domingo, enero 13

-ENTREVISTA -OOKAMI SOFI-CHAN


La entrevista de este mes viene desde San Luis,Argentina,en una ciudad en donde el cosplay crece cada vez mas,la gran cosplayer *Ookami* tiene sus sueños y metas claras que la han llevado a convertirse en una gran artista...


1.            El cosplay para ti es….

Tal como lo dice la palabra una forma de divertirme y de poder ser ese personaje de anime o vídeo juego que tanto amas o admiras. Pero abarca aún más, para mí, también es una forma de aprender cosas y disfrutar con los demás cosplayer. También es sentir esa emoción que te da al ver el resultado de tus esfuerzos y sentir ese orgullo propio de haber logrado tu cometido

2.            Como iniciaste y conociste el gran mundo del cosplay?

Todo comenzó por un taller de manga que se inició en mi provincia. Un día surgió la idea de armar un evento de cosplay y prácticamente desde ese evento surgió mi pasión hacia el cosplay.


3.            Cuantos trajes llevas hasta el momento? Cuál es tu favorito?

Hasta ahora llevo 32 cosplays algunos de los cuales aún no he subido fotos y otros directamente no tengo muchas fotos jeje… y mi favorito es difícil elegir pero serian el de Amaterasu del juego okami.

4.            Cuál ha sido el cosplay que te ha llevado todo un desafío al hacerlo?

Definitivamente el de White Rock Shooter me llevo más de un mes y aun así no alcance a terminarle los detalles por completo, pero en si lo que más me costó de ese cosplay  fueron las alas que lleva, fue todo un desafío el lograr que se mantengan sujetas a la mochila.



6.            Cuál es tu mayor inspiración a la hora de ponerte a trabajar?

Ver los trabajos de otros cosplayer esa sería mi mayor inspiración, porque el ver los detalles, la dedicación y el esfuerzo que hay en otros cosplay me hacen dar ganas de hacer y seguir haciendo cada vez más cosplay y hasta arriesgarme a nuevos desafío que puedan o no salir bien.



7.            Cuál es tu mayor meta como cosplayer?

Mi mayor meta seria mejorar y aprender cada día sobre lo que hago, hasta poder llegar ser reconocida como una gran cosplayer en Argentina ^^



8.            Que cosas has aprendido gracias al cosplay?

Realmente muchísimas. Literalmente me cambio mi vida y mi forma de ser. Antes comenzar con el cosplay era una persona muy reservada y tímida que se consideraba fea y con muy poca autoestima. Al comenzar con el cosplay y al descubrir amigos con los que podía compartir y disfrutar de las misma cosas que me gustaban, me ayudó mucho a desenvolverme en la sociedad y a animarme a muchas cosas nuevas y más importante aprendí que si te gusta algo síguelo aunque allá gente que no aprecie lo que hagas, también aprendí a aceptarme tal como soy y a ser más menos tímida y todo esto me llevo a descubrir mis pasiones y a desarrollar habilidades hacia el diseño, dibujo tallado etc.



9.            Cual crees que es tu punto fuerte en la elaboración de tus trajes?

Creo que sería el momento de realizar las armas o accesorios, me es fácil poder llevar al 3D, como decirlo, algo una imagen plana.

10.          Tienes algún cosplayer en especial al que admires?

 Si a Kamui me encantan sus cosplay y podría decirse que es una de mis mayores inspiraciones. Admiro mucho el esfuerzo y la deducción que veo en sus trajes y espero algún día poder llegar a competir a la par con ella.


11.          Prefieres los cosplays grupales o individuales?

Ambos por igual, no tengo preferencia en esto porque de ambas formas lo disfruto.



12.          Hemos quedado totalmente sorprendidos con el gran nivel  cosplay en tu provincia, cuéntanos un poco más… ¿cómo es hacer cosplay en San Luis?

Antes que nada gracias y creo que sería como en cualquier provincia con la diferencia que somos muchos menos jeje pero en si tuvo sus altas y sus bajas al comienzo fue como el descubrimiento ninguno nos conocíamos. después por un tiempo surgieron una que otras diferencias no sé si problemas pero el grupo de cosplayer se redujo bastante. Pero ahora ha tomado impulso nuevamente porque vemos que hasta familias se prenden a venir a los eventos ya sean de acá o de afuera de la provincia y de apoco va aumentando el número de cosplayers, aunque varios aún no se animan a pasar al escenario (vamos anímense que no muerde XP) pero ha mejorado hay varios grupos de organizadores de eventos, paginas, talleres y hasta la sociedad misma nos tiene más encuentra, hemos llegado a participar en desfiles y programas de TV.



13.          Cuáles son tus proyectos para este año?

Aun no los tengo bien definidos pero hay varios cosplays que tengo dando vuelta en mi cabeza y tengo como mayor objetivo ir a participar a algún evento cosplay de alguna otra provincia.



14.          Para ti, que crees que deba tener un cosplay para que sea perfecto?

Más que nada que uno lo sienta que es perfecto y que se note que hay esfuerzo en él, por más que el cosplay sea sencillo. Después tomándolo de forma más estricta que cumpla con la mayor exactitud de los detalles que lleve este y que los mismos los amoldes a tu cuerpo porque jamás el cuerpo humano podrá tener la capacidad ficticia de un personaje de anime y hay cosas que llevadas a la realidad a veces no quedan tan bien como uno cree (esto lo digo por experiencia propia)


15.          Muchísimas gracias de parte de todo este grupo por la entrevista, te gustaría decirles unas palabras a las personas y cosplayers que te siguen, y a los que te están leyendo?

Claro, primero muchas gracias a todas las personas que me apoyan y me han ayudado a crecer como cosplayer. Y quiero decir que si quieren realizar un cosplay, no sean tímidos porque crean que se van a burlar de ustedes, no es así y si lo fuera demuestren que lo que hacen es algo importante porque mucha gente nos discrimina porque ignoran sobre el tema y lo divertido y productivo que puede llegar a ser. Y por último jamás se echen atrás si hay algo que les gusta y siempre estén con los que los aprecien por como son. Bueno nuevamente gracias a todos y a los chicos por esta oportunidad ^ ^ y espero que hayan disfrutado de esta entrevista como yo
saludos, abrazo y una huellita de Okami sofi-chan ω^~



4 comentarios:

  1. WIIIII okami-chan!!!!

    que chiquitino es el mundo no?

    buena entrevista chicos!! "^w^"

    ---------------♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
  2. Waaaa muchas gracia Kiruru!!nWn tenemos que entrevistarte a ti eres una gran cosplayer >u<!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "O///O" nyuuu graxias!!! cuando quieran XD!

      ---------------♥Kiruru♥

      Eliminar
    2. wawa genial>u< entonces para la próxima de seguro:3

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects