lunes, enero 27

CREA TU PROPIO POKÉMON DE PELUCHE! (Tutorial)




Cuando nos decidimos por un cosplay sencillo , siempre podemos agregar accesorios o complementos que hagan nuestro traje mas especial, como lo sera  este dulce peluche de charmander que haremos,o por que no para dar un bello regalo o simplemente para agregarlo a nuestra colección. 



Necesitamos:
  • La tela elegida (les recomiendo usar pañolenci, es económica y perfecta para peluches,o intenta usar una tela que no sea muy rígida) Utilice estos colores,naranja, blanco, rojo, amarillo, negro y azul.
  • Los patrones / Moldes 
  • Algodón para relleno (mejor si es siliconado)
  • Lana negra o hilo para bordar, y una aguja lo suficientemente grande
  • Los básicos como tijeras, hilo, aguja,alfileres y pegamento universal


El primer paso sera descargar los moldes y patrones.



Estos moldes les servirá para hacer cualquier peluche que quedara en  posición de sentado, claro que tendrán que ir modificando y quitando algunas piezas.
y así pueden ir creando  distintos peluches, en estas imágenes están los moldes que marcaremos en la tela naranja.


La cantidad de  veces que tienes que cortar las piezas son las que ahí te indico como también en cada patrón lo dice. 



*Las demás piezas irán en color blanco.


Sostenemos con alfileres el molde a la tela, marcamos con tiza y cortamos dejando un centímetro extra en todas las piezas para poder coser.

Las piezas dobles las podemos marcar doblando la tela por la mitad y así tener ambas piezas simultáneamente cuando cortemos. Si no debemos marcar el molde por un lado, girarlo / voltear y volvemos a marcar para la siguiente pieza.



Empezamos a coser..

Debes cocer las piezas por donde te indico en la marca roja y dejar abierto lo demás.

* La cabeza esta formada por  tres piezas, la de atrás que es completa y las dos de adelante se unen para formar una, esto es para que nos quede esa especie de hocico que tiene charmander.






Abrimos la primer pieza que cocimos y la ponemos encima de la cabeza trasera, cocemos dejando libre el cuello.




*En el cuerpo trasero podrás ver que la parte detrás de las patas esta ya incluidas por lo tanto solo hay que cocer la parte de adelante, esto hace que nuestro muñeco pueda sentarse.



Vamos a coser las piernas delanteras junto  con la parte de adelante del cuerpo.


Aquí solo cosemos la pierna delantera por la curva de la
 pierna que esta en el cuerpo delantero.




Esa pieza la vamos a poner sobre la parte trasera del cuerpo y coseremos por donde te indico en la foto.



* La cola tendrá una tercera pieza en color blanco que sera su base, primero cocemos las dos piezas de la cola juntas por la curva de arriba 



Cocemos la pieza blanca por la curva de abajo siguiendo todo el contorno, va a quedar como una especie "pirámide".


Cuando este lista podemos unir la cola al cuerpo siguiendo la forma de "U" invertida que esta por la parte trasera del cuerpo.

*Para hacer los brazos vamos a tener dos piezas iguales que vamos a enfrentar para coser pero antes por dentro de estas dos vamos a colocar las uñas entre ellas y mirando hacia abajo, para que al coser y girar las uñas ya queden integradas.


Después ya podemos unirlo al cuerpo.

*Para las palmas de los pies primero vamos a colocar la parte blanca que va en el centro, esta seria como la huella de charmander, seguido a esto podemos coser al borde de las piernas siguiendo su contorno y colocando las uñas de la misma forma que lo haremos en los brazos. La huella blanca quedaría cara a dentro cuando cosemos.


Vamos a tener algo como esto.


espalda.

Frente

*Ya podemos coser la cabeza de la misma forma que hemos cocido lo demás, fíjense de que el hocico quede al frente del cuerpo y unan la parte abierta del cuerpo con la parte abierta de la cabeza siguiendo el contorno.


*Para la pieza de la panza trasera, lo que vamos a hacer es solo coser por la parte donde te he indicado en el patrón, la vamos a coser por el espacio que nos quedo abierto abajo centrándolo a la cola. Lo que estamos haciendo es la base donde se va a sentar el peluche, cuando cosemos nos va a quedar una pieza suelta que sera la parte blanca de la panza de charmander.


Esta parte blanca es la que queda suelta 
como una especie de "Lengua"

Así se vera por el otro lado


Ahora ya podemos girar  todo el peluche por ese espacio que no cocimos. Puedes ayudarte de algún objeto largo para las partes mas pequeñas.



* Vamos a rellenar el peluche, aun no pegamos la parte de la panza, no hasta que estemos seguro de que nuestro charmander quede totalmente completo  y bien formado. Y recién en este momento pegamos esta pieza al cuerpo con pegamento universal (el de manualidades) o podemos coser con una costura pequeña a mano.




Detalles finales!

Ahora vamos por  detalles!, para hacer los ojos utilice pañolenci de distintos colores 
(negro,blanco y azul para este caso) corta cada patrón en el color que corresponda, puedes pegar con pegamento universal para mantener las piezas juntas mas fácilmente.



Probamos bien en donde irán colocados viendo imágenes como guía, luego lo pegamos a la cabeza. También te aconsejo que lo cosas con una costura pequeña por que quedara mucho mas prolijo.



Para su pequeña colita de fuego, corte en forma de llama tres piezas, dos rojas y una amarilla, estas no están en los patrones por que es una figura hecha a mano tu puedes hacerla con la forma que te guste y luego pegamos dejando en el centro la parte amarilla y rodeamos con la roja alrededor de la cola.



Y por ultimo, con lana negra o hilo para bordar negra, cosí lo que seria la nariz y boca de charmander. Otra opción es cortar la forma de la boca en tela negra y pegarla.



Y tadaa! nuestro pequeño y dulce pokémon esta listo! Solo te queda entrar a la liga!



Espero que puedan hacerlo y que les haya gustado, ya saben que cualquier duda la respondo en los comentarios sin problemas. Y por favor nunca olviden dejar créditos si lo quieren compartir .



ESTE TUTORIAL TAMBIÉN TIENE SU VERSIÓN EN VÍDEO





47 comentarios:

  1. Waaaaooooo que arte el de ustedes :3 fue hermoso y gracias por todo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jaiir !!!! x3 me alegra mucho que te gustara : 3 muchos saludos !!!!

      Eliminar
  2. Que mono!!!!!!!!!!!!!!!! Pienso hacer el mio hoy mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado !!! nwn espero que puedas hacerlo sin problemas :3
      saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. hola, el patros del brazo que esta en la imagen es el mismo que utilizaste? esque esta muy cortito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nicole ! Asi es ! siempre hazlo un poco mas grande teniendo en cuenta la costura y que deberás darlo vuelta, eso te reduce un poco el tamaño , pero si es el mismo que use para este ;) saludos y suerte !

      Eliminar
  4. hey hola :) es hermoso el peluche , lo que me gustaría saber son las medidas para tener una idea. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! buscando información utilice las supuestas medidas reales de los pokemons, podes darle el tamaño que quieras utilizando los mismos moldes. n.n

      Eliminar
  5. Hola! queria saber que es lo que sobresale de la foto 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! lo que ves que sobresale es la cola! que no esta dada vuelta n.n saludos !

      Eliminar
  6. Hola me encanto tu mono pero keria saber si me puedes hacer uno y vendermelo me urge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que no he podido hacer para vender por el poco tiempo con el que cuento, pero dentro de poco voy a abrir una tienda y voy a incluir a este : )

      Eliminar
  7. Saludos desde Venezuela. Sera posible que el patrón lo publiquen en fondo blanco y lineas negras como el de la barriga y la cola, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a la linda Venezuela !! disculpa nuestra demora en contestar !! con gusto vamos a arreglar las fotos de todos los patrones ! y próximamente subiremos mas tutoriales de peluches nwn gracias saludos !!!

      Eliminar
  8. Hola, muy bonito tu charmander me gusto mucho. Yo quiero hacer un charizard uy estor utilizando tus patrones XD pero no se como hacer la cabeza T.T , no se si tu me pudieras dar una sugerencia . Gracias

    ResponderEliminar
  9. Waoooooooo! La mera verdad ye quedo hermoso y me la he pasado buscandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jesus ! muchas gracias por la visita y por comentar! me alegra muchísimo que te haya gustado ! muchas gracias!

      Eliminar
    2. Genial!!!! M encantó, podrías hacer uno de charizard??? Xfavorrr

      Eliminar
    3. Genial!!!! M encantó, podrías hacer uno de charizard??? Xfavorrr

      Eliminar
    4. Hola rossy !!! gracias por visitar y comentar!!! aun no he hecho mas peluches de pokemon pero con gusto apenas lo haga lo subiré por aqui!!

      Eliminar
  10. La tela vendría siendo fieltro? O es de otro material es que yo hice un totoro de peluche pero la verdad es que no se como le hacen para cocerlo y darle vuelta, es acaso porque le dejan sobrado la tela? Tengo la duda porque yo lo cosí a mano no tengo maquina y pues si se ven las costuras medio feas y en tu caso no se ven :) te quedo hermoso saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mazapan!!! gracias por visitar y comentar!! Asi es la tela es fieltro nwn, y siempre que hagas cualquier proyecto con tela deja un sobrante que sera tu parte de costura, con 1cm estaras bien y coselo por el lado de adentro y al girar las costuras quedaran muy bien!! mucha suerte : )

      Eliminar
  11. La tela vendría siendo fieltro? O es de otro material es que yo hice un totoro de peluche pero la verdad es que no se como le hacen para cocerlo y darle vuelta, es acaso porque le dejan sobrado la tela? Tengo la duda porque yo lo cosí a mano no tengo maquina y pues si se ven las costuras medio feas y en tu caso no se ven :) te quedo hermoso saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mazapan!!! gracias por visitar y comentar!! Asi es la tela es fieltro nwn, y siempre que hagas cualquier proyecto con tela deja un sobrante que sera tu parte de costura, con 1cm estarás bien y cose por el lado de adentro y al girar las costuras quedaran muy bien!! mucha suerte : )

      Eliminar
  12. ¿tendrás patrones de las eeveevoluciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aun no he podido hacer demás patrones pero me pondré al día a hacerlos o si los encuentro los publicare ! gracias por visitar y comentar !

      Eliminar
  13. Hola, me ha gustado en verdad, pero soy mala con eso de las medidas, me podrias ayudar con las que tu utilizaste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estas son las medidas aproximadas del peluchito ,espero que te sirvan y mucha suerte nwn
      El alto total es de 27 cm
      Cola:12cm x 6cm
      Brazos: 8 cm de largo x 5 cm
      Patas: 8 cm de largo x 5cm
      saluditos!

      Eliminar
  14. Hola,, En vdd es muy lindo y quisiera saber si tienes de otros pokemon como por ejemplo pikachu como de 30 cm de alto....
    Esta genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivett! gracias por pasarte y comentar ! :)
      por cuestiones de tiempo no he podido subir estos tutos,pero siempre estoy haciendo peluches así que me daré el tiempo de hacer uno nuevo !

      Eliminar
  15. no tienen molde bolvasor , si lotuvieran seria genial q me lo mandaran a mi correo diegozegarramacedo1@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola didi! Aun no he hecho mas moldes de pokemons pero haré mas y los subiré para que puedan descargarlos!

      Eliminar
  16. hola tendras los trazos para imprimir pero todospor favor T_T!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana !! estoy haciendo mas moldes de mas pokémon para que puedan descargarlos incluyendo este tambien,los dejare en esta misma entrada ! :)

      Eliminar
    2. hola hice la cabeza pero no coincide la parte del cuello de la parte delantera como hago?

      Eliminar
    3. No te preocupes ! es probable que no le hayas dedo suficiente sobrante de tela para la costura al cuello, pero puedes hacer un fruncido en el borde de la cabeza, con esta vas a cerrar un poco mas la abertura y después de esto une la cabeza al cuerpo cosiendo por el borde del cuello. No te van a coincidir los dos bordes, ve cosiendo el cuello de forma que te quede prolijo y va a ser suficiente. Espero que te sirva!

      http://repositorio.sena.edu.co/sitios/modisteria_conocimientos_basicos/costuras_basicas/imagenes/imagenes_contenido/img8.jpg

      Eliminar
  17. holaaaaaa quiero hacer uno,ya tengo los materiales y todo pero al haber pocos pasos como que no me guio del todo y tengo el temor de malograr la tela
    primero q nada no entiendo muy bien en donde hay q unir la cola
    segundo,como calcular la parte de la panza blanca
    tercero, como se hacen las uñas de las patas
    cuarto como unir el cuerpo trasero y el delantero seria bueno q me ayudaras porque en verdad quiero hacer uno plissssssssssssss ayudame xq yo quiero tener un peluche asi de mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! espero poder ayudarte, voy a revisar este tutorial para poder explicarlo mejor, la cola sera una pieza por separado que se unirá al cuerpo trasero, en la parte de atrás de cuerpo se une en hueco en forma de U invertida.La parte de la panza usa el molde de la parte delantera para dibujarlo encima y te encajara perfecto cuando la pegues.
      las uñas son unos triángulos sencillos cortados de la misma tela blanca, pero antes de coser las patitas las pones por dentro y cuando los das vuelta la las uñas quedan unidas a las patitas. el cuerpo delantero y trasero lo unes cociéndolos, deja abierto la abertura para cabeza brazo patas y cola, recuerda dejar centímetros extras en la tela para cocerla.

      Eliminar
  18. holaaaaaaaaaaaaaaaa me gustaria que hicieras un tutorial de este bello peluche pero en video, eso me ayudaria mucho y se que ayudaria a muchas mas personas q desean hacerlo,yo intente hacerlo antes en tela q no era fieltro solo para probar y ver algunos detalles como los haria pero la verdad es que me salio muy raro y de veras quiero hacer uno a manera de manualidad y para tener un bonito pokemon como es chharmander plissss
    no entiendo bien como coser la cabeza
    tampoco como unes las partes de las patas que estan sueltas con las del cuerpo trasero que estan unidas plisssssssssssssssssssssssssssssssss ayudame xq lo quiero tener a ese lindo peluche
    de antemano gracias x la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ! me ha gustado mucho tu idea y creo que sera lo mejor para que puedas ver bien la construcción, voy a tratar de tenerlo lo mas rápido posible como también a los patrones para que puedan descargase, así que lo estaré publicando por aquí y en mi youtube. Gracias por tu visita y comentario nos leemos prontito.

      Eliminar
  19. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CUANDO VAS A TERMINAR DE ACTUALIZAR
    PLIS HAZLO Q LO ESTOY ESPERANDO CON MUCHAS GANAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy haciendo un vídeo y subiré los patrones en descarga para que puedas hacerlo rápido / n.n/

      Eliminar
  20. hola!! quiero oerguntar si puedes hacer un patron o molde de vulpix,vaporeon,umbreon...pliss??
    me gutan mucho esos pokemon y no logro encontrar alguno que me sirva para armarlos...si llegas a poder hacer uno..puedo pedirte el patron?asi hago algunos peluches para mi prima y mi amiga...nos encanta pokemon<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estoy trabajando en nuevos patrones y peluches, espero poder subirlos pronto, llevan mucho trabajo, pero los subiré en esta misma publicación cuando los tenga. gracias por la visita y comentar!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. holaaaa...por favor podrías subir los moldes para el muñequito de pikachu

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects