss!!!!

      Eliminar
  3. Mari-chan.. dando vueltas por san google llegue a tu blog.. para hace las botas de Chun-li.. mi hermana desidio ir cosplayada para el 11ª edicion del Mendotaku.. xD geniales.. estaba por comprarse unas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirviera shaggy!!!! :3 me alegra mucho ! gracias por visitarnos y comentar !!! :)

      Eliminar
  4. Muchisisimas Gracias! Estaba buscando un tutorial parecido, Pero no lo encontré, Gracias a Diox que encontré este y realmente salvo mi vida(? :v Enserio, Gracias, Me sirvió mucho para hacer las botas de Alois Trancy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo escuchar eso! y gracias a ti por visitarnos y comentar! suerte con tu cosplay y muchas gracias!!!

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects